E JERCICIO 2014 DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS DIVISIÓN DE CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO Instituto Politécnico Nacional SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de Registro de Contribuyentes
Advertisements

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
Comprar una vivienda con pasivo INFONAVIT
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
FACTURACION ELECTRONICA
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
FIDEICOMISO FONDO DE DESASTRES NATURALES FONDEN
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
Facturación Electrónica
D i v i s i ó n U N I D Puntos fundamentales para mejorar la generación de información financiera confiable 18 de Mayo de 2008.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Facturación Electrónica
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORÍA GENERAL INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA PRIMER SEMESTRE 2012 (ENERO A JUNIO) 1.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
SOPORTES CONTABLES.
Recursos Autogenerados
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA
PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS
C.P.C. Jaime Aguirre Villalobos, M.I.
Superintendencia de Notariado y Registro
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1 Marzo 2013 Procedimiento para el ejercicio de recursos.
Documentación contable
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
OFICINA DE CONTROL INTERNO
NORMAS GENERALES DE TESORERIA
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
CONTABILIDAD.
Línea Crédito.
Línea Crédito.
Consideraciones para la aplicación y comprobación del recurso.
Soportes de contabilidad
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
Ejecución y Comprobación del gasto
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
CONTRATOS PLURIANUALES
01 de Octubre de 2015 Unidad de Supervisión a Provincias.
Mayo 2001 Lic. Ana Lilia Talamantes F. Dirección de Servicios de Apoyo CGBSI Unidad de Compras.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
Dirección de Recursos Financieros División de Control y Ejercicio del Presupuesto Febrero 2016 Ejercicio 2016.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FACTURACIÓN 2011 ENERO 2011.
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje Ingresar a Entornos Acceso a pantalla inicial de Gestión de viajes Comprueba tus gastos Ingresar a:
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Sesión informativa para el área administrativa y académica de los Centros Universitarios y Sistemas.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
Transcripción de la presentación:

E JERCICIO 2014 DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS DIVISIÓN DE CONTROL Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO Instituto Politécnico Nacional SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

O BJETIVO : R ESOLVER EFECTIVAMENTE LAS NECESIDADES DE LIQUIDEZ Y DISPONIBILIDAD INMEDIATA DE RECURSOS, EVITANDO SU UTILIZACIÓN CUANDO LOS GASTOS PUEDAN SER CUBIERTOS A TRAVÉS DE Ó RDENES DE P AGO. F ONDO R EVOLVENTE

E S FACULTAD DE LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS DETERMINAR LOS MONTOS QUE SE ASIGNEN EN CADA EJERCICIO FISCAL Y REALIZAR LAS MODIFICACIONES CONFORME A LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS CON QUE SE CUENTE. E L T ITULAR DE LA D EPENDENCIA P OLITÉCNICA SOLICITARÁ CON OFICIO LA ASIGNACIÓN DEL FONDO. A PARTIR DE ESTA FECHA SE DEBERÁ INDICAR EN EL MISMO EL NOMBRE DEL RESPONSABLE QUE LO ADMINISTRARÁ M ARCO NORMATIVO : L INEAMIENTOS DE C ARÁCTER I NTERNO PARA EL C ONTROL Y E JERCICIO DEL P RESUPUESTO 2014 F ONDO R EVOLVENTE

L AS DEPENDENCIAS POLITÉCNICAS PUEDEN UTILIZAR LOS RECURSOS DEL F ONDO R EVOLVENTE PARA CUBRIR EROGACIONES DE CARÁCTER URGENTE Y DE POCA CUANTÍA, EN PARTIDAS DE LOS C APÍTULOS 2000 M ATERIALES Y S UMINISTROS Y 3000 S ERVICIOS G ENERALES DE CONFORMIDAD CON EL COGAPF. S E OTORGARÁ HASTA $10, Y NO SE PUEDE LLEVAR A CABO NINGÚN GASTO DIRECTO MAYOR A $5, E S RESPONSABILIDAD DE LA D EPENDENCIA CONTAR CON SUFICIENCIA PRESUPUESTAL EN LAS PARTIDAS DE GASTOS PARA CUBRIR EROGACIONES CON CARGO AL FONDO Y EN NINGÚN CASO LA ASIGNACIÓN DE ÉSTE DA LUGAR A AMPLIACIONES PRESUPUESTALES. F ONDO R EVOLVENTE

E L F ONDO SE DEBERÁ REINTEGRAR EN FECHA QUE INDIQUE LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS, MEDIANTE DEPÓSITO EN LA CUENTA : DE BBVA B ANCOMER. D E NO REINTEGRAR EL F ONDO R EVOLVENTE EN LA FECHA SEÑALADA, LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS NO AUTORIZARÁ RECURSOS POR ESTE CONCEPTO EN EL SIGUIENTE EJERCICIO FISCAL, ASÍ MISMO NO SERÁ LIBERADO NINGÚN PAGO QUE CONTINÚE EN TRÁMITE ANTE LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS. F ONDO R EVOLVENTE

O BJETIVO : A DMINISTRAR MEDIANTE UNA CUENTA EXCLUSIVA EL MANEJO DE ESTOS RECURSOS. L AS DEPENDENCIAS POLITÉCNICAS DEBERÁN ASIGNAR A LOS SERVIDORES PÚBLICOS TARJETAS DE DÉBITO, PARA QUE LOS GASTOS EFECTUADOS CON MOTIVO DE UNA COMISIÓN SE CUBRAN PREFERENTEMENTE CON DICHO MEDIO DE PAGO Y SE DEBERÁ TRAMITAR SU RECUPERACIÓN EN FORMA INMEDIATA A LA REALIZACIÓN DE LAS COMISIONES CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS FISCALES Y ADMINISTRATIVOS ESTABLECIDOS EN LOS LINEAMIENTOS. F ONDO R EVOLVENTE PARA V IÁTICOS

S E AUTORIZARÁN PREVIA JUSTIFICACIÓN A TRAVÉS DE OFICIO DIRIGIDO A LA DRF, ANEXANDO EL F ORMATO DE G ASTOS A C OMPROBAR ESPECIFICANDO LA ( S ) PARTIDA ( S ) PRESUPUESTAL ( ES ), LOS MONTOS Y CLABE INTERBANCARIA ; CABE DESTACAR QUE PARA SU AUTORIZACIÓN, DEBERÁN CONTAR CON LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL OTORGADA POR LA DPP. L A COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS OTORGADOS DEBERÁ EFECTUARSE EN UN PLAZO NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE REALIZADO EL EVENTO MEDIANTE OP A NOMBRE DEL IPN, CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS FISCALES Y ADMINISTRATIVOS ESTABLECIDOS EN LOS LINEAMIENTOS, EN CASO DE NO CUMPLIR EN TIEMPO Y FORMA, NO SE OTORGARÁ OTRO GASTO POR COMPROBAR.F ORMATO DE G ASTOS A C OMPROBAR G ASTOS POR COMPROBAR

P ARA EJERCER ESTA PARTIDA, EL TITULAR DE LA DEPENDENCIA DEBERÁ CONTAR PREVIAMENTE CON LA AUTORIZACIÓN DE LA D IRECCIÓN DE E STUDIOS S UPERIORES O D IRECCIÓN DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR SEGÚN CORRESPONDA. P RÁCTICAS E SCOLARES

L AS D EPENDENCIAS P OLITÉCNICAS DEBERÁN REGISTRAR SUS COMPROMISOS A TRAVÉS DEL F INANCIERO, LOS CUALES SE REGISTRARÁN MEDIANTE PEDIDO Y / O CONTRATO. L A S ECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO, LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Y LA DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL, SON LAS ÚNICAS UNIDADES QUE DEBERÁN COMPROMETER SUS RECURSOS BAJO EL CONCEPTO DE BECAS P ARA LOS CONCEPTOS DE PASAJES Y TRASLADO DE PERSONAS, LOS COMPROMISOS SE REGISTRARÁN BAJO EL CONCEPTO DE “L ISTA ” A UTORIZACIÓN DE C OMPROMISOS

L A S ECRETARÍA DE A DMINISTRACIÓN Y LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS NO DISPONEN DE RECURSOS PRESUPUESTALES PARA APOYO DE LAS D EPENDENCIAS. L OS RECURSOS ADICIONALES AL PRESUPUESTO SERÁN AUTORIZADOS POR LA S ECRETARÍA DE G ESTIÓN E STRATÉGICA A TRAVÉS DE LA D IRECCIÓN DE P ROGRAMACIÓN Y P RESUPUESTO. M ANEJO C ENTRAL Y P ROGRAMAS DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL

E S RESPONSABILIDAD DE LAS D EPENDENCIAS P OLITÉCNICAS QUE SUS PROVEEDORES SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL S ISTEMA DE A DMINISTRACIÓN DE P ROVEEDORES DE B IENES Y S ERVICIOS DEL I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL (SAPBSI), YA QUE DE LO CONTRARIO LA D IRECCIÓN DE R ECURSOS F INANCIEROS NO ESTARÁ EN POSIBILIDADES DE REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE. P AGO A P ROVEEDORES

P UNTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DE ORDENES DE PAGO

FISCALIZACIÓN DE ÓRDENES DE PAGO P UNTOS C LAVE Recurso Tipo de Orden de pago Número Descripción Nombre Número Gasto a Comprobar Número Gasto a Comprobar Tipo de Documento Tipo de Documento Compromiso Contrato, Pedido, etc. Compromiso Contrato, Pedido, etc. Comprobantes Contacto Rechazos Formatos 2014 Formatos 2014 Gasto corriente Tipo de Operación Registro Único de Firmas Registro Único de Firmas Fechas de Captura Fechas de Captura

O FICIO DIRIGIDO A LA DRF CON FORMATO ANEXO :

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ DESCRIPCIÓN ” REGRESA SIGUE

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ DESCRIPCIÓN ” REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ TIPO DE OPERACIÓN ” Comprobación Se indicará en los casos que se compruebe un gasto a comprobar. Transferencia Se indica cuando el pago se realizará por transferencia bancaria al beneficiario. Cheque Se indica en los casos que el pago se realizará con cheque al beneficiario. (Capital Humano) REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ NOMBRE ” Antes de seleccionar el nombre se indicará el tipo de beneficiario: Proveedor Personal politécnico Personal de honorarios Dependencia politécnica Dependencia externa Instituto Politécnico Nacional Fondos Revolventes Con facturas menores a $ a nombre de la Dependencia Politécnica, de lo contrario deberán salir a nombre del proveedor. En caso de reembolsos que no sean de fondos revolventes deberán capturarse como “Gasto Corriente” REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ NÚMERO ” Secuencias de OP  Para las personas físicas que generen retención de impuestos, su retención deberá ser el número inmediato, misma que será generada automáticamente por el Sistema.  La Dirección de Recursos Financieros, será la encargada de efectuar el redondeo, para su entero ante la TESOFE.  Las retenciones de IVA e ISR según el tipo de proveedor son: REGRESA

Simulador de impuestos

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ TIPO DE ORDEN DE PAGO ”  Comprobación  Gasto corriente  Partida restringida  Recuperación  Retenciones  Viáticos y pasajes Nota: A partir de 2014 las órdenes de pago que al cierre del trimestre queden en estado 1, 2 y 3, les serán reportadas mediante oficio, para que se cierren candados o en su defecto sean canceladas. REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ RECURSO ” Se selecciona el recurso de acuerdo al tipo de presupuesto:  Federal  Programa de Fortalecimiento Institucional  Apoyo de Manejo Central  Aprovechamientos  Derechos  Productos  Siniestros  Proyectos de Investigación REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ GASTO A COMPROBAR ” Para afectar este campo se seleccionará esta opción en REGISTRO al capturar la orden de pago. Posteriormente se seleccionará el número de gasto que se va a comprobar. Las órdenes de pago de comprobación deberán capturarse a nombre del Instituto Politécnico Nacional y seleccionar la clabe interbancaria número REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “ TIPO DE DOCUMENTO ” Se seleccionará el tipo de acuerdo a: CFDI INGRESOS (Facturas de Proveedores) CFDI EGRESOS (Notas de Crédito de Proveedores) Lista Oficio REGRESA

P UNTOS A CONSIDERAR EN EL CAMPO “C OMPROMISO (C ONTRATO )” Las dependencias politécnicas generarán en el Sistema Institucional de Gestión Administrativa (SIGA Financiero), compromisos por todos y cada uno de los prestadores de servicios profesionales adjuntando el archivo electrónico del contrato debidamente formalizado, en caso de no contar con él, se anexará el oficio enviado a la Abogada General, con relación detallada de c/u de los prestadores, anotando nombre, monto e IVA. REGRESA

MOTIVOS DE RECHAZO DE ÓRDENES DE PAGO 1. Cuando el nombre del funcionario no coincida con las firmas que se tienen registradas 2. Cuando falte el nombre del beneficiario 3. Cuando falte el folio de los documentos comprobatorios 4. Cuando falte la carga de evidencias 5. Cuando falte la descripción de los artículos comprados o justificación del gasto 6. Cuando estén mal clasificados los artículos o servicios 7. Cuando se rebasen los montos de adjudicación autorizados en la Ley de Adquisiciones 8. Cuando esté incorrecta la Clabe interbancaria 9. Cuando esté incorrecto el tipo de operación o de orden de pago 10. Cuando no capturen la orden de pago consecutiva para la retención de impuestos 11. Cuando no cuenten con las autorizaciones correspondientes 12. Por no cargar los archivos XML y PDF en SIGA FINANCIERO REGRESA

C OMPROBANTES VÁLIDOS PARA 2014  Todos los contribuyentes deberán emitir CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) y archivo XML (Estos comprobantes deberán ser respaldados en el SIGA Financiero)  Como facilidad para las personas físicas que en el último ejercicio declarado tuvieron ingresos iguales o menores a 500 mil pesos y emitieron comprobantes impresos o CFD, podrán seguir facturando bajo estos esquemas hasta el 31 de marzo de 2014, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI.  (Arts. 29ª del CFF) Carga de evidencias

D IVISIÓN DE C ONTROL Y E JERCICIO DEL P RESUPUESTO  Lic. Celia Morales López – Jefa de la División de Control y Ejercicio del Presupuesto. Ext  C.P. Leticia Ángela Ojeda Garrido – Jefa del Departamento de Control del Presupuesto. Ext  Lic. Angélica Moya Medina – Jefa del Departamento de Ejercicio del Presupuesto. Ext  Fiscalizador correspondiente a cada Unidad Responsable.  Lic. Celia Morales López – Jefa de la División de Control y Ejercicio del Presupuesto. Ext  C.P. Leticia Ángela Ojeda Garrido – Jefa del Departamento de Control del Presupuesto. Ext  Lic. Angélica Moya Medina – Jefa del Departamento de Ejercicio del Presupuesto. Ext  Fiscalizador correspondiente a cada Unidad Responsable. REGRESA

 Registro Único de Firmas  Recibo para Proyectos de Investigación  Erogación de GC Oct-Dic  Solicitud de Gasto por Comprobar  Liquidación de Viáticos  Viáticos Internacionales  Viáticos Nacionales  Pasajes Internacionales  Pasajes Nacionales  Registro Único de Comisión F ORMATOS