UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO IV REUNIÓN DEL CONSORCIO ALFA-III-ALAS UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Advertisements

PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Universidad Autónoma Chapingo
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
POST GRADO 2012 Presentado por: RAMIRO AUGUSTO MENDOZA NOGALES
VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Maestría en Producción Pecuaria Tropical
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
EXPERIENCIA DEL SIDALC EN BOLIVIA Andrea Mamani Bibliotecaria - IICA Bolivia 23 de septiembre de 2009.
Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
FATLA Fundación para la Actualización
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Decisiones de Apoyo para Sistemas Agropecuarios con Rumiantes en la Región del Golfo de México Cornell University Universidad Autónoma de Yucatán Universidad.
Ángel Miranda (UNCA) Gustavo Gutiérrez (UNALM) Jorge Gonzáles (UMSS) Hugo Delfin (UADY) Volga Iñiguez (UMSA) Juan M. Serradilla (UCO) Morris Villarroel.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
4 CAMPUS UNIVERSITARIOS Campus Resistencia (Resistencia. Prov. Chaco). Campus Sáenz Peña (Pcia. Roque Sáenz Peña. Prov. Chaco). Campus Libertad (Prov.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
El Posgrado Nicolaita: Contexto, Logros y Retos Dr. Medardo Serna González Coordinador General de Estudios de Posgrado Universidad Michoacana de San Nicolás.
CERTIFICACION E-LEARNING
Aspects Actions at UNH Sustainabitlity actions PROJECT.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
DR. EMILIO RODRÍGUEZ PONCE RECTOR AGOSTO 2012 DESAFÍOS DE LAS UNIVERSIDADES REGIONALES EN EL ESCENARIO ACTUAL.
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
The First Group “A” Integrantes Elsa Martínez Marco Oscar Nieto Mesa Patricio Fernando Muñoz Coordinador Jaime Eduardo Muñoz Benítez Integrantes Elsa Martínez.
EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS.
ALFA-III, ALAS-INTERNATIONAL COLLABORATIVE PROJECT V CONSORTIUM MEETING UNALM, OCTUBRE 2011, LIMA, PERÚ. C. A. Meza-Herrera UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO.
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
Quality assurance Status actual Iniciará con el análisis de los reportes FODA C. Meza –URUZA Incluye retomar los resultados de la autoevaluación Entregado.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
Maestría en Educación MEE Escuela de Graduados en Educación Universidad Virtual Tecnológico de Monterrey.
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Departamento de Posgrado e Investigación Amado Lara Rodríguez.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Fomento a la Investigación Educativa en el Nivel Medio: Actores y Prácticas Isabel Rosalina Vela Espinosa.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
Plan de Trabajo Página de Internet: ◦Consolidación de la página de internet como sitio de visibilidad de las IES.(2 años) ◦Servir como agencia.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
  Primera ocasión en el país se estableció conexión permanente a internet.  Instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO IV REUNIÓN DEL CONSORCIO ALFA-III-ALAS UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN Cochabamba, Bolivia. DESARROLLO DE CURSOS ONLINE EN EL POSGRADO URUZA-UACH: SITUACIÓN ACTUAL & PERSPECTIVAS Dr. César A. Meza-Herrera Enero, 2011.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO El desarrollo de cursos on-line tanto en la UACH como en la URUZA Inicia en Al interior de la URUZA, los Proyectos de Cooperación Internacional MSU-TIES-CONACYT y ALFA-III-ALAS dinamizan dicho proceso. En 2009 en URUZA se inicia el desarrollo del Aula Virtual basada en la Plataforma Moodle, En mayo de 2009, bajo auspicios del Proyecto ALFA-III-ALAS, se ofrece el primer Curso de Capacitación para Desarrollo de Cursos en Ambientes e-learning & b-learning.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO En dicho curso de ofreció capacitación a 15 académicos de URUZA por parte de experto de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2008, dos Proyectos de Investigación e Innovación Educativa, diseñados para fomentar el uso de ambientes e-learning & b-learning son aprobados por CONACYT-FOMIX-DURANGO. En el mismo sentido, en el Programa de Posgrado, el contenido del Curso Paquetes Computacionales es reformado para ofrecer al Maestrante habilidades para el desarrollo de Portafolios Digtales, De enero-mayo, 2008, en la generación de posgrado se inicia exitosamente la oferta de un curso on-line a través del Portal de Michigan State University.

CURSOS ON-LINE NIVEL PREGRADO CICLO : - EXTENSIÓN AGROPECUARIA -MÉTODOS ESTADÍSTICOS -TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN -DESARROLLO SUSTENTABLE CURSOS ON-LINE NIVEL PREGRADO CICLO : - EXTENSIÓN AGROPECUARIA -MÉTODOS ESTADÍSTICOS -TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN -DESARROLLO SUSTENTABLE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO

CURSOS ON-LINE NIVEL POSGRADO CICLO : AGOSTO-DICIEMBRE-2010: AGROECOLOGIA & DESARROLLO SUSTENTABLE (AMBIENTE e-LEARNING, 100% EN LÍNEA) ENERO-MAYO-2011: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I AGOSTO-DICEMBRE-2011: PLANT STRESS PHYSIOLOGY CURSOS ON-LINE NIVEL POSGRADO CICLO : AGOSTO-DICIEMBRE-2010: AGROECOLOGIA & DESARROLLO SUSTENTABLE (AMBIENTE e-LEARNING, 100% EN LÍNEA) ENERO-MAYO-2011: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I AGOSTO-DICEMBRE-2011: PLANT STRESS PHYSIOLOGY UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO

CURSOS ON-LINE URUZA-UACH & UADY NIVEL: POSGRADO CICLO: AGOSTO-DICIEMBRE-2011: AGROECOLOGIA DE ZONAS ÁRIDAS CIENCIA, INVESTIGACIÓN & SUSTENTABILIDAD (AMBIENTE e-LEARNING, 100% EN LÍNEA) CURSOS ON-LINE URUZA-UACH & UADY NIVEL: POSGRADO CICLO: AGOSTO-DICIEMBRE-2011: AGROECOLOGIA DE ZONAS ÁRIDAS CIENCIA, INVESTIGACIÓN & SUSTENTABILIDAD (AMBIENTE e-LEARNING, 100% EN LÍNEA) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO

CURSOS ON-LINE URUZA-UACH & UCO NIVEL: POSGRADO CICLO: ENERO-MAYO, 2012: SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN & MEJORAL GENÉTICA ANIMAL RESPONSABLES: Dr. Juan Manuel Serradilla, Universidad de Córdoba, España Dr. César A. Meza-Herrera, UACH-URUZA, México (AMBIENTE b-LEARNING, 80% ON-LINE) CURSOS ON-LINE URUZA-UACH & UCO NIVEL: POSGRADO CICLO: ENERO-MAYO, 2012: SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN & MEJORAL GENÉTICA ANIMAL RESPONSABLES: Dr. Juan Manuel Serradilla, Universidad de Córdoba, España Dr. César A. Meza-Herrera, UACH-URUZA, México (AMBIENTE b-LEARNING, 80% ON-LINE) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO