Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Advertisements

EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
El programa operativo para la planeación didáctica
El contexto didactico en un mundo globalizado
Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
La narración en preescolar.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Exposición: TALLERES I Y II
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
Investigación Formativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Taller de Planificación del Aprendizaje.
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
Características del aprendizaje
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Técnica de presentación e integración grupal
EL APRENDIZAJE DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN EL PREESCOLAR, UTILIZANDO EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA.
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Colegio de Bachilleres
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ CONVENIO UNESR – DISIP ADMINISTRACIÓN MENCIÓN SEGURIDAD DE ESTADO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS DEFENSAS UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Aprendizaje Basado en Problemas
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Integrantes del equipo: Karina, Zehila, Perla, Norma y Mayra.
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
LA DIDACTICA.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Teorías de situaciones didácticas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Profesorado en Computación.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY – ESTADO ARAGUA.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje basado en competencias.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Aprendizaje Basado en Problemas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Didáctica una competencia docente
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD POLITECNICA EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación de significados y conocimiento Participantes: Alma Rosa Blanco Víctor Arturo Morantes

Buen día; en la clase de hoy definiremos algunas de las funciones del docente.

Como lo son los medios didácticos que permiten un aprendizaje efectivo, asi mismo dar importancia a los objetos del conocimiento, y aclarar las normas a seguir.

Según Brousseau, es necesario crear una relación Didáctica; construida a partir de un sistema de expectativas mutuas, estructurado por las relaciones profesor- alumno sobre las que reposa el contrato didáctico

¿Que es el contrato didáctico?

El contrato didáctico se refiere al sistema de expectativas mutuas estructuradas por la relación profesor – alumno.

Quiere decir que se aplica la mutualidad.

La compañera tiene razón; porque la mutualidad permite que estudiante exprese sus ideas y al docente cumplir con su rol de facilitador, ayudando al alumno a no desviarse del objetivo en estudio..

Y tengan en cuenta que la el control didáctico no se ejerce sobre el niño, sino sobre una situación de enseñanza aprendizaje

La didáctica de la recepción estética Continuemo s con el siguiente punto

La didáctica de la recepción estética consiste en el enriquecimiento del medio didáctico y de la variedad de las actividades de aprendizaje para ampliar la enseñanza artística. La didáctica de la recepción estética

El docente debe sugerir herramientas y ténicas, para facilitar al alumno el proceso de recepción estética, pero sin coartar la creatividad que existe en cada uno de sus estudiantes