Sistemas de representación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades de Comunicación
Advertisements

Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
Constituye la parte más sabia de nosotros.
Canales de percepción VAK.
Estilos de Aprendizaje
Expresando el amor.
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Los mensajes en primera persona
Programa de Asistencia al Empleado
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
5 RESOLUCIONES DE UN PADRE Basado em un texto de jerry lob NOSOLODOCTOR & LOS ANGELES DE CHARLIE PRESENTAN.
Un sueño que se teje entre diversos/as
 Invertimos aproximadamente un 47% de nuestro tiempo escribiendo, conversando o leyendo…  … y el 53% del tiempo que empleamos comunicándonos, estamos.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Técnicas para una Escucha Activa
LA ESCUCHA oír : Percibir con el oído los sonidos.
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
COMUNICACION EFECTIVA
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
Hablando se entiende la gente … ?
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
ASERTIVIDAD.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Sistemas de Representación
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Mensajes facilitadores
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
El poder de las palabras
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
Relaciones Interpersonales en los Negocios
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Teoría del color.
Ps. Yovanny Quicaño Portugal
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
APRENDIZAJE = DESARROLLO
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
Comunicación positiva en la familia
Elementos: Artes Visuales
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Entrenamiento de Guía Mayor.
LA COMUNICACIÓN.
Estilos de aprendizaje
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de representación cerebral Sistema Kinestésico Sistemas de Representación Sistema Auditivo Sistema Visual

AUTOINVENTARIO MELODIA CALOR CLARIDAD IMAGEN SILENCIO FRIO SENSACION BRILLO MURMULLO SUAVIDAD PALABRAS OLOR COLOR LUZ VOZ PRESION VIBRACION FORMAS

AUTOINVENTARIO  RESPUESTAS A MELODIA k CALOR V CLARIDAD V IMAGEN A SILENCIO K FRIO K SENSACIÓN V BRILLO A MURMULLO K SUAVIDAD A PALABRAS K OLOR V COLOR V LUZ A VOZ K PRESIÓN A VIBRACIÓN V FORMAS

AUTOINVENTARIO  EJEMPLO Si tuviste los siguientes resultados: V A K Total # de aciertos: 6 1 2 9 más te gusta +1 Menos gusta __ -1 __ Total: 7 0 2 9 %: 70% 20%

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Sistemas:Visual, Auditivo y el Kinetésico o Sensorial Visual, es usado cuando: Vemos al exterior o visualizamos al interior

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Auditivo, es usado cuando: Escuchamos al exterior o escuchamos al interior Kinestésico, es usado cuando: Percibimos sensaciones o recordamos emociones y sensaciones

USO DE LOS SISTEMAS Uso de los sistemas: Uno suele ser el preferido Otro se usa menos Otro se usa muy poco ¡Pero los tres se usan!

USO DE LOS SISTEMAS Para una comunicación efectiva: ¡Es indispensable reconocer el sistema de comunicación del interlocutor!

LA PERSONA VISUAL Capta al mundo por los ojos Recuerda imágenes Proyecta a futuro en modo visual Son de movimientos rápidos Siempre ocupados Caminan mirando a todos lados

LA PERSONA VISUAL - Siempre les falta información y la adquieren viendo - Prefiere la limpieza y el orden - Se viste bien, a la moda, combina colores y prendas. Buen gusto.

LA PERSONA AUDITIVA Prefiere que usted le hable de algo en vez de tener que ir a verlo Tendencias sedentarias y muestra poca movilidad Evita sonidos molestos y ruidos Gozan de gran vida interior

LA PERSONA AUDITIVA - Buenos conversadores - El tono de voz es muy importante - Visten de manera conservadora y elegante

LA PERSONA KINESTÉSICA Demuestran gran sensibilidad Afloran espontáneamente sus sentimientos Se deprimen o lloran con facilidad

LA PERSONA KINESTÉSICA - Son impulsivos, no pueden disimular sus sentimientos y dan rienda suelta a su enojo o alegría - Caminan de modo despreocupado - Visten holgadamente por preferir su comodidad física

PALABRAS USADAS POR EL VISUAL ver previsto panorama mirar claro obscuro brillante observar reflejar vista percibir mostrar demostrar revelar asumir parpadeo turbio parece

PALABRAS USADAS POR EL AUDITIVO oír onda silencio repetir expresar murmurar rumor ruido escuchar recitar tartamudear soñar armoniza algarabía susurro sintonizar tono decir

PALABRAS USADAS POR EL KINESTÉSICO tocar palpar sentir estrechar agarrar suave encajar captar sacar rebotar chocar atraer repeler resbalar contactar rechazar duro abrazar

EJEMPLOS DE FRASES Lo entiendo … V: Ya veo lo que quiere decir A: Le escucho K: Comprendo lo que me dice

EJEMPLOS DE FRASES Quiero comunicarle, V: Quiero que le eche un ojo A: Quiero decirle... K: Quiero que se haga cargo de...

EJEMPLOS DE FRASES Se que es cierto, ...V: Lo sé sin lugar a dudas A: Es correcto palabra a palabra K: Es información sólida

EJERCICIO No te importan mis sentimientos Desde mi punto de vista ¿Qué no ves lo que te digo? ¿No quieres hablar del asunto? ¿Podrías ponerte en mi lugar? ¿Podrías escucharme con atención?

EJERCICIO  RESPUESTAS No te importan mis sentimientos K Desde mi punto de vista V ¿Qué no ves lo que te digo? V ¿No quieres hablar del asunto? A ¿Podrías ponerte en mi lugar? K ¿Podrías escucharme con atención?A

SISTEMAS MÁS USADOS 40% de las gentes son Visuales 35% de las gentes son Sensoriales 20% de las gentes son Auditivas 5% dominan los 3 sistemas Sistema Preferido: Es el que usamos con más frecuencia para captar el mundo exterior.