ÁREA: DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tutorial: la programación didáctica
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Tema 8: La programación de aula. Del PEC al aula.
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
La LOE: oportunidades y retos
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN
Tutorial: la programación didáctica
Consejo General 05/09/2013.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Características de los centros y el currículum de secundaria
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Cómo hacer una programación docente de primaria
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDACTICA DE ECONOMÍA
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Evaluación en Educación Primaria
DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación.
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
La Programación Didáctica
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
METODOLOGÍA DE DISEÑO CURRICULAR Diseño de un proyecto curricular nuevo.
LA EVALUACIÓN.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
WELCOME. SIN MIEDO AL “CAMBIO” REUNIÓN INTER-ETAPAS 7º E.G.B.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Transcripción de la presentación:

ÁREA: DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ÁREA: Lengua Castellana y Literatura DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN NúmeroLetraCompletarBloque/...Número

Competencia Básica Objetivos de etapa Área Curricular 1Área Curricular Obj. Conte. C. Ev.

MODELO DE PROGRAMACI Ó N CORTA Área / Materia:Curso/Nivel:Curso escolar: OBJETIVOS GENERALES COMPETENCIAS BÁSICAS UNIDADES Y TEMPORALIZACIÓN 1ª evaluación2ª evaluación3ª evaluación Horas Unidades Horas Unidade s Horas Unidades METODOLOGÍA Y RECURSOS EVALUACI Ó N Y RECUPERACI Ó N SISTEMA DE CALIFICACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN SISTEMA DE RECUPERACIÓN

MODELO DE PROGRAMACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD: OBJETIVOS DID Á CTICOS … CONTENIDOS: Saber, saber hacer y saber ser METODOLOG Í A: actividades did á cticas, temporalizaci ó n, agrupamientos y recursos EVALUACI Ó N Y RECUPERACI Ó N: criterios e indicadores de evaluaci ó n, instrumentos de evaluaci ó n y sistema de calificaci ó n COMPETENCIAS B Á SICAS QUE SE TRABAJAN EN LA UNIDAD ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS TRATAMIENTO A LA DIVERSIDAD INTERDISCIPLINARIDAD RELACI Ó N CON PROYECTOS DEL CENTRO

MODELO DE PROGRAMACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA UNIDAD: COMPETENCIAS OBJETIVOS DIDÁCTICOS CONTENIDOS: Saber, saber hacer y saber ser METODOLOGÍA: actividades didácticas, temporalización, agrupamientos y recursos EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN: - criterios e indicadores de evaluación - instrumentos de evaluación - sistema de calificación ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS TRATAMIENTO A LA DIVERSIDAD INTERDISCIPLINARIDAD RELACIÓN CON PROYECTOS DEL CENTRO