¿ISAT para Estudiantes que Aprenden Inglés?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Mejorar la enseñanza de matemática
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Preparándose para los Exámenes Estatales de California:
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
El comité de evaluación del dominio del idioma
Materia: Geometría Grado: Undécimo Tema: Introducción a los Polígonos
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Profesora Educación Básica
Los Estándares de la Florida
3er Grado Noche de Padres PARCC
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
CLASE Nº 1 Ángulos y Polígonos.
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Sistema de evaluación Georgia Milestone
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
PRUEBA DE APTITUD MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
28 de enero del :00-6:30 pm Noche de Premios TCAP.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Expectativas acerca del examen
Cuadrícula y guías Para acceder a las opciones de cuadrícula y guías tienes dos posibilidades: Menú Ver – Cuadrícula y guías Barra de herramientas dibujo.
Camino hacia una Educación Superior. Recordando lo que vimos la semana pasada… Opciones para Después del “High School”: Opciones de Educación Superior.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cómo crear una libreta de ciencias
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
PRUEBAS SABER 2014.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Una Guía para la Familia
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Mónica Solis Troncoso Profesora Educación Básica Escuela “ Campo Lindo” El Abra Requínoa.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

¿ISAT para Estudiantes que Aprenden Inglés? Examen de Aprovechamiento de los Estándares de Illinois ¿ISAT para Estudiantes que Aprenden Inglés? Distrito Escolar U-46 Programa para Estudiantes que Aprenden Inglés 2008 ELL Middle School *Spanish

ISAT Examen de Aprovechamiento de los Estándares de Illinois

Illinois Measure of Annual Growth in English IMAGE ISAT Illinois Measure of Annual Growth in English Illinois Standards Achievement Test (ISAT) Medida Anual de Progreso en el Inglés de Illinois (IMAGE) Examen de Aprovechamiento de los Estándares de Illinois (ISAT) Comenzando en la primavera del 2008 el estado de Illinois ha decidido NO utilizar la prueba IMAGE para los estudiantes bilingües. Los estudiantes del Programa de ELL son requeridos a tomar la prueba ISAT con acomodaciones.

PADRES MAESTROS ¿Qué hacer? Necesidades Fortalezas ESTUDIANTES pruebas … exámenes Necesidades Fortalezas ESTUDIANTES PADRES MAESTROS ¿Qué hacer?

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31  3 al 14 de marzo Marzo 2008

NO Sí con Acomodaciones Sí, con Acomodaciones Sí, con acomodaciones Estudiante ELL Lectura Grades 3-8 Matemáticas Grados 3-8 Ciencias Grados 4 & 7 Escritura Grados 5,6 &8 Recién llegado al país NO Sí con Acomodaciones Sí, con Acomodaciones Recibe servicios en el programa de ELL por 5 años o menos Sí, con acomodaciones Sí con acomodaciones Recibe servicios en el programa de ELL por seis años o más (Kindergarten no se cuenta como numero de anos en el programa ) Sí NO acomodaciones Solo tiempo extra ISAT para Estudiantes que Aprenden Inglés . . . en que áreas deben examinarse?

Acomodaciones Lectura en voz alta Glosarios Tiempo Extra Grupos pequeños Toma de dictado

Sección de Lectura 3er a 8vo grado Sección 1 30 ejercicios de selección múltiple Sección 2 10 ejercicios de selección múltiple 1 ejercicio de respuesta extendida Sección 3

Respuesta Extendida IDEAS CLAVES REFERENCIAS DEL TEXTO CONNECCIONES/CONCLUSIONES EXTENDER/AMPLIAR BALANCE

A través de todo el estado estos tópicos de ejercicios le presentan dificultad a los estudiantes idea principal ironía información en gráficas inferencias elementos de ficción mensaje del autor fábulas/leyendas/cuentos de hadas/ensayos punto de vista género literario tipo de escritura tono personaje causa/efecto homónimos realidad, dato/opinión patrones organizacionales

Sección de Matemáticas 3er a 8vo grado Sección 1 40 ejercicios de selección múltiple Sección 2 30 ejercicios de selección múltiple 3 ejercicios de respuesta corta Sección 3 2 ejercicios de respuesta extendida

Grado 7 Matemáticas Ejemplo de selección múltiple Objetivo de Evaluación 9.7.03: Solucionar problemas utilizando la propiedades de los triángulos y cuadriláteros ( ej. los lados opuestos de un paralelogramo son congruentes) Set 1 add or multiply by 4 to find compute the perimeter Set 4 geometric concept of a square-all sides are the same length Set 6 know the definition of perimeter-add all sides

Grado 8 Matemáticas Ejemplo de selección múltiple Objetivo de Evaluación 8.8.04: Reconocer y crear formas equivalentes de expresiones algebraicas. Set 1 add or multiply by 4 to find compute the perimeter Set 4 geometric concept of a square-all sides are the same length Set 6 know the definition of perimeter-add all sides

Grado 7 Matemáticas Respuesta Corta Ejemplo del 2007 - ISAT Objetivo de Evaluación 7.7.02: Solucionar problemas que tienen que ver con el perímetro y área de los polígonos y figuras compuestas utilizando diagramas, modelos, papel de graficas o utilizando medidas o determinadas formulas ( puede ser incluido un diseño de la figura por su descripción).

Grado 8 Matemáticas Respuesta Corta Ejemplo del 2007 - ISAT Objetivo de Evaluación 9.8.09: Solucionar problemas que tienen que ver con ángulos verticales, complementarios y suplementarios.

El espacio para cada respuesta corta es de una página en papel cuadriculado o de gráfica con cuadros de 1cm. Los cuadros o líneas pudieran ayudar al estudiante si el ejercicio requiere que demuestren su trabajo.

Ejemplo de Respuesta Corta

Grado 7 Matemáticas Ejemplo de Respuesta Extendida del ISAT 2007 Objetivo de Evaluación 9.7.14: Determinar si las figuras son similares e identificar las relaciones entre las partes correspondientes en figuras similares.

Grado 8 Matemáticas Ejemplo de Respuesta Extendida del ISAT 2007 Objetivo de Evaluación 10.8.03: Crear una gráfica de barra, una tabla, gráfica de línea, o gráfica de círculo y solucionar un problema utilizando la data de la gráfica en el conjunto de la data provista.

El espacio para cada respuesta extendida es de dos páginas enteras El espacio para cada respuesta extendida es de dos páginas enteras. La página 1 tiene un área en blanco y la página 2 es en papel cuadriculado o de gráfica.

Ejemplo de Respuesta Extendida

Reglas (Grados 3-8)

Calculadoras (Grados 4-8)

Hoja de Referencia (Grados 7-8)

Sección de Ciencias 4to y 7mo grado Sección 1 40 ejercicios de selección múltiple Sección 2

¿Cómo ayudar?

Estrategias para tomar exámenes Descansa bien la noche anterior al examen. Come un buen desayuno.

Estrategias para tomar exámenes Cont. ¡Tú PUEDES! ¡Haz lo mejor que puedas! No te dejes vencer. Solamente puedes usar LÁPIZ 2 #2

Estrategias para tomar exámenes Cont. Contesta TODAS las preguntas. 1.Where can children play basketball?

Estrategias para tomar exámenes Cont.  Recuerda ennegrecer SÓLO una respuesta para cada opción de Debes de ennegrecer completamente el círculo.   2 2

Estrategias para tomar exámenes Cont. Si no sabes la contestación ¡adivina! Debes estar atento al tiempo.

Destrezas a desarrollar para toda la vida Practicar y familiarizarse con los exámenes a tomar. Desarrollar estrategias para tomar exámenes Dialogar sobre los resultados del examen ¿Qué camino seguir? ¿Hacia dónde vamos? ¿Áreas a mejorar? Hablar con los maestros, la principal, etc. ¡PREGUNTAR, PREGUNTAR, PREGUNTAR! ¿Qué hacer en casa? ...¿Cómo puedo ayudar?

Interactive ISAT Multiple-Choice Sample Questions http://www.isbe.net/assessment/isat.htm Interactive ISAT Multiple-Choice Sample Questions http://metacat2.com/iltestlinks.html Grade 3 ISAT Reading Sample Questions Grade 3 ISAT Mathematics Sample Questions Grade 4 ISAT Reading Sample Questions Grade 4 ISAT Mathematics Sample Questions Grade 4 ISAT Science Sample Questions Grade 5 ISAT Reading Sample Questions Grade 5 ISAT Mathematics Sample Questions Grade 6 ISAT Reading Sample Questions Grade 6 ISAT Math Sample Questions Grade 7 ISAT Reading Sample Questions Grade 7 ISAT Mathematics Sample Questions Grade 7 ISAT Science Sample Questions Grade 8 ISAT Reading Sample Questions Grade 8 ISAT Mathematics Sample Questions

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Marzo 2008 ¡No olvide la fecha! 3 al 14 de marzo

¿Lograrás triunfar. Sí, tienes el éxito asegurado ¿Lograrás triunfar? Sí, tienes el éxito asegurado! (98 y tres cuartos por ciento garantizado). Así que te llames Juan o Pedro o Rosalía o Mordejai, Alí del Campo o María, ¡te marchas a ver el mundo! ¡HOY ES TU DÍA! ¡TU MONTAÑA TE ESPERA Y TE DESAFÍA ¡Sal ya . . . en este mismo segundo! Dr. Seuss

Programa para Estudiantes que Aprenden Inglés ¡Estamos aquí para ayudar! Si usted tiene preguntas favor de llamar al Programa para Estudiantes que Aprenden Inglés Wilma Valero ext. 4282 Gina Crespo ext. 5089 Patricia Makishima ext. 4279 Maribel Borja ext. 7619 Linda Razick ext. 5332 Distrito Escolar U- 46 (847) 888-5000