JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Calidad Octubre de 2012
Advertisements

VISION GENERAL DE LA SALUD EN COLOMBIA
HOSPITAL SAN JOSE BELALCAZAR CALDAS 2012
Empresas Sociales del Estado
SECRETARÍAS DE SALUD DE
Dra. Lina María Máncer Nader
MERCADEO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN
Instituto Departamental de Salud de Nariño
SITUACIÓN FINANCIERA 1. PROGRAMA DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO DEL HOSPITAL DE GUAMAL. El Hospital está categorizado en alto riesgo según la resolución.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
TRASLADO DE CASOS DE EVE Noviembre Propósito Orientar los mecanismos operativos y administrativos para el traslado de casos sospechosos y confirmados.
RENDICIÓN DE CUENTAS ADMINISTRACION MUNICIPAL
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS SECTOR SALUD Secretaría de Salud Municipal DIEGO ALBERTO MARTÍNEZ BEDOYA Artículo 3 de la Ley 489 de 1998.
ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA
INFORME DE GESTIÓN.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CORTE MAYO 17 DE 2013.
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
ACUEDUCTO DE BOGOTA Estados Financieros A 31de Diciembre de 2006.
ALCALDIA DE SANTIAGO DE CALI Secretaria de Salud Publica Municipal Santiago de Cali Gestión del aseguramiento Septiembre 2011.
Elisa Carolina Torrenegra Cabrera, Directora Ejecutiva PRIMER FORO NACIONAL FOSYGA: LA HORA DE LAS CUENTAS CLARAS GIRO DE RECURSOS DEL REGIMEN SUBSIDIADO.
DIRECCIÓN DE GESTION HUMANA. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL.
EPSVALOR FACTURADO VALOR GLOSA % DE GLOSA VS VALOR FACTURADO SALDO PENDIENTE POR CONCILIAR SALUDCOOP283,643,2289,960,6453,5%9,960,645 NUEVA EPS164,293,3029,100,6521.8%0.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2008 Gerente Raúl Martínez Barreto.
Mercado Asegurador de la Salud en Colombia Enero 2014
Informe de Gestión y Resultados Vigencia 2014 Dra. Martha Cecilia Jaimes Trillos.
Rendición de Cuentas Funcionarios HMUA “Encuentros con la Gerencia” Martha Lucía Vélez Arango Rendición de Cuentas Funcionarios HMUA “Encuentros con la.
Dirección de Salud Comfenalco Valle
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Actualización y Ajuste a la Ley 30 de 1992 Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Marzo de 2010.
CONCEPTO INGRESOS SUBSIDIADO CONTRIBUTIVO ESPECIAL OFERTA ARP 303 SOAT SALUD PUBLICA OTROS SER.SAL
Estrategia Dirección de Calidad PBM Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio Junio de 2015 Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media Dirección.
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD (SGSSS) REALIZADO POR GREISSY DÍAZ PÉREZ, JUNIO DE 2009.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
PRESUPUESTO VIGENCIAS CODIGORUBRO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO DEFINITIVO GASTOS GASTOS A GASTOS DE FUNCIONAMIENTO GASTOS DE.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
AFILIADOS AL REGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD Julio BOLETIN ESTADISTICO No. 7 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Bogotá D.C., Julio de
AUDIENCIA COMISIÓN SEPTIMA SENADO AUDIENCIA COMISIÓN SEPTIMA SENADO Bogotá, 8 de septiembre de 2015 OLGA LUCIA ZULUAGA RODRIGUEZ Dirección Ejecutiva.
PRESENTACIÓN S.D.S. PRESENTACIÓN S.D.S. Bogotá, 25 de agosto de 2015 OLGA LUCIA ZULUAGA RODRIGUEZ Dirección Ejecutiva.
Resolución 1479 de 2015 Procedimiento para el Cobro y Pago Tecnologías sin cobertura en el POS - Régimen Subsidiado.
DIRECCION OPERATIVA DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD. ASEGURAMIENTO Pereira, abril 22 de 2015.
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2012.
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2013.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
INFORME DE GESTION A DICIEMBRE 31 DE 2014 Enero 21 de 2015.
Monitoreo y evaluación 2015 Avances corte septiembre.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE
HOSPITAL DE USAQUEN PRIMER NIVEL ESE
“Trabajamos por el Bienestar de Nuestros Usuarios “
HOSPITAL RAFAEL URIBE URIBE INFORME DE COSTOS Y GASTOS ENERO A JUNIO 2015.
COMPARATIVO SEPTIEMBRE
DISTRIBUCIÓN DE LA CARTERA A 30 DE SEPTIEMBRE 2015.
CARTERA POR EDADES. CARTERA POR REGIMEN RECAUDO CONCEPTORADICACIÓNRECAUDORECAUDO CXCCARTERA % DE RECAUDO SOBRE RADICACIÓN SUBSIDIADO - CAPITA$ $
CUENTAS DICIEMBRE VARIACION
1. 2 VISION GENERAL DE LA ENTIDAD 3 NATURALEZA JURIDICA  La unidad de salud de Ibagué, es una empresa social del estado, que presta servicios de salud.
“Por un Servicio Humanizado” ESTADO DE CARTERA POR EDADES RESUMIDO
FACTURACIÓN CARTERA CON CORTE A 30 DE SEPTIEMBRE DE
ENF. Martha Liliana Gómez rojas ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
Informe de Gestión Octubre 11 de 2013 Agenda Gestión Administrativa y Financiera Reestructuración de la Deuda IDEA Contratos vigentes con aseguradoras.
ESE DEPARTAMENTAL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA En este grafico se puede observar cual ha sido el comportamiento de la facturación en los tres ultimos.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
SISTEMA GENERAL DE SALUD COLOMBIANO HITOS EN LA HISTORIA DEL SISTEMA DE SALUD 1991 Incorporación a la Constitución Política Colombiana del derecho de todos.
Administradoras Sistema de Seguridad Social y Parafiscales
Transcripción de la presentación:

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013 ORDEN DEL DIA Lectura del orden del día Verificación de quorum Aprobación del orden del día Lectura y aprobación del acta anterior Información de gestión 2012. Información de gestión 2013.

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013 ORDEN DEL DIA Informe del Revisor Fiscal Presentación de Estados Financieros 2012 Proyectos de acuerdo Proposiciones y varios

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013 Informe de gerencia con corte Diciembre de 2012 Informe de producción con corte 31 Diciembre 2012. Informe Financiero y contable con corte 31 Diciembre 2012. Informe de Jurídico. Informe de Calidad, seguridad, y servicios.

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013 Informe de Gerencia a Marzo de 2013 Informe de Mercadeo y Contratación Informe de Producción Informe Contable y Financiero. Informe Jurídico Informe Calidad, Seguridad, Servicios. Propuesta para Juntas 2013.

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013 Plan de Gestión 2013-2016 Informe acto administrativo de posesión del 09 de Enero del 2013. Decreto 016 del 09 de Enero del 2013. Plan de Gestión Radicado el 18 de Febrero de 2013. Ajustes recomendaciones de S.S.T.

INFORME PRODUCCION A DICIEMBRE DE 2012

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

JUNTA DIRECTIVA HOSPITAL REINA SOFÍA DE ESPAÑA E.S.E. MAYO DEL 2013

INFORME FINANCIERO A DICIEMBRE DE 2012

Principio del formulario . ANALISIS CUADRO COMPARATIVO DE INGRESOS RECONOCIDOS PRESUPUESTALMENTE DICIEMBRE 2011-2012   AÑO 2011 AÑO 2012 Principio del formulario CONCEPTO Final del formulario Reconocido TOTAL RECAUDO % RECAUDO Disponibilidad inicial 86.907.974 130.500.901 Ingresos corrientes 7.453.588.794 4.926.888.812 68.10% 7.993.147.903 7.040.303.459 88.07% ...Venta de servicios de salud ......Régimen Subsidiado 2.877.896.448 1.898.957.406 63.38% 3.718.533.974 2.649.045.709 71.23% ......Régimen Contributivo 1.256.431.700 719.470.787 57.26% 1.380.092.749 858.789.134 62.22% ......Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda (incluye con o sin situación de fondos) 2.429.523.232 1.499.235.683 61.70% 1.692.241.695 2.328.744.597 137% ............Población pobre no afiliada al Régimen Subsidiado 247.693.290 196.268.161 79.23% ............Servicios no POS-S para los afiliados al Régimen Subsidiado 2.181.829.942 1.302.967.522 59.71% ......SOAT (diferentes a Fosyga) 118.226.670 76.765.901 64.93% 132.450.028 91.656.174 69.20% ......FOSYGA 9.966.210 ......Plan de Intervenciones Colectivas (antes PAC) 100.955.845 71.870.346 71.18% 669.888.760 630.806.000 94.16% ......Otras ventas de servicios de Salud 660.588.689 100% 399.940.697 481.261.845 120% .........Cuotas de recuperación (Vinculados) 94.930.908 .........Cuotas moderadoras y copagos .........Otras ventas de servicios de salud 305.009.789 386.330.937 126% Ingresos de capital Otros ingresos 424.855.926 293.272.467 69.02% Cuentas por cobrar Otras vigencias 1.499.850.731 1.915.693.584 Total de ingresos 9.465.203.425 6.806.919.984 71.91% 10.039.342.388 7.170.804.360 71.42%

COMPARATIVO RECAUDOS VIGENCIA 2011 – 2012 (En pesos) CONCEPTO RECAUDO 2011 RECAUDO 2012 Variación %Variación Recaudo enero 282.677.448 554.213.258 271.535.810 96% Recaudo febrero 540.693.625 953.726.244 413.032.619 76% Recaudo marzo 235.032.062 456.925.761 221.893.699 94% Recaudo abril 683.140.474 290.082.570 -393.057.904 -57% Recaudo mayo 608.320.722 631.202.687 22.881.965 3.76% Recaudo junio 682.640.408 405.393.992 -277.246.416 -40% Recaudo julio 543.014.936 489.887.642 -53.127.294 -9.78% Recaudo agosto 307.674.924 432.980.956 125.306.032 40% Recaudo septiembre 941.466.097 485.722.309 -455.743.788 -48% Recaudo octubre 401.553.390 600.970.737 -199.417.347 -49% Recaudo noviembre 607.628.565 444.752.999 -162.875.566 -26% Recaudo diciembre 986.017.164 1.431.245.155 445.227.991 45% TOTAL 6.806.919.984 7.170.804.360 363.884.376 5.34%

COMPARATIVO GASTOS - DICIEMBRE 2011-2012.   AÑO 2011 AÑO 2012 Principio del formulario Concepto Final del formulario Compromisos Pagos % de Pagos GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 6.728.904.228 4.862.758.697 72.26% 6.243.557.287 5.690.832.798 91.14% ...GASTOS DE PERSONAL 4.895.420.534 3.642.751.562 74.41% 4.597.072.118 4.274.388.676 92.98% ......Gastos de Personal de Planta 1.278.505.996 1.019.851.013 79.76% 1.296.119.731 1.105.783.110 85.31% .........Servicios personales asociados a la nómina 947.193.996 739.844.713 78.10% 966.008.920 772.184.104 79.93% ...............Sueldos personal de nómina 689.244.948 515.333.550 74.76% 708.882.411 624.732.551 88.12% ...............Horas extras, dominicales y festivos 3.215.492 2.607.308 81.08% 3.107.033 2.682.744 86.34% ...............Otros conceptos de servicios personales asociados a la nómina 254.733.556 221.903.855 87.11% 254.019.476 144.768.809 56.99% .........Contribuciones inherentes a la nómina 331.312.000 280.006.300 84.51% 330.110.811 333.599.006 101% ......Servicios personales indirectos 3.616.914.538 2.622.900.549 72.51% 3.300.952.387 3.168.605.566 95.99% ...GASTOS GENERALES 1.755.193.982 1.142.952.855 65.11% 1.589.583.639 1.355.191.269 85.25% ......Adquisición de bienes 324.838.554 257.981.686 79.41% 206.770.067 290.517.245 140% ......Adquisición de servicios (diferentes a mantenimiento) 1.026.157.548 589.117.770 57.41% 1.006.991.648 795.354.680 78.98% ......Mantenimiento 284.924.872 182.851.423 64.17% 275.177.757 131.278.928 47.70% ......Servicios públicos 119.273.008 113.001.976 94.74% 100.268.546 137.664.795 137% ......Impuestos y Multas 375.621 100% ...TRANSFERENCIAS CORRIENTES 78.289.712 77.054.280 98.42% 56.901.530 61.252.853 107% ......Pago directo de pensionados o jubilados ......Otras transferencias corrientes GASTOS DE OPERACION COMERCIAL Y PRESTACION DE SERVICIOS 853.801.378 359.843.156 42.14% 733.187.618 841.952.223 114% ...Medicamentos 317.008.315 154.838.368 48.84% 264.067.664 212.108.293 80.32% ...De comercialización (compra de ByS para la venta diferentes a medicamentos) 536.793.063 205.004.788 38.19% 308.685.849 401.001.237 129% ...De prestación de servicios (compra de ByS para prestación de servicios diferentes a medicamentos) 160.434.105 228.842.693 142% INVERSION 60.100.500 616.948.628 491.155.599 79.61% CUENTAS POR PAGAR (Vigencias anteriores) 1.435.121.973 1.393.716.730 97.11% 1.817.116.369 1.786.615.809 98.32% TOTAL DE GASTOS 9.077.928.079 6.676.419.083 73.54% 9.410.809.902 7.023.940.620 74.63% Disponibilidad Final 387.275.346 130.500.901 628.532.486 146.863.740

ANALISIS COMPORTAMIENTO DE FACTURACIÓN 2011 – 2012 A DICIEMBRE DE 2011 A DICIEMBRE DE 2012 Diferencia numérica Diferencia porcentual Vinculados Departamento – contratación x evento 2.276.405 1.615.042 -661.363 -29.05% Vinculados I nivel Departamento – capitado 134.561 160.656 -26.095 -19.39% SST Desplazados 18.557 13.820 -4.737 -25.52% Subtotal Ingresos Departamento 2.429.523 1.789.518 -640.005 -26.34% Régimen subsidiado- capitado 1.741.988 1.320.902 -421.086 -24.17% Régimen subsidiado-evento 1.135.908 2.496.155 1.360.247 119% Subtotal Régimen Subsidiado 2.877.896 3.817.057 939.161 32.63% Régimen contributivo 1.256.432 1.485.514 229.082 18.23% SOAT 128.194 132.450 4.256 3.31% Otros 820.665 399.940 -420.725 -51.26 Subtotal Facturación 7.512.710 7.624.479 111.769 1.48% Convenios 100.955 669.888 568.933 563% Total Facturación 7.613.665 8.294.367 680.702 8.94%

COMPARATIVO ESTADO DE CARTERA 2011 - 2012 ENTIDADES AÑO 2011 AÑO 2012 Secretaria de salud del Tolima 930.287.849 101.505.478 Alcaldía de Lérida 40.246.083 36.108.992 Otras IPS 202.269.617 289.977.201 Régimen Contributivo 683.917.144 1.209.908.647 Régimen Subsidiado 1.231.891.596 1.926.795.296 SOAT 123.867.311 170.670.874 Total:::::::::::::::::::::::::::::: 3.212.479.600 3.734.966.488

CARTERA POR EDADES A DICIEMBRE DE 2012 INFORME CARTERA A DICIEMBRE DE 2012   ENTIDAD 0 - 60 Dias 60 - 89 Días 91- 180 Dias 180 - 359 Días Mas de 360 Días Total CARTERA NO RADICADA ALCALDIA DE PURIFICACION 0.00 135.700.00 $ 135.700.00 ALCALDIA DEL ESPINAL 212.225.00 $ 212.225.00 ALCALDIA MUNICIPAL DE LERIDA 13.150.000.00 12.274.198 10.684.795.00 $ 36.108.992.64 ALCALDIA MUNICIPAL DE FALAN 1.177.937.00 $ 1.177.937.00 ALCALDIA SAN ANTONIO 488.600.00 $ 488.600.00 ALCALDIA DE SANTA ISABEL 479.850.00 $ 479.850.00 ALCALDIA MUNICIPAL DE ALVARADO 166.810.00 $ 166.810.00 ALCALDIA DE MARIQUITA 120.411.00 $ 120.411.00 ALCALDIA ANZOATEGUI 290.850.00 $ 290.850.00 ALCALDIA VILLAHERMOSA 29.175.00 $ 29.175.00 ALCALDIA DE COELLO 38.000 $ 38.000.00 ALCALDIA DE DOLORES 458.050.00 $ 458.050.00 ALCALDIA DE SAN JUAN DE RIO SE 23.500.00 $ 23.500.00 SUBTOTAL ALCALDIAS $ 13.150.000.00 $ 12.274.197.64 $ 0.00 $ 14.305.903.00 $ 39.730.100.64 SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA 13.808.315.00 25.465.837.00 2.935.478.00 11.742.507.40 $ 53.952.137.40 47.553.341 SECRETARIA DE SALUD DE SAN JOSE DEL GUAVIARE 2.809.415.00 $ 2.809.415.00 SECRETARIA DE SALUD DE CORDOBA 154.550.00 $ 154.550.00 SECRETRIA DE SALUD DE YOPAL 364.800.00 $ 364.800.00 SECRETARIA DE SALUD DE META 255.900 156.933.00 $ 412.833.00 SECRETARIA DE SALUD DEL CESAR 2.426.453.00 $ 2.426.453.00 SECRETARIA DE ATLANTICO 751.333.00 $ 751.333.00 SECRETARIA DE SALUD DE BOGOTA 346.370.00 875.350.00 852.974.00 25.298.800.00 $ 27.373.494.00 115.830 SECRETARIA DE SALUD DE BOYACA 198.119 $ 198.119.00 SECRETARIA DEPARTAMENTAL DEL HUILA 72.780 1.448.545 394.350.00 $ 1.915.675.00 SECRETARIA DE SALUD DE RISARALDA 756.276 240.684.00 $ 996.960.00 SECRETARIA MUNICIPAL DE IBAGUE 84.200.00 1.493.347.50 $ 1.577.547.50 SECRETARIA DE SALUD DE CUNDINA 454.870.00 252.480.00 4.829.140.00 19.999.721.20 $ 25.536.211.20 SECRETARIA DE SALUD DE PUTUMAYO 369.742.00 $ 369.742.00 84.150 SECRETARIA DE SALUD DEL VALLE 273.546.00 4.327.849.00 $ 4.601.395.00 SUBTOTAL OTRAS SECRETARIAS $ 14.609.555.00 $ 25.465.837.00 $ 4.505.830.00 $ 20.994.421.40 $ 57.865.021.70 $ 123.440.665.10

CARTERA POR EDADES A DICIEMBRE DE 2012 ENTIDAD 0 - 60 Dias 60 - 89 Días 91- 180 Dias 180 - 359 Días Mas de 360 Días Total CARTERA NO RADICADA DIRECCION TERRITORIAL DE SALUD CALDAS 498.060 6.090.308.00 $ 6.588.368.00   DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL 101.000 140.200 $ 241.200.00 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIAR 91.800.00 $ 91.800.00 INSTITUTO DEPARTAMENTAL CAQUETA 200.150 $ 200.150.00 INSTITUTI SECCION DEL QUINDIO 42900 0.00 $ 42.900.00 FUERZAS MILITARES BATALLON PATRIOTA 1.018.900.00 5.314.190 4.566.683.00 6.113.889 503.210.00 $ 17.516.872.00 2.596.152 POLICIA NACIONAL 10.158.180.00 30.200.00 4139330 2.093.467.00 2.665.515.00 $ 19.086.692.00 4.549.547 CLINICA SAN SEBASTIAN DE GIRAR 407.950.00 $ 407.950.00 MEDICOS ASOCIADOS S.A. 44.300.00 40.000.00 502.340 3.472.525.00 $ 4.059.165.00 CLINICA DE ESPECIALISTAS CELAD 4.694.942.00 $ 4.694.942.00 HOSPITAL SAN ANTONIO DE CHIA 1.743.650.00 $ 1.743.650.00 HOSPITAL SANTO DOMINGO DE CASA 465.852.00 $ 465.852.00 HOSPITAL ESPECIALIZADO GRANJA 781993 254.554 58.100.00 $ 1.094.647.00 HOSPITAL NELSON RESTREPO MARTINEZ 442.525.00 30.750.00 1.065.255.00 3.533.726.00 8.865.777.25 $ 13.938.033.25 117.700 HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE A 3.421.942.00 $ 3.421.942.00 HOSPITAL SAN ANTONIO DE NATAGA 427.700.00 $ 427.700.00 HOSPITAL SANTA ANA DE FALAN 3.207.042.00 $ 3.207.042.00 64410 HOSPITAL SERAFIN MONTANA SAN L 116.670.00 $ 116.670.00 HOSPITAL SAN PEDRO FLANDES 218.880.00 $ 218.880.00 HOSPITAL SAN ROQUE DE ALVARADO 1.815.776.00 $ 1.815.776.00 HOSPITAL RICARDO ACOSTA DE PAL 445.454.00 $ 445.454.00 HOSPITAL SAN VICENTE DE ROVIRA 107.500.00 $ 107.500.00 HOSPITAL MARIA AUXILIADORA MOS 129.150.00 $ 129.150.00 HOSPITAL SAN JOSE DE GUADUAS 23.500.00 $ 23.500.00 HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL DE SAN JUAN 192.343.00 $ 192.343.00 HOSPITAL SANTA BARBARA DE VENA 2.302.375.00 1.060.200.00 966.870.00 3.523.334.00 13.082.495.00 $ 20.935.274.00 464.850 HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE HONDA 37200 32.700.00 56.797.582.20 $ 56.867.482.20 HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL D 729.222.00 $ 729.222.00 HOSPITAL SAN ANTONIO DE HERVEO 852.747.00 $ 852.747.00 HOSPITAL SAN JOSE DE ORTEGA 498.800.00 $ 498.800.00 HOSPITAL SAN RAFAEL DEL ESPINA 1.760.164.00 $ 1.760.164.00 HOSPITAL SAN CARLOS SALDAÑA 110.610.00 $ 110.610.00 NUEVO HOSPITAL LA CANDELARIA D 631.850.00 $ 631.850.00 HOSPITAL CARLOS TORRENTE LLANO 4.104.420.00 $ 4.104.420.00 HOSPITAL SAN ANTONIO DEL GUAMO 157.640.00 $ 157.640.00 HOSPITAL SAN ANTONIO DE AMBALE 122.130.00 812.410.00 773.830.00 16.861.372.35 $ 18.569.742.35 HOSPITAL NUESTRA SEñORA DE LOUDES DE ATACO 37.050.00 $ 37.050.00 HOSPITAL ISMAEL PERDOMO DE VILLAHERMOSA 2.817.782.00 $ 2.817.782.00 HOSPITAL SAN JOSE DE MARIQUITA 41.100.00 509.109.00 889.042.00 $ 1.439.251.00 HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOST 2.814.765.00 $ 2.814.765.00 HOSPITAL SAN FRANCISCO 167.407.00 $ 167.407.00 HOSPITAL REGIONAL DE LIBANO 273.855.00 640.675.00 4.041.161.00 $ 4.955.691.00 HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE V 50.000.00 $ 50.000.00 SUBTOTAL OTRAS IPS $ 14.789.373.00 $ 6.852.024.00 $ 12.370.712.00 $ 17.855.921.00 $ 145.910.045.80 $ 197.778.075.80

CARTERA POR EDADES A DICIEMBRE DE 2012 ENTIDAD 0 - 60 Dias 60 - 89 Días 91- 180 Dias 180 - 359 Días Mas de 360 Días Total CARTERA NO RADICADA SALUD TOTAL EPS S.A 0.00 4.066.058.00 $ 4.066.058.00   CAFESALUD EPS 10.713.639.18 51.195.370.00 46.844.322.90 123.039.104.46 78.907.330.51 $ 310.699.767.05 89.108.681.38 COOSALUD 191100 588.837.00 $ 779.937.00 SOLSALUD EPS 870.200.00 2.007.675.00 5.763.342.00 4.874.220.00 $ 13.515.437.00 3.251.523 COMPARTA ESS 10.340.049.00 4.007.372.00 12.892.719.00 543.702.00 3.797.885.00 $ 31.581.727.00 6.882.305 ASOCIACION MUTUAL SER 76100 622.975.00 $ 699.075.00 PIJAOS SALUD EPS-I 59.400.00 103.300.00 277.080.00 6.767.660.00 $ 7.207.440.00 EMDISALUD ESS 659450 44400 999.406.00 $ 1.703.256.00 CAJA SALUD ARS UT 690.350.00 $ 690.350.00 EMSSANAR 1.261.635.00 $ 1.261.635.00 42550 SALUD CONDOR 38.900.00 52.600.00 4.399.054.00 $ 4.490.554.00 253380 ASMET SALUD ESS 30.493.043.00 70.104.447.60 83.420.641.00 71.365.122.40 61.423.185.09 $ 316.806.439.09 112.403.343 HUMANA VIVIR EPS S.A. 2.620.377.00 4.338.055.00 12.292.131.00 7.989.497.00 24.302.235.00 $ 51.542.295.00 3.814.419 SALUDVIDA EPS 5.111.067.00 5.885.440.00 8.864.110.00 3.301.269.00 6.998.799.16 $ 30.160.685.16 2.955.824 ECOOPSOS 14.917.581.00 33.095.800.00 38.573.887.00 35.738.858.10 $ 122.326.126.10 21.709.197 MALLAMAS EPS I 56.100.00 $ 56.100.00 CAFAM 63.600.00 476.100.00 $ 539.700.00 293.700 COLSUBSIDIO ARS 1.196.045.00 3.649.104.00 $ 4.845.149.00 CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR 1.183.127.00 30.136.914.70 68.806.483.70 38.221.586.57 64.741.572.18 $ 203.089.684.15 COMFAMA 1.155.750.00 1351280 210.700.00 332.580.00 $ 3.050.310.00 387.200 COMFAMILIAR HUILA 131.000.00 221.650.00 115300 162.550.00 $ 630.500.00 43.700 EPS-S COMFACA 848.715.00 $ 848.715.00 COMFABOY 1.408.370.00 213.550.00 $ 1.621.920.00 CAPRECOM EPS 22.278.692.30 56.057.937.00 119.127.477.00 224.705.390.00 236.922.644.22 $ 659.092.140.52 62.216.627.30 EPS CONVIDA 2.689.743.00 7.331.766.00 4.831.629.00 2.915.833.00 $ 17.768.971.00 5.124.732 COMFENALCO VALLE 290.062.00 $ 290.062.00 COMFACUNDI 43.900.00 2.574.095.00 $ 2.617.995.00 CLINICA SAN SEBASTIAN CONV, CONFENALCOVALLE 1.045.410.00 $ 1.045.410.00 COMFAORIENTE 169.450.00 $ 169.450.00 COMFACOR 82.900.00 298.810.00 $ 381.710.00 CAPRESOCA 66.400 74.950 108.600.00 1.191.100.00 $ 1.441.050.00 CAPITAL SALUD 2.734.760.00 $ 2.734.760.00 100.400 CAJACOPI 300.840.00 536.910 1.029.084.00 1.422.661.00 $ 3.289.495.00 COSMITET $ 0.00 ASOCIACION INDIENA DEL CAUCA 89550 $ 89.550.00 GOLDEN GROUPS SA EPS 60000 480.265.00 170.700.00 $ 710.965.00 229000 SUBTOTAL SUBSIDIADO $ 85.112.294.48 $ 246.430.765.30 $ 399.748.802.60 $ 522.507.251.43 $ 548.045.304.26 $ 1.801.844.418.07

CARTERA POR EDADES A DICIEMBRE DE 2012 ENTIDAD 0 - 60 Dias 60 - 89 Días 91- 180 Dias 180 - 359 Días Mas de 360 Días Total CARTERA NO RADICADA COMFENALCO EPS 94.340.00 $ 94.340.00   FUNDACION MEDICO PREVENTIVA 180.400.00 $ 180.400.00 SUSALUD EPS 334230 38401 0.00 $ 372.631.00 SALUD TOTAL EPS S.A 2.584.159.00 1.272.593.00 7758366 11.726.145.00 9.085.716.25 $ 32.426.979.25 1.636.897 CAFESALUD EPS 32.035.982.00 34.180.435.00 104169185 75.074.472.00 107.177.577.12 $ 352.637.651.12 37.420.323 COLMENA RIESGOS PROFESIONALES 391125 226.575.00 498.232.00 $ 1.115.932.00 SALUDCOOP EPS 23.873.973.00 23.969.606.00 94.235.713.00 24.342.554.61 26.286.434.50 $ 192.708.281.11 21.227.481 EPS SANITAS S.A. 1.175.308.00 9.535 60.375.00 205.779.00 $ 1.450.997.00 913.611 ARP SURA 1570633 1286378 115.200.00 2.548.790 $ 5.521.001.00 52.550 SOLSALUD EPS 14.627.998.00 $ 14.627.998.00 COOMEVA EPS S.A. 428.000.00 3.002.000.00 2835892 1.124.840.00 2.814.582.00 $ 10.205.314.00 3.927.814 EPS SERVICIO OCCIDENTAL DE SALUD SOS 76.900.00 39.600.00 $ 116.500.00 EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS 609.025.00 $ 609.025.00 COOPERATIVA DE TRABAJADORES COOTRASALUD 182.000.00 $ 182.000.00 SALUD FAMILIAR IPS LTDA 7.006.828.00 $ 7.006.828.00 COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIAD 70.950.00 $ 70.950.00 UNION TEMPORAL NUEVA SALUD 65.310.00 $ 65.310.00 EPS FAMISANAR LTDA 3.197.665.00 263.660.00 4789160 6.044.776.00 6.943.043.95 $ 21.238.304.95 1.058.960 HUMANA VIVIR EPS S.A. 1.506.594.00 637.320.00 5164973 1.014.599.00 36.143.611.35 $ 44.467.097.35 23.900 LA EQUIDAD SEGUROS DE VIDA 145000 1632076 130.675.00 2.526.625.00 $ 4.434.376.00 CRUZ BLANCA EPS S.A. 4.322.574.00 840300 1.610.332.27 5.002.699.96 $ 11.775.906.23 42.100 SALUDVIDA EPS 1.157.632.00 1.050.707.00 1777870 2.597.750.00 12.796.879.50 $ 19.380.838.50 441.900 RED SALUD EPS 32.053.869.02 $ 32.053.869.02 COLMEDICA EPS 1432290 11.000.00 989.053.00 $ 2.432.343.00 188100 SEGUROS DE VIDA COLPATRIA 56.625.00 221475 4.073.189.00 $ 4.351.289.00 352.300 COMPAñIA DE SEGUROS BOLIVAR 286000 887611 106.813.00 $ 1.280.424.00 POSITIVA COMPAÑIA DE SEGUROS A 353.255.00 280.500.00 522050 203.800.00 2.083.032.00 $ 3.442.637.00 117.250 COMPENSAR EPS 344.400.00 264.100.00 1274648 4.863.772.00 370.454.00 $ 7.117.374.00 518.000 COLSANITAS 62.150.00 $ 62.150.00 SALUD COLMENA 113700 112.250.00 $ 225.950.00 471400 EPS PROG COMFENALCO ANTIOQUIA 291.200.00 $ 291.200.00 COMPAñIA SURAMERICANA D 300.171.00 $ 300.171.00 CAPRECOM EPS 1.831.550.00 $ 1.831.550.00 TECNO AGRO DE COLOMBIA 52.800.00 $ 52.800.00 MEJOR SALUD 95.800.00 $ 95.800.00 NUEVA EPS 43.807.664 58.432.009.00 79908203 84.020.468.19 45.788.359.00 $ 311.956.703.19 34.957.054 EMCOSALUD 3.331.287 4.607.191.00 18.311.452 2.824.701.00 3.657.852.00 $ 32.732.483.00 2.197.625 UNION TEMPORAL DEL NORTE DE BOGOTA 2.087.260.00 $ 2.087.260.00 COMPETENCIAS LABORALES 611.100.00 $ 611.100.00 CONSORCIO AGRICOLA DE SERGUROS BUENOS AIRES 826.755.00 $ 826.755.00 SUBTOTAL CONTRIBUTIVO $ 118.175.118.00 $ 130.123.684.00 $ 326.846.691.00 $ 216.994.947.07 $ 330.300.078.65 $ 1.122.440.518.72

CARTERA POR EDADES A DICIEMBRE DE 2012 INFORME CARTERA A DICIEMBRE DE 2012   ENTIDAD 0 - 60 Dias 60 - 89 Días 91- 180 Dias 180 - 359 Días Mas de 360 Días Total CARTERA NO RADICADA SEGUROS COLPATRIA S.A. 2.602.970.00 1.026.002.00 12.877.568.00 4.868.599.00 2.818.604.00 $ 24.193.743.00 3.729.254 LA PREVISORA S.A. COMPAñIA DE 0.00 38.800.00 1.252.791.00 126.375.00 21.256.795.90 $ 22.674.761.90 ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOM 335.925.00 294.655.00 2.057.918.00 $ 2.688.498.00 QBE SEGUROS S.A. 256.875.00 843.096.00 5.979.485.00 4.299.879.00 9.128.230.00 $ 20.507.565.00 1.049.124 SEGUROS DEL ESTADO S.A. 2.532.335.00 3.523.182.00 3988929 3.347.041.00 6.876.585.00 $ 20.268.072.00 2.550.567 COLSEGUROS EPS 118.650.00 $ 118.650.00 COMPAñIA MUNDIAL DE SEGUROS 367.280.00 36.150.00 1.563.562.00 947.493.00 $ 2.914.485.00 1.257.225 FISALUD 2.401.682.00 36.342.429.99 $ 38.744.111.99 1.052.311 LIBERTY SEGUROS S.A 181.800.00 8.000.00 1.206.687.00 $ 1.396.487.00 213.165 SEGUROS DE VIDA DEL ESTADO 169600 973.053.00 $ 1.142.653.00 SEGUROS GENERALES SURAMERICANA 47.850.00 3.597.00 120.695.00 3.540.562.00 12.087.471.00 $ 15.800.175.00 1.012.881 SUBTOTAL SOAT $ 5.976.910.00 $ 5.434.677.00 $ 24.773.343.00 $ 20.450.355.00 $ 93.813.916.89 $ 150.449.201.89 GRAN TOTAL CARTERA 251.813.250.48 426.581.184.94 768.245.378.60 798.802.895.90 1.190.240.270.30 3.254.192.134.57 480.774.353.53

COMPARATIVO GLOSAS POR REGIMENES ACEPTADAS 2011 - 2012 ENTIDADES AÑO 2011 AÑO 2012 Secretaria de salud del Tolima $ 126.309.651 $366.670.430 Otras IPS $ 19.367.631 $ 2.828.313 Régimen Contributivo $ 7.933.156 $ 67.898.955 Régimen Subsidiado $85.145.039 $ 29.006.880 SOAT $ 5.020.932 $ 1.465.589 Total:::::::::::::::::::::::::::::: $243.776.409 $467.870.167

Comparativo de pasivos 2011-2012 Concepto Saldo Mayor a 360 Días Saldo Menor a 360 Días Total ...SERVICIOS PERSONALES 1.566.891.879 1.284.346.069 2.851.237.948 ......Nómina 51.599.229 ......Cesantías ......Prestaciones sociales 70.523.298 ......Pensiones y prestaciones económicas por pagar ......Otras deudas laborales ......Servicios personales indirectos 1.162.223.542 2.729.115.421 ...CUENTAS POR PAGAR 338.240.186 762.797.454 1.101.037.640 ......Proveedores 218.669.048 460.236.066 678.905.114 ......Aportes patronales y parafiscales 16.647.448 33.887.200 50.534.648 ......Servicios públicos 95.422.262 122.980.933 218.403.195 ......Avances y anticipos recibidos ......Otras cuentas por pagar 7.501.428 145.693.255 153.194.683 ...OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO E INSTRUMENTOS DERIVADOS ...BONOS PENSIONALES ...VENTAS POR CUENTA DE TERCEROS ...COBRO CARTERA DE TERCEROS ...RECAUDOS POR CLASIFICAR (Consignaciones Sin Identificar) ...OTROS RECAUDOS A FAVOR DE TERCEROS 17.842.158 ...INGRESOS RECIBIDOS POR ANTICIPADO -VENTAS- (291007) ...OTROS INGRESOS RECIBIDOS POR ANTICIPADO (Diferentes a la 291007) ...PASIVOS ESTIMADOS 130.121.785 ......Provisión para contingencias ......Provisión para prestaciones sociales ......Provisión para pensiones TOTAL PASIVO 1.905.132.065 2.195.107.466 4.100.239.531

INFORME JURIDICO A FEBRERO DE 2012

Informe de Jurídico 2012

Procesos de Reparación directa: 19 procesos Informe de Jurídico 2012 Procesos de Reparación directa: 19 procesos Procesos de Nulidad y restablecimiento del derecho. 2 procesos Tutelas: tres (3) Procesos laborales tres (3) procesos ejecutivos dos (2) Riesgos en demandas. Quince (15) personal contratado por S.A.S y prestación de servicios Acciones populares dos (2).

Informe de Calidad, Seguridad y Servicios 2012 Servicios Habilitados 45. Servicios Certificados 3. PAMEC Certificado ante S.S.T. PAMEC Pendiente de ejecutar. Los funcionarios no están familiarizados con el PAMEC y EL SOGCS. No se cuenta con indicadores, estándares y metas en habilitación y calidad socializados y en desarrollo.

SERVICIOS HABILITADOS, SERVICIOS CERTIFICADOS Código Servicio Modalidad Complejidad Número Distintivo Intramural Extramural Telemedicina Amb Hosp Móvil Domic Otras CR IR Baja Media Alta 101 GENERAL ADULTOS X 175267 102 GENERAL PEDIÁTRICA 196325 112 OBSTETRICIA 196870 203 CIRUGIA GENERAL 204 CIRUGIA GINECOLOGICA 207 CIRUGIA ORTOPEDICA 136684

SERVICIOS HABILITADOS, SERVICIOS CERTIFICADOS Código Servicio Modalidad Complejidad Número Distintivo Intramural Extramural Telemedicina Amb Hosp Móvil Domic Otras CR IR Baja Media Alta 208 CIRUGIA OFTALMOLOGICA X 136682 301 ANESTESIA 304 CIRUGIA GENERAL 312 ENFERMERÍA 136688 314 FISIOTERAPIA 195758 315 FONOAUDIOLOGIA Y/O 196763 TERAPIA DE LENGUAJE 320 GINECOBSTETRICIA 196799 328 MEDICINA GENERAL 194493 329 MEDICINA INTERNA 334 ODONTOLOGIA GENERAL 195248 335 OFTALMOLOGÍA 196915 337 OPTOMETRÍA 195876 339 ORTOPEDIA Y/O 196943 TRAUMATOLOGÍA 342 PEDIATRÍA 196989

SERVICIOS HABILITADOS, SERVICIOS CERTIFICADOS 353 TERAPIA RESPIRATORIA X 196055 501 SERVICIO DE URGENCIAS 197045 601 TRANSPORTE ASISTENCIAL 136700 BÁSICO 602 MEDICALIZADO 706 LABORATORIO CLINICO 195587 710 RADIOLOGÍA E IMÁGENES 195392 DIAGNOST. 712 TOMA DE MUESTRAS DE LAB. CLINICO 713 TRANSFUSIÓN SANGUINEA 714 SERVICIO FARMACÉUTICO 716 TOMA DE MUESTRAS CITOLOGÍAS CERVICO- UTERINAS 719 ULTRASONIDO 721 ESTERILIZACIÓN 724 TOMA E INTERPR. RADIOLOGÍAS ODONTOLÓGICAS 809 SALA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS - ERA 810 SALA DE REHIDRATACIÓN ORAL 811 SALA DE YESO 812 SALA DE REANIMACIÓN

SERVICIOS HABILITADOS, SERVICIOS CERTIFICADOS Código Servicio Modalidad Complejidad Número Distintivo Intramural Extramural Telemedicina Amb Hosp Móvil Domic Otras CR IR Baja Media Alta 813 SALA GENERAL DE X PROCEDIMIENTOS MENORES 901 VACUNACIÓN 196610 902 ATENCIÓN PREVENTIVA SALUD ORAL HIGIENE ORAL 904 PLANIFICACIÓN FAMILIAR 906 OTRA

SERVICIOS HABILITADOS, SERVICIOS CERTIFICADOS Grupo Concepto Cantida Número placa Modalidad Modelo Tarjeta de d propiedad AMBULANCIAS Básica 1 OCJ457 TERRESTRE 2010 10000486543 Medicalizada OTC055 2007 7,730550000 25496E+16 CAMAS Pediátrica 6 Adultos 14 Obstetricia SALAS Quirófano 2 Partos