Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Montoya Navarrete Modificado hace 8 años
1
DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación
2
1. Presentación a) Buscamos un título: - Que sea atractivo. - Mejor si es escueto. - Pero que nos muestre de alguna manera la idea que vamos a desarrollar.
3
1. Presentación b) Especificamos: - El nivel de concreción curricular (ciclo, curso y trimestre). - La temporalización: número de sesiones.
4
1. Presentación c) Breve introducción: - Ha de hacer las veces de justificación. - Explicamos brevemente la idea. - Tiene que ganarse la atención del lector.
5
2. Objetivos a) ¿Qué objetivos perseguiremos? - De etapa. - De área. - De ciclo y curso..
6
2. Objetivos b) Dos cosas a tener en cuenta - No conviene que nos extendamos mucho en una sola UD con respecto a los objetivos. - Si acaso, conviene deslindar bien los de etapa y los de ciclo y curso concretos que trabajaremos nosotros.
7
3. Contenidos a) Selección general de los contenidos: - ¿Cuáles de ellos están en el Desarrollo curricular ? - En este apartado, vale lo que dice la legislación.
8
3. Contenidos b) Concreción de los contenidos: - ¿Para qué curso concreto programamos? - ¿Cómo podemos concretar lo que nos dice la legi slación?
9
4. Descriptores de las competencias clave a) Las competencias clave y los objetivos: - En la sección Miscelánea, Tema 7, encontrarás u n modelo de tabla.sección Miscelánea, Tema 7 - Recuerda que las abreviaturas de las competencias clave puedes consultarlas en el Glosario del Tema4.
10
4. Descriptores de las competencias clave b) Las competencias clave y los contenidos: - En la sección Miscelánea, Tema 7, encontrarás u n modelo de tabla.sección Miscelánea, Tema 7 - Recuerda que todo esto está ya vinculado en el Desarrollo curricular de la legislación autonómica.
11
5. Metodología a) Descripción de la metodología: - ¿Qué estrategias pedagógicas seguiremos? - Hay que dedicar unas cuantos párrafos a esta cuestión.
12
5. Metodología b) Haremos prevalecer el enfoque comunicativo: - Nuestra descripción debe ser completa. - Tenemos que poner en juego lo que sabemos, y no sólo de Lengua y Literatura
13
6. Actividades a) La secuenciación es importante: - Debemos describir las actividades sesión a sesió n. - Y dentro de cada actividad, secuenciar su desarrollo.
14
6. Actividades b) Cada actividad debe seguir este esquema: - Descripción: en qué consiste (hablar de objetivos, contenidos, competencias clave, etc.). - Tipo: de inidio, desarrollo o recapitulación; individ ual o grupal. - Tiempo: estimación del tiempo que requerirá. - Materiales: qué materiales usaremos.
15
7. Evaluación a) La evaluación según la legislación vigente: - Qué criterios de evaluación seguiremos. - Qué indicadores o estándares aplicaremos.
16
7. Evaluación b) Y lo que no nos dice la ley: - ¿De qué métodos de evalucación nos valdremos ? - ¿Qué podremos añadir? - ¿Qué recursos necesitaremos? (Fichas, tests, et c.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.