CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
El estudio de la literatura
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
LA AMISTAD.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Taller de comunicación
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
PROPUESTA DIDÁCTICA.
5 al día Leer con alguien.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
COMPRENSIÓN LECTORA.
El mundo mágico de los mitos
Antes de leer: La muñeca menor
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Autor(s): Yenny García R.
Profesor: José Meneses A.
Las habilidades sociales
Aprendiendo un poco más sobre
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
¿Qué es la lectura compartida?
Programa Familias lectoras
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Lenguaje y Comunicación 3°
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Exposiciones: Orígenes del Consumo
Tecnicas y Estrategias de Estudio
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
Representación gráfica
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
TALLER DE ESCRITURA N° 6. CONOCIMIENTOS PREVIOS 0 ANTES DE EMPEZAR PIENSEN POR UN MOMENTO: 0 ¿Han asistido alguna vez a una obra de teatro? ¿Por qué?
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
AVATAR Greta Carballido Martínez 1ºC Definición Usos Características.
Transcripción de la presentación:

CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES IED SAN JOSÉ

INDAGACIÓN DE SABERES PREVIOS Querido estudiante ingresa al texto El príncipe feliz, haciendo clic sobre la imagen y responde los interrogantes propuestos en la lectura Busca en el diccionario las palabras desconocidas, haciendo clic En el diccionario.luego identifica la idea central del texto, realiza un resumen e inventa un nuevo final.

ACTIVIDADES Clic aquí En grupos de tres realizarán la comprensión lectora de algunos textos y verán algunos videos haciendo clic sobre la imagen, luego cada grupo socializará el texto correspondiente ante los demás compañeros . Deben decir: El tema del texto Dificultades que presentaron en la lectura. Clase de texto. Lectura oral

COMPRENSIÓN DE POEMAS EN AUDIO Clic aquí Para los amantes de la poesía .Haciendo clic en la imagen hallarás un hermoso poema de pablo Neruda” Para que tu me oigas” que debes hacer después de escucharlo? Pues bien en parejas van a realizar un intercambio de experiencias lectoras a través de auto-preguntas sobre el texto , cada pareja hará su aporte y al final podrán declamarlo.

QUÉ DIVERTIDO ES LEER!!! ¡Qué divertidos es leer! Vamos a realizar una lectura en voz alta, les presentaré los cuentos de Pombo en power point y socializaremos su contenido .Será un tiempo muy agradable! Al final buscarán en internet otros cuentos de su agrado y los compartirán con sus compañeros, empleando power point o prezi.

ENSALADA DE CUENTOS QUÉ CUENTOS CONVERTIRÉ EN ENSALADA??? QUÉ RICA ENSALADA!!! QUÉ CUENTOS CONVERTIRÉ EN ENSALADA??? A partir de la lectura de varios cuentos, escribirás una historia en dónde mezcles todos los cuentos leídos. Para tener una idea general de los pasos que debe seguir se valdrá del siguiente recurso No te preocupes vas a encontrar muchos cuentos haciendo clic Sobre la imagen Clic aquí

LA PUESTA EN ESCENA ! Actos de recitación o de dramatización: de poemas, cuentos, leyendas, etc. La puesta en escena de alguna obra teatral ayuda a los alumnos en su tarea de leer y comprender mejor los textos Después del trabajo en grupo con las lecturas realizarán una adaptación del texto que será presentado en power point, cada grupo se dividirá las tareas donde los integrantes se distribuirán las funciones, como redactar en Word- organizar el guion- elaborar las diapositivas tomar la fotografías- actores para la representación teatral.