Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Proyecto : Anti bullying
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
1 Seminario El Desafío de la Calidad para los Centros Educativos Programa CQM Santiago, octubre 8 de 2003.
10 reglas para ser mejores padres.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Perfil de egreso del futuro docente
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
PHILIPPE PERRENOUD.
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
10 reglas para ser mejores padres.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
EDUCACION MUNICIPAL DE CALIDAD UN DESAFIO PENDIENTE José Antonio Kast R. Diputado Julio 2007.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
MEJORA CONTINUA DEMING
María Paola Sevilla B. Agosto 2014 Tendencias, preferencias y discurso de la EMTP ¿Dónde esta la ambigüedad?
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Plan de Acción Tutorial
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
EDUCACIÓN MUNICIPAL. DIGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL.
Equilibrio laboral y familiar
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
Instituto Estados Americanos
EVALUAR EL APRENDIZAJE EN UNA ENSEÑANZA CENTRADA EN CONPETENCIAS.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Marco Para la Buena Enseñanza.
Reflexiones en torno a la evaluación.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
FELICIDADES!! Hace 40 años, nació en Almería un joven muchacho al que hoy todos sus alumnos lo conocemos como hermano.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
BIENVENIDOS.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco

Muestra según Unidad Educativa

Percepción General de los alumnos frente a su proceso educativo

El Colegio cumple la promesa educativa y a la vez es un refugio Un 72% cree que seguirá estudiando luego de egresar 4º medio. Los alumnos siguen el lema de “estudia y serás mejor que tus padres”, ya que tan sólo un 1% cree su futuro una vez egresado de 4º medio será trabajar. El futuro de los alumnos post 4º Medio es estudiar o trabajar. Esto genera frustraciones post- enseñanza media ya que la mayoría de los alumnos egresados 4º Medio no logra seguir estudiando, y terminan buscando empleo, y trabajando en las oportunidades que entrega la comuna de Coltauco. Los alumnos mantienen sueño de movilidad social vía educación ya que un 80% de los ellos se siente integrado a la promesa educativa del colegio. El apoyo educativo familiar es muy bajo (6%), debido a la baja escolaridad de los padres, esto hace que el rol de los profesores sea más valorado.

La cruda realidad laboral se expresa en la baja posibilidad de apoyo escolar por parte de los padres (94%), esto crea una situación complicada entre los padres y los profesores. Ni Padres, Ni Apoderados, Ni Profesores son responsables de los desafíos que exige educar a los alumnos del sistema municipal. Los problemas radican en una estructura productiva que reproduce trabajos de baja calificación y donde tener conocimientos y educación no es un tema central.

Perfil de los Apoderados

Muestra según Unidad Educativa

Percepción general de los apoderados frente al proceso educativo

El Colegio y la calidad educacional Los apoderados siguen la promesa educativa del Colegio, esto se expresa que ante énfasis en el colegio como: Calidad de Educación, convivencia Escolar, buenos valores, Cercanía física, Infraestructura y Actividades Extra Programáticas, ellos prefieren Calidad Educativa Los apoderados de Coltauco mantienen sueño de movilidad social vía educación ya que un 84% de los ellos siente que sus hijos están integrados a la promesa educativa del colegio. Los apoderados evalúan muy bien a los profesores, siendo un 64%, que contrasta con el 32% que evalúa muy bien al colegio. Esto es coherente con las opiniones de los alumnos.

Perfil de los profesores

Muestra según Unidad Educativa

Percepción General de los Profesores frente a su proceso educativo

El Colegio y la calidad educacional Los profesores son la columna vertebral del colegio, por eso que expresan un 97% de integración. Pese a estar muy integrados tienen un sentido de critica desarrollado sobre la gestión del colegio Los profesores de Coltauco expresan un 3% de buena evaluación del Colegio, es decir, presentan un 97% de mala o muy mala evaluación del colegio. Los profesores son los más críticos de la gestión escolar, superan a los apoderados y a los alumnos. Esto indica una alta valoración de su trabajo, y mucha distancia con que hace el colegio. La alta valoración que los profesores tiene de su laboral se expresa en la que ellos se auto evalúan con un 85% de muy buena.

Evaluación del colegio

Integración de la información

Valoración al Rol de Profesores

Nivel de integración de Alumnos, Profesores y Apoderados