Bienvenidos Primer Grado 2014 -2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profr. Esteban Araujo García
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Un nuevo enfoque de evaluación.
“Educar para el país que queremos:
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Bienvenidos Segundo Grado
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Lineamientos para el plan de trabajo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
RECORDATORIOS IMPORTANTES RECORDATORIOS IMPORTANTES  Llegada a la escuela: 7:15 a.m. todos los días.  Los alumnos deberán llegar con el tiempo necesario.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
TECNICO EN INFORMATICA
Bienvenidos Primer Grado
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
B I E N V E N I D O S Primer grado Quinto bimestre mayo - junio.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Titular de la materia de Español I, II y III Asesora de 3° A y 3° B Bienvenidos.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
2° GRADO  CARGA HORARIA. MATERIAHORAS MATEMÁTICAS5 HRS ESPAÑOL5 HRS CIENCIAS (FÍSICA) + LABORATORIO6 HRS INGLÉS5 HRS FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA4 HRS HISTORIA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Asamblea General de Padres de Familia 2015
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LICEO CAMILO HENRIQUEZ “Somos semillas que germinarán en el simiente de lo intelectual …
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Empieza una nueva etapa
Nuevo Régimen Académico
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CAMPUS VILLAHERMOSA ESCUELA DE PSICOLOGIA QUINTO SEMESTRE METODOS CUALITATIVOS.
Evaluación del Desempeño Docente
2º DE BACHILLERATO CURSO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Primer Grado 2014 -2015

ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN Directora: Lic. Heidi Begoña Fraguas Aquino Apoyo Administrativo: Lic. Sally Cruz Díaz Psicóloga de la sección: Lic. Sarahi Higareda Cerón Apoyo Técnico Pedagógico: Lic. Massiel Indira Mendoza López Coordinadora de idiomas: Profra. Azucena Arellano Coordinador Deportivo: Lic. Mario Dionisio Robles Asistente: Abigail Cruz Bautista

PERSONAL DOCENTE Español: Betzabeth Guadalupe Ambrocio López Lic. en Pedagogía Matemáticas: Yelene Franco Ceballos Lic. en Matemáticas Bilogía: Monserrat Díaz Ramírez Lic. en Biomedicina Mtra. en Ciencias Bioquímicas Geografía: Mark Moor

Inglés, gramática: Laura Santiago Ramírez Lic. en Lenguas extranjeras en el área de inglés Inglés, análisis literario y conversación: Ilze Gribule Lic. en Enseñanza de idiomas (inglés) Patrimonio: Massiel Indira Mendoza López Lic. en Ciencias de la Educación Filosofía para Niños: Sally Cruz Díaz Lic. en Psicología

Artes visuales: Gilda Gennis García Lic. en Artes Música: Gerardo Ortiz Valdivieso Instructor de música con especialidad en guitarra Teatro: Lucina Rojas Instructora de Arte / Actriz

Volibol: Guadalupe Canseco Aguilar Basquetbol: Alan Díaz Ordaz Futbol: Mario Dionisio Robles Escalada: Edi Pérez Silva

La sección Secundaria nace en el año de 1984 como resultado de la expansión y consolidación de un proyecto que inició nuestra fundadora, la Profesora Ma. Emma Rodríguez Gutiérrez en el año de 1968

M i s i ó n Educar integralmente para desarrollar las capacidades del ser humano con libertad, verdad y amor.

La Secundaria es el tercer nivel y la culminación de la educación básica. Es un momento de transición en el que se brindará al alumno los recursos necesarios para su desarrollo integral. Los objetivos generales de la Educación Secundaria son: Que el alumno amplíe sus habilidades para lograr el desarrollo de capacidades individuales Consolide hábitos, valores y profundice en los conocimientos adquiridos en la educación primaria, con base a la Misión y Modelo Educativo

Que sea un espacio privilegiado para la socialización y el desarrollo cognitivo en un contexto en el que cada experiencia esté acompañada de ejes fundamentales como lo son el respeto, la responsabilidad y la honestidad. Que nuestros alumnos produzcan e intercambien conocimientos, cuiden de su salud y del ambiente. Que reciba la formación necesaria acorde al alto nivel académico para lograr la preparación que será la base para la continuación de su formación

Programa académico Se introduce a los alumnos al sistema de asignaturas, se cuenta con tres diferentes modalidades de la clase de artes (música, teatro y artes visuales), de las cuales el estudiante tendrá que elegir la que desea cursar. En el caso de la asignatura de deportes se ofrecen también cuatro disciplinas como son: futbol, volibol, basquetbol y escalada, permitiendo al alumno integrarse a alguna de estas según sus intereses a partir del quinto bimestre. Un equipo de docentes profesionales y capacitados para llevar a cabo el Plan de Estudios 2011 de la educación Básica además del Programa Sello del Liceo.

Programa académico La introducción al idioma francés se enfoca en la motivación por la indagación sobre la cultura francesa, aprendizaje de vocabulario básico y expresión oral. Este programa se complementa con las actividades deportivas vespertinas, campamentos, festivales, viajes y jornadas.

Marco Normativo Nuestro Reglamento Escolar que contiene los lineamientos basados en los valores que son la base de la convivencia dentro del Liceo y la Normativa de Sección que se enfoca en las necesidades especiales de cada una, son fundamentales para lograr una convivencia sana entre los integrantes de nuestra Comunidad. La Dirección enfatiza en el seguimiento de los hábitos de asistencia, puntualidad, presentación y aprovechamiento para lograr una consolidación en esta etapa.

Asistencia y puntualidad Presentación personal Cumplimiento académico Evaluación disciplina Criterios Cada uno de los criterios están descritos en la rubrica de disciplina. Asistencia y puntualidad Presentación personal Cumplimiento académico Participación

Evaluación disciplina Escala de calificación 10 (Muy buena) 9-8 (Buena) 7-6 (Regular) 5 (No suficiente)

I n g l é s Objetivo: Utilizar el lenguaje oral y escrito en el idioma inglés con claridad y fluidez favoreciendo la interacción. Desarrollando las habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión. 18

Currícula Curso Escolar 2014-2015 AÑO ASIGNATURA MODULOS A LA SEMANA (50 MIN.) PRIMERO ESPAÑOL 5 MATEMÁTICAS BIOLOGÍA 6 INFORMÁTICA 3 INGLES Gramática Análisis de textos literarios Conversación PATRIMONIO GEOGRAFÍA ARTES EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA PARA NIÑOS 1 ASIGNATURAS DEL PROGRAMA OFICIAL SEP ASIGNATURAS CON EL SELLO FEDERICO FROEBEL

EVALUACIÓN EXÁMENES Mensuales: se realizan conforme al calendario Evaluación diagnóstica institucional: una vez durante el ciclo escolar. Español, matemáticas e inglés. Evaluación anual zona escolar 003: se establece con base a los acuerdos del Consejo Técnico de la Supervisión Escolar (IEEPO). Proyecto Bimestral, con avances en distintas fechas cuando se requiera, entrega al final del bimestre. Tareas A casa y durante clases, estas son revisadas por cada profesor firmando las que se entregan completas para registrar el cumplimiento de cada alumno. No se toman en cuenta medias tareas. En caso de ausencia se toman en cuenta al presentar el justificante. Seguimiento de tareas por medio de la psicóloga de la sección, en caso de ser necesario.

Evaluación Tareas Examen Proyecto 20% 20% 60%

(practica, producciones y presentaciones) Evaluación Artes Tareas Examen Proyecto (practica, producciones y presentaciones) 20% 60% 20%

Evaluación en Deportes Pruebas físicas: este proceso se realiza durante la semana de evaluación (60%). Evaluación al desempeño de la técnica y habilidades psicomotoras por medio de rúbrica (40%) La inasistencia en alguna de las pruebas debe ser justificada por un médico para ser validada por la Dirección, de otro modo la falta en alguna de las pruebas sin ser justificada será promediada con cero

ENTREGA DE BOLETAS Y EXAMENES Se realizará aproximadamente una semana después de finalizar la aplicación de los exámenes. Devolución de tarjetón con firma de enterado. Entrega de exámenes únicamente si lo solicitan a la dirección.

FUTBOL---ESCALADA --- BASQUETBOL--- VOLEIBOL Dinámica de clase Se ofrece a los alumnos los siguientes deportes: FUTBOL---ESCALADA --- BASQUETBOL--- VOLEIBOL Fundamentos técnicos, interacción lúdica, destreza motora, ubicación espacial, dominio corporal reglas y logros. Se imparten 3 clases por semana.

Deportes Vespertinos Fútbol Básquetbol Voleibol Escalada (por confirmar fecha de inicio) Inscripciones en papelería

MÚSICA TEATRO ARTES PLÁSTICAS Historia del arte Manejo de instrumento Solfeo Interpretación en eventos TEATRO Referentes sobre técnicas corporales Representaciones ARTES PLÁSTICAS Análisis de corrientes Producción creativa y técnica

TAREAS Se suben a la página web diariamente (Solo para consulta de los padres de familia), el alumno tiene que registrar sus tareas en su agenda. Seguimiento de tareas. En caso de tareas no entregadas durante la semana, la psicóloga da aviso a los padres de familia. No esperar a la entrega de la boleta en caso de tener dudas acerca del desempeño de su hijo/a, solicitar una cita en Dirección.

CELULARES A partir del ciclo escolar 2011-2012, el uso de celular dentro de la sección está prohibido por disposición de la Dirección General. En caso de necesitar comunicarse con su hijo(a) puede llamar a las extensiones de la Dirección. De no seguir esta disposición, se le retirará al alumno el celular y solo se entregará al padre o tutor al final de la jornada de clases, esto amerita un aviso de incidente disciplinario por incurrir en una falta al reglamento establecido.

No se permite entrega de material a destiempo como, batas, lunch, dinero, trabajos, llave del candado del locker, etc. Todo el material deberá estar marcado con el nombre completo del alumno. En caso de pérdida de material o prendas del uniforme se debe reponer. Los alumnos que se van solos, deben presentar la credencial correspondiente, el uso de esta es exclusivamente para quienes se trasladan solos hasta su casa. En caso de incurrir en una falta respecto al uso de esta credencial, se cancelará.

UNIFORME MEZCLILLA DEPORTES ROPA DE CALLE UNA VEZ POR SEMANA TRES VECES POR SEMANA UNA VEZ POR SEMANA El uniforme formal se utiliza en los eventos especiales. NOTA: en tiempo de frió, chamarras de la escuela. ropa de calle: adecuada.

UNIFORME Prendas permitidas: tenis blancos, chamarra, susadera y pants del Liceo en buen estado, gorras del liceo, bufandas rojas, azules o blancas únicamente, zapatos reglamentarios. Uniformes limpios. Cabello y aliño, higiene especialmente en cabello largo de niñas, corte de cabello en varones. Uñas. Prendas olvidadas en alguno de los espacios del Liceo, la Dirección no se hace responsable. Cuidado de libros y prendas del uniformes.

Departamento de Psicología Desarrollo de habilidades y hábitos de estudio Distinguir características de aprendizaje en los alumnos Revisión del cumplimiento de tareas Valoración y apoyo del avance académico de los alumnos Atención a padres de familia

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD Las clases inician a las 7:00 hrs. A partir de 7:03 se considera retardo, el alumno ingresa a clases, después de tres retardos acumulados se considera una falta, tres faltas injustificadas durante el mes en una asignatura quedará sin derecho a examen No está permitida la entrada a la institución a partir de las 7:10, no se recibe tarea y no se califica examen. En caso de inasistencia justificada, acercarse a la Dirección para solicitar autorización para faltar o para presentar el justificante medico.

Semana de evaluación mensual Semana de entrega final de proyectos Primera: 22 al 26 de septiembre Segunda: 20 al 24 de octubre Semana de entrega final de proyectos 1 al 3 de octubre

SUGERENCIAS Supervisar que sus hijos duerman las horas necesarias. Que el alumno haya tomado un buen desayuno antes de entrar a la escuela. Supervisar la navegación en internet y el uso de las redes sociales. Compartir con sus hijos la información y conocimientos adquiridos para motivar su desempeño tanto académico como social. Revisar constantemente la calidad y contenido de los de trabajos Se les pide apoyen a sus hijos con sus trabajos y los monitoreen constantemente para un mejor aprovechamiento y una buena administración del tiempo, esto favorecerá la consolidación de hábitos.

Asuntos Generales El horario de la jornada de clases es de 7:00 a 14:20hrs. Recesos 9:30 a 9:50 y 11:30 a 11:50hrs. Atención a padres de familia: ext. 151

¡GRACIAS POR SU ASISTENCIA E INTERÉS! 39