Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rubén Muñoz Madroñal 7 de Junio de 2009
Advertisements

Para Salvarte P. Jorge Loring Educar es....
"- Ella está en el horizonte
APRENDIZAJE COTIDIANO
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
Vocabulario Repaso B.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
¿Por qué los perros viven menos que las personas?
“Vuela bajo” Facundo Cabral No uses el ratón, por favor.
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
1."Sé impecable con tus palabras".
“Compromiso con la excelencia”
Este mensaje es para …. Quienes están pensando en organizar una fiesta.. Que buscan, animación infantil y no saben como… Un mago…, un payaso …. O.
Estudiante de psicología
“Una escuela que construye identidades”
PROYECTO: DONEMOS UN LIBRO Y UNA LIBRETA! 28/01/12.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
LA MADUREZ.
La dislexia La dislexia
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
ESCRIBE, ESCRIBE Y ESCRIBE.
LAS MIRADAS EJERCICIO. Carlos Crespo. Julio 2012 “Digo que el eco de lo real murmura o retumba según el oído que percibe; que si otro fuera el oído, otro.
La construcción de la confianza propia
Un CLIK a la VEZ. solamente oprima el botón izquierdo del mouse.
EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Todos Utilizan La Información Contable
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Ceuta, Melilla. De actualidad no por sus “encantos turísticos”, sino por haberse convertido en al frontera sur de Europa. Una frontera al otro lado de.
HACER CIENCIA EN EL AULA
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Allison & Kim McMillen Presentación: MARCIA Abril de 2003.
Geometría y trigonometría.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
mis mejores pasatiempos
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
RIMAS DE BÉCQUER.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Para ser feliz Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
Trabajo Practico Tiempos modernos
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Saber que la justicia se encuentra solo en Jesús.
Intervención educativa
Introducción Ninguna NEE será un impedimento para lograr lo que una persona se propone, debido a que siempre hay formas de alcanzarlo. Los padres deben.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Paradojas de nuestro tiempo sjs Click for Next Slide 
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Universidad de Guadalajara UDG Virtual Alumno: Mario Toscano Cervantes Lectura: Los 4 Acuerdos.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
Transcripción de la presentación:

Fracaso escolar El niño o la niña se distrae porque lo que que estudia no le atrae.

REVOLUCIONEMOS LA PEDAGOGÍA ESCOLAR Las escuelas se conviertan en centros donde las niños y aprendan, piensen y disfruten... Quizá con todo esto eliminemos frustraciones; potenciemos la motivación proveniente de nuestra curiosidad, de nuestro deseo, y lleguemos a ver a las cosas y las personas con fines en sí mismo, y no como medios para alcanzar algo... que solamente nos haga bien a nosotros/as mismos/as. EDUCACION BANCARIA NIÑOS

¡BASTA DE ADULTOCENTRALISMO! Quizá, si orientamos el aprendizaje hacia un modo abierto, divertido, participativo, en el que los educandos sean protagonistas del proceso y la metodología abandone el adultocentrismo.

Observen a los niños y a las niñas de corta edad. Su mirada, cómo lo observa todo con la máxima atención y una gran motivación. Corretean de un lado a otro... Observan esto y aquello... Preguntan... ¡Preguntan mucho! "¿Qué es esto?" "¿Y esto otro?" "¿Por qué...?" Muestran un interés gigantesco por aprender, por comprender, por saber. Son muy curiosos/as. Y lo mejor de todo es que no precisan de nadie que les obligue a aprender. No necesitan de nadie que les diga "Debes leer esto", “debes escribir aquello ”o "Tienes que estudiar este otro para la semana que viene". No. Su interés por aprender proviene de sí mismos/as. Eso es maravilloso.

Ser feliz sin hacer nada, debido a la educación adultocentrista.