LOS TICS APLICADAS A LA CUN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Metodología de la Investigación Social
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Investigación Formativa
Tipos de investigación científica
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Proceso de la Investigación
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Diseño de la investigación
¿Qué no es investigación?
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Dr.Walther,CASIMIRO URCOS
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Investigación Educativa del
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Empresa conformada por : Diego Alexander mora Jaime Andrés Gómez Juan David Montoya Juan pablo Cardona.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS INVESTIGATIVAS GRUPO 4.
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Instrumentos de Evaluación
Elementos de información
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”
ASESORIA EN INVESTIGACION
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Cómo escribir un informe de investigación
A partir de conocer las herramientas informáticas y no informáticas para la recolección de información, el participante estará en condiciones.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LA TEORIA FUNDAMENTADA GRUPOS FOCALES GRUPO: LAS LIBERTADORAS
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Transcripción de la presentación:

LOS TICS APLICADAS A LA CUN PROPUESTA EJEMPLO LOS TICS APLICADAS A LA CUN

FORMULACION DEL PROBLEMA Carencia en la CUN de implementos y herramientas tecnológicas para el desarrollo integral de los estudiantes del área de comunicación y diseño grafico de la CUN

VARIABLE: INDEPENDIENTE Este tema es parte de una investigación inicial para determinar sin profundizar en los detalles, las razones del porque la CUN no está dotada con herramientas tecnológicas (software) y de infraestructura (estudios televisión y fotografía).

DELIMITACIÓN ESPACIAL Tendremos una fecha estipulada de un mes para llevar a cabo la investigación que será determinada dentro de la CUN.

JUSTIFICACION Esta investigación se llevara a cabo, con el fin de incentivar a la CUN de nuevas herramientas, como lo son salones tecnológicamente adecuados, e implementados tanto en software como en hardware, con el fin de proporcionarle un paso efectivo al trabajo profesional. Actualmente los estudiantes de Comunicación y Diseño Gráfico están desarrollando sus carreras profesionales, con diferentes limitaciones debido a que aunque la teoría es fundamental, esta debe estar acompañada con la práctica propendiendo por un equilibrio del aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Determinar porqué la CUN no cuenta con sala de televisión, para el aprendizaje por medio de la práctica, usando equipos audiovisuales reales. Constatar porqué la CUN no cuenta una con sala de fotografía, para el aprendizaje por medio de la práctica, usando equipos fotográficos e iluminación reales. Averiguar porqué la CUN tiene una asignatura llamada Aerografía, pero no le brinda la herramienta principal (aerógrafos) para desarrollar satisfactoriamente esta asignatura.

TIPO DE INVESTIGACIÓN: DESCRIPTIVA Pretendemos describir de manera sistemática las características descritas en el objetivo general y los objetivos específicos.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Documental Especifique las fuentes Documentos oficiales Documentos históricos Base de datos Encuestas Fotografía Video Diseño de trabajo de campo Especifique las fuentes Censo Observación Entrevistas Encuestas Fotografía Video

DETALLE FUENTE PRIMARIAS Censo: Contabilizar cuantos estudiantes de comunicación están matriculados en el 2012 (ambos semestres) Observación: Registrar por medio de un sucinto informe el estado actual de las instalaciones intervenidas y mencionadas en los objetivos específicos. Entrevistas: Con los funcionarios responsables. Encuestas: A estudiantes para determinar su percepción del tema. Fotografía: Documentación y evidencia digital de la investigación. Video :Documentación y evidencia digital de la investigación.

DETALLE FUENTE SECUNDARIAS Documentos oficiales: Informe de gestión CUN sobre el tema. Documentos históricos: Revisión archivos de activos fijos y determinación de obsolescencia de equipos soportes para educación. Base de datos: Reporte de estudiantes que están matriculados y se encuentran al día con obligaciones financieras con la CUN. Fotografía: Documentación y evidencia digital de la investigación. Video: Documentación y evidencia digital de la investigación.

Instrumentos de recolección de información Por cada instrumento de investigación debe desarrollar: 1: población 2: Tipo de muestreo 3. Calculo de muestreo 4: árbol de variable 5: diseño del instrumento

encuesta ENCUESTA Nombre de la encuesta: Opinión sobre las herramientas tecnológicas suministradas por la CUN para los estudiantes de Comunicación y Diseño Gráfico

MUESTRA NO PROBALISTICA Se escoge para este trabajo tipo CASO CONFIRMATORIO, teniendo en cuenta que con las hipótesis planteadas en este trabajo, escogeremos la población enmarcada dentro de los estudiantes de Comunicación y Diseño Gráfico de la CUN seccional Santa Marta.

CRITERIO DE INSTRUMENTOS VARIABLE DIMENSION INDICADOR Calidad en la prestación de servicios e infraestructura audiovisual y de elementos para el desarrollo de la carrera académica de estudiantes de comunicación y de diseño gráfico en la CUN.   PREGUNTAS 1 De 1 a 5, como califica los salones donde se puedan practicar con equipos para Televisión básica (cámaras-luces-micrófonos) 2 De 1 a 5, como califica el salón donde practica con equipos para fotografía básica(cámaras-luces) 3 De 1 a 5, como califica el préstamo de equipos audiovisuales (cámaras de video y fotográficas) en la CUN. 4 De 1 a 5, como califica los aerógrafos suministrados por la CUN para la práctica de los estudiantes de Diseño Gráfico. 5 De 1 a 5, como califica la forma en que la CUN proporcionar los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo práctico de su carrera. 6 De 1 a 5, como califica el proceso para realizar préstamos de equipos audiovisuales en la CUN. Atención Satisfacción Innovación Amabilidad

Respuesta SI Respuesta NO NS/NR (No sabe no responde) Realización técnica del muestreo: Entrevista física Respuesta SI Respuesta NO NS/NR (No sabe no responde) 1) Conoce si la CUN sede Santa Marta cuenta con salón donde se puedan practicar con equipos para Televisión básica (cámaras-luces-micrófonos) 2) Conoce si la CUN sede Santa Marta cuenta con salón donde se puedan practicar con equipos para fotografía básica(cámaras-luces) 3 ) Usted ha usado o prestado equipos audiovisuales (cámaras de video y fotográficas) en la CUN. 4) Conoce si la CUN cuenta con aerógrafos para la práctica real de los estudiantes de Diseño Gráfico.

5) Usted considera que la CUN debe proporcionar los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo práctico de su carrera. 6) Conoce el proceso para realizar préstamos de equipos audiovisuales en la CUN. 7) Se considera preparado para usar equipos reales en su desempeño profesional si mañana inicia labores en una empresa. 8) Considera que la situación actual de la CUN en esta materia es positiva o negativa 9) Usted que considera sobre la inestabilidad y continuos cambios de Decano de Comunicación 10) Considera que la CUN está preparada para una acreditación.