La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación."— Transcripción de la presentación:

1 DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación

2 1. Presentación a) Buscamos un título: - Que sea atractivo. - Mejor si es escueto. - Pero que nos muestre de alguna manera la idea que vamos a desarrollar.

3 1. Presentación b) Especificamos: - El nivel de concreción curricular (ciclo, curso y trimestre). - La temporalización: número de sesiones.

4 1. Presentación c) Breve introducción: - Ha de hacer las veces de justificación. - Explicamos brevemente la idea. - Tiene que ganarse la atención del lector.

5 2. Objetivos a) ¿Qué objetivos perseguiremos? - De etapa. - De área. - De ciclo y curso..

6 2. Objetivos b) Dos cosas a tener en cuenta - No conviene que nos extendamos mucho en una sola UD con respecto a los objetivos. - Si acaso, conviene deslindar bien los de etapa y los de ciclo y curso concretos que trabajaremos nosotros.

7 3. Contenidos a) Selección general de los contenidos: - ¿Cuáles de ellos están en el Desarrollo curricular ? - En este apartado, vale lo que dice la legislación.

8 3. Contenidos b) Concreción de los contenidos: - ¿Para qué curso concreto programamos? - ¿Cómo podemos concretar lo que nos dice la legi slación?

9 4. Descriptores de las competencias clave a) Las competencias clave y los objetivos: - En la sección Miscelánea, Tema 7, encontrarás u n modelo de tabla.sección Miscelánea, Tema 7 - Recuerda que las abreviaturas de las competencias clave puedes consultarlas en el Glosario del Tema4.

10 4. Descriptores de las competencias clave b) Las competencias clave y los contenidos: - En la sección Miscelánea, Tema 7, encontrarás u n modelo de tabla.sección Miscelánea, Tema 7 - Recuerda que todo esto está ya vinculado en el Desarrollo curricular de la legislación autonómica.

11 5. Metodología a) Descripción de la metodología: - ¿Qué estrategias pedagógicas seguiremos? - Hay que dedicar unas cuantos párrafos a esta cuestión.

12 5. Metodología b) Haremos prevalecer el enfoque comunicativo: - Nuestra descripción debe ser completa. - Tenemos que poner en juego lo que sabemos, y no sólo de Lengua y Literatura

13 6. Actividades a) La secuenciación es importante: - Debemos describir las actividades sesión a sesió n. - Y dentro de cada actividad, secuenciar su desarrollo.

14 6. Actividades b) Cada actividad debe seguir este esquema: - Descripción: en qué consiste (hablar de objetivos, contenidos, competencias clave, etc.). - Tipo: de inidio, desarrollo o recapitulación; individ ual o grupal. - Tiempo: estimación del tiempo que requerirá. - Materiales: qué materiales usaremos.

15 7. Evaluación a) La evaluación según la legislación vigente: - Qué criterios de evaluación seguiremos. - Qué indicadores o estándares aplicaremos.

16 7. Evaluación b) Y lo que no nos dice la ley: - ¿De qué métodos de evalucación nos valdremos ? - ¿Qué podremos añadir? - ¿Qué recursos necesitaremos? (Fichas, tests, et c.)


Descargar ppt "DLL Tema 7: Planificación y diseño de unidades didácticas Apartado 1: Planificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google