SISTEMA DE calidad CAPÍTULO2 Integrantes: Ing. Ronny Gosling

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
1.3 Conceptos de Calidad de Software.
Sistema Integrado de Gestion
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
SISTEMAS DE CALIDAD (SC) Capítulo 2
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
AUDITORIAS DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
PRODUCTO NO CONFORME.
El Proceso de la Auditoría - ISO
Empresa - Etapas de evolución
Medición, Análisis y Mejora
NORMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
La empresa exportadora: La calidad se impone.
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Facultad: Administración y Negocios
Actividades de control
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Licda. Johanna Acuña Loría.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Estructura documental:
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
2. Evolución de la Calidad
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 DE OCTUBRE DE 2015 CONTROL DE SOCIALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1.
Ministerio de Educación Decreto No. 4 Corte de Cuentas de la República.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE calidad CAPÍTULO2 Integrantes: Ing. Ronny Gosling SISTEMAS DE CALIDAD CAPÍTULO2 SISTEMA DE calidad CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 Integrantes: Ing. Ronny Gosling C.I.:16670857 Ing. Adriana Perozo C.I.: 19019818

CAPÍTULO2 Puntos a tratar: Definición de Sistema de la Calidad SISTEMAS DE CALIDAD Puntos a tratar: CAPÍTULO2 Definición de Sistema de la Calidad Función de la Calidad Objetivos del Sistema de la Calidad Elementos Organizativos del Sistema de Calidad Elementos Operacionales del Sistema de Calidad Elementos de Control del Sistema de Calidad Elementos de Comprobación del Sistema de Calidad Consideraciones Financieras del sistema de Control CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

CAPÍTULO2 SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 El sistema de control destinado a eliminar y/o prevenir las fallas del producto o el servicio que se brinda y cumplir con los requisitos establecidos se denomina “Sistema de Gestión de la Calidad” o simplemente “Sistema de Calidad”. CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD CAPÍTULO2 La Función de la Calidad depende de la actividad de la empresa. Las actividades o funciones de un sistema de calidad se pueden dividir en cuatro grupos: La planificación de la calidad El control El aseguramiento de la calidad. La mejora de la calidad. CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD LA FUNCIÓN DE LA CALIDAD CAPÍTULO2 La Planificación de la Calidad es la primera etapa de gestión, en la cual se debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quien? ¿Cómo? ¿Cuándo? CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE LA CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD OBJETIVOS DEL SISTEMA DE LA CALIDAD CAPÍTULO2 El objetivo más importante de un sistema de calidad es que las actividades normales en la fabricación de un producto se realicen en forma correcta para no tener la necesidad de corregir lo ya realizado enmendando los errores cometidos por una falta de previsión. Lo ideal es lograr hacer las cosas bien la primera vez que se hacen. CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

ELEMENTOS ORGANIZATIVOS DEL SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD ELEMENTOS ORGANIZATIVOS DEL SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 Los elementos organizativos de una empresa se ven reflejados en el Manual de Gestión de Calidad, el mismo encarna el espíritu con el que una empresa promueve, gestiona y desarrolla su filosofía de calidad. CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010

ELEMENETOS OPERACIONALES DEL SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD ELEMENETOS OPERACIONALES DEL SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 Son Indispensables para el logro exitoso de los Objetivos. Política Procedimientos Insumos CONTROL DE CALIDAD Información y Comunicación PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 Coordinación

ELEMENTOS DE CONTROL DEL SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD ELEMENTOS DE CONTROL DEL SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 Como elementos de control de los sistemas de gestión de calidad se utilizan los registros, los archivos, formularios, base de datos, plantillas listados, etc. Ejemplos: a. Control de documentos normativos internos. CONTROL DE CALIDAD b. Control de Registros. PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 c. Control de Productos No Conformes.

ELEMENTOS DE COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD ELEMENTOS DE COMPROBACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 Los sistemas de calidad utilizan dentro de sus elementos de comprobación los siguientes elementos: Auditorías. Desviación de Procesos. Productos no conformes. Reclamos y devoluciones de Productos. Ejemplos: CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 a. Si la No conformidad proviene de una Auditoría b. Si la No Conformidad proviene de Reclamos, desviaciones del Proceso o por devoluciones.

CONSIDERACIONES FINANCIERAS DEL SISTEMA DE CALIDAD SISTEMAS DE CALIDAD CONSIDERACIONES FINANCIERAS DEL SISTEMA DE CALIDAD CAPÍTULO2 Costos de Calidad ¿Por que es importante el Costos de Calidad? Costos de Calidad, Inversiones y mejoramiento: Costos de Prevención Costos de Valoración o Cuantificación CONTROL DE CALIDAD PERÍODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2010 Costos de Falla/Fracaso