Diseño Editorial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Preparación de documentos
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Productos Comunicativos
TABLAS EN WORD.
Espaciado Interlineado
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Unidad III. La Comunicación y la noticia
Principios y fundamentos del Marketing
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Producción de Material Gráfico
LOS TRÍPTICOS..
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Usabilidad, navegación y arquitectura de información
Legibilidad.
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
REVISTA DE DECADAS PROYECTO.
Diseño Digital Módulo1 Acosta Cecilia
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Revista Medio informativo de propaganda que se divide en artículos que manejan diferentes temas de interés de acuerdo al público al que va dirigido.
LA CARtelera.
>. > > El vertiginoso mundo de las finanzas genera necesidades de información inmediata. Cada día son más los números que se acumulan en las pantallas.
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN – LEÓN
Diseño de periódico.
CURSO Publicidad Fiadasec.
COMUNICACIÓN.
Formatos de diseño editorial.
inicio y diseño de pagina
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Procedimiento para crear un tríptico en Word
Presentado por: Gonzalo Stephan Malagón Rojas
DISENO EDITORIAL.
Herramientas informáticas
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Modelos de comunicación
Consideraciones de forma y fondo:
Trabajo de Medios Audiovisuales
Análisis de mercado. Mercado al cual se va enfocar la empresa. Nuestra empresa mantiene un enfoque para publico en genera; no solo el estampado de playeras.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
Luis Gonzalo Pulgarín R
Monitor. Laura Ayala.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
Diseño Gráfico Clase No 1
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
Diseño y publicidad.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Taller de Diagramación
Profesora: Angela Maiz
Cuatro pasos para hacer un cartel
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Producción de Material Gráfico
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Oficina Descentralizada.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 1
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 2
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Diseño Editorial

Diseño Editorial ¿Qué es Diseño Editorial? Es la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.

Diseño Editorial y Diseño Publicitario Hay otra serie de elementos menores tales como catálogos, dípticos, trípticos, dossiers...que también se haran parte del Diseño Editorial.

Diseño Editorial A lo largo del tiempo han ido surgiendo diversos métodos de comunicación, desde los grafitis (que eran las pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, los primeros diarios y más tarde las revistas, hasta la radio, la televisión...

Diseño Editorial Este desarrollo de los medios, se ve ligado a su vez al desarrollo del mercado, los productos, las empresas, factores que defenderán en gran medida de los diferentes medios.

Diseño Editorial Y es en este momento cuando aparecen los anuncios (tanto en prensa como en radio y televisión) como forma de publicidad, y con ellos los folletos, los catálogos, trípticos, packaging...

Aviso Peugeot, marzo 2006

Diseño Editorial Pues bien, en todas estas manifestaciones de comunicación y publicidad existen algunos puntos comunes a tener en cuenta en la mayoría de las circunstancias:

Diseño Editorial Producto: Debemos saber qué tipo de contenido vamos a maquetar, es decir, de que tipo de publicación estamos hablando.

Diseño Editorial El público o consumidor: Tenemos que saber a qué público va dirigido. No es lo mismo una revista para deportistas que una de negocios. La composición depende en gran medida del público al que nos dirigimos. “Importancia del público meta”

Ejemplos de revistas o periódicos

Diseño Editorial Medios : Cada medio tiene sus propias características en cuanto a formato, composición contenido de las páginas e incluso jerarquía de los elementos.

Diseño Editorial Competencia : se debe conocer algunos puntos de la competencia para atacar sus debilidades y analizar la respuesta del público hacia su publicidad y generar una "ventaja comparativa"

? ¿Cómo podemos estructurar nuestro diseño y los elementos que éste contenga? Todo trabajo se debe regir por una estructura previamente diseñada para obtener claridad, legibilidad y funcionalidad.

¿Cómo podemos estructurar nuestro diseño y los elementos que éste contenga? Uso de la retícula: División de la hoja en pequeños rectángulos que servirán de guía para colocar los elementos. Sus funciones son establecer orden, hacer que el receptor encuentre el material en el lugar esperado y que el diseñador piense en forma constructiva y estructurada.

Diseño Editorial Retícula: Las principales ventajas de una retícula bien estructurada es que se consigue "repetibilidad", composición y comunicación.

Plantilla y Estilo Todas las revistas y periódicos deben diseñarse de acuerdo a un patrón único para generar una sensación de unidad. Debe existir entonces similitud en ancho de columnas, tamaño de elementos, por ejemplo si estamos en presencia de un artículo o entrevista.

Plantilla y Estilo La idea es lograr un mismo "estilo de publicación", en temas de elementos y colores. La plantilla es un instrumento para medir y organizar los espacios y elementos de la composición en forma coherente y equilibrada.

Plantilla y Estilo Por lo general la plantilla se crea a doble página como si la revista estuviera abierta, de esta manera podemos ver mejor el resultado que queremos lograr. Pueden existir modificaciones en secciones diferentes (por ejemplo que varíen algunos aspectos cuando se pasa de un apartado de noticias a otro en el que se expone un artículo), pero en general, las partes comunes o básicas de una revista seguirán en todas sus publicaciones manteniendo un estilo propio.

Plantilla y Estilo

Diseño Editorial Como elementos comunes podemos nombrar: Número de columnas en cada página y dimensiones de las mismas. Tamaño del medianil, que es la distancia que existe entre columnas.

Diseño Editorial Como elementos comunes podemos nombrar: Color que se le aplica a los titulares y a otros elementos de la publicación. Tipografía estándar y tamaños utilizados en todas las publicaciones, así como el interlineado utilizado.

Diseño Editorial Como elementos comunes podemos nombrar: El estilo de la portada, secciones, encabezados, paginación. En algunos casos la forma de presentar las imágenes y otros elementos ornamentales.