Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación de significados y conocimiento Participantes: Alma Rosa Blanco Víctor Arturo Morantes
Buen día; en la clase de hoy definiremos algunas de las funciones del docente.
Como lo son los medios didácticos que permiten un aprendizaje efectivo, asi mismo dar importancia a los objetos del conocimiento, y aclarar las normas a seguir.
Según Brousseau, es necesario crear una relación Didáctica; construida a partir de un sistema de expectativas mutuas, estructurado por las relaciones profesor- alumno sobre las que reposa el contrato didáctico
¿Que es el contrato didáctico?
El contrato didáctico se refiere al sistema de expectativas mutuas estructuradas por la relación profesor – alumno.
Quiere decir que se aplica la mutualidad.
La compañera tiene razón; porque la mutualidad permite que estudiante exprese sus ideas y al docente cumplir con su rol de facilitador, ayudando al alumno a no desviarse del objetivo en estudio..
Y tengan en cuenta que la el control didáctico no se ejerce sobre el niño, sino sobre una situación de enseñanza aprendizaje
La didáctica de la recepción estética Continuemo s con el siguiente punto
La didáctica de la recepción estética consiste en el enriquecimiento del medio didáctico y de la variedad de las actividades de aprendizaje para ampliar la enseñanza artística. La didáctica de la recepción estética
El docente debe sugerir herramientas y ténicas, para facilitar al alumno el proceso de recepción estética, pero sin coartar la creatividad que existe en cada uno de sus estudiantes