Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Objetivos del Taller Navegar por la interfase del programa. Identificar las capacidades de sus iconos. Demostrar sus posibilidades desde la visión educativa.
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
LA AMISTAD.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Es un método visual con siete pasos que cambian un problema expresado en palabras a un diagrama de barras unitarias que representan valores. ¿Qué es Dibujando.
Resolviendo Problemas
Curso de Microsoft® Word 2010
Resolviendo Problemas de Restas Con Un Who Problema 1 Nathan had $27.00 to buy gifts for his family. If he spent $9.00 on a gift for his brother, how much.
Pasos para la preparación de un examen
Problemas de Parte de un Todo
Problemas de Fracciones Complejas
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Con Tres Whos
Problemas con Tasas al Viajar Problema 3 A green car traveled 360 miles on 6 gallons of gas. How far could that same car travel on 10 gallons of gas? Para.
Producto notable: Binomio al cubo.
Problemas de Operaciones Mixtas Con Restas y Sumas
Ejemplo (Continúa) 4. Volver a Leer Cada Oración y Ajustar las Barras Unitarias. (4) El cuarto paso es volver a leer el problema, oración por oración,
Excel y 15 de julio de 2014.
Model Drawing Dibujando Modelos (GM) Lección 8 Rate / Tasas (La relación ente dos cosas con diferentes unidades – Cuánto tiempo necesitamos para hacer.
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección Lea el problema. Los Siete Pasos de Graficando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien.
Problemas con Porcentajes y Tres Whos Toby has 75% as many coloring books as Mitch. Jarrett has 25% more coloring books than Mitch. If Toby has 45 coloring.
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Guiando a los Alumnos en Dibujando Modelos Un problema bien presentado usando Dibuyjando Modelos,tiene las siguientes características: Sigue los siete.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 3 Problemas Con Sumas.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 7 Fracciones.
Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 4 Problemas Con Restas.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Problemas con Decimales y Múltiples Variables Problema 3 Janet bought 5 jazz CDs and 9 classical CDs for $ Each classical CD cost.50 more than each.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Resolviendo Problemas de Sumas Con Dos Whos Jesse had $3.00 more than Clinton. If Clinton had $10.00, How much money did they have altogether? Lee cuidadosamente.
el Desplazamiento (Dx)
Problemas de División Antes y Después
Problemas con Proporciones Menos Específicas Problema 3 The tour to Italy is twice as long as the tour to Scotland but half as long as the tour to Switzerland.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
Model Drawing Dibujando Modelos
Model Drawing Dibujando Modelos Lección 6 Dividiendo.
Model Drawing Graficando Modelos (GM) Lección 11 Porcentajes.
Coordenadas 2D Absolutas y relativas.
LECTURAS DE GRÁFICAS Parte II
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Este es un pequeño homenaje a
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Problemas Más Complejos con Porcentajes
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
Proposito # 11: ¿Cómo repasamos para el Examen: Repaso A/B?
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Problemas con Proporciones Incluyendo Decimales Problema 5 The ratio of Austin's money to Drew's money was 5:3 at first. After Austin spent $18.00, they.
MICROSOFT EXCEL. Referencias Absolutas en Excel A diferencias de las referencias relativas, las referencias absolutas no se modifican aunque copiemos.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Resolviendo Problemas de Restas con Múltiples Pasos Problema 5 The pep club made 425 buttons to sell on Friday. The club sold 75 more buttons in the morning.
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
Más Problemas de Multiplicaciones con Operaciones Mixtas Problema 3 A ribbon that's 1,530 inches long is cut into two pieces. The length of one piece is.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who 1. Lee cuidadosamente el problema (1). Sean has 2 plastic cars. He also has 5 wooden cars. How many cars does Sean have altogether? 2. De la pregunta, escribe una oración gramaticalmente correcta (2). Sean has _____ cars altogether. 3. Nos preguntamos, ¨¿Cuáles son nuestras variables?¨ (3). En clase pregunta a los alumnos, ¨¿Quién me puede dar un Who?¨ o ¨¿Qué se pregunta en este problema?¨ Hay muchas formas en las que se pueden hacer las preguntas, pero lo importante es que los alumnos empiecen a pensar acerca de las variables que necesitan identificar. Como Sean es el único Who, lo escribimos al lado izquierdo y abajo del problema. Sean

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who Ahora necesitamos encontrar el What , ¿Qué se pregunta en este problema? Si nos fijamos se pide que se sumen los diferentes tipos de coches. O sea, que se trata de coches de plástico y coches de madera. Necesitamos hacer ajustes al problema. Necesitamos representar en orden, primero los coches de plástico de Sean (3) Ahora necesitamos mostrar abajo nuestra otra variable: Los coches de madera (3)

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who 4. Nótese que se deja un espacio entre las variables ya que hay que dibujar las barras unitarias (4) , recordando que empezamos con barras unitarias del mismo tamaño, aunque después querramos representar diferentes cantidades. Pero siempre se empieza con el mismo tamaño. 5. Ahora pasamos a nuestro quinto paso donde volvemos a leer el problema para acotar la información y ajustar las barras unitarias. (5) Lo primero que notamos es que Sean tiene 2 carros de plástico, por lo que necesitamos ajustar la barra unitaria de Sean . Ahora tiene 1 y necesita tener 2. Tenemos que darle una más.

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who (5) Se le suma una segunda barra unitaria a la primera. Es importante que las barras toquen una a otra como se muestra. Lo que sigue es que Sean también tiene 5 coches de madera y ajustamos sumándole otros 4. (5) Nótese que no se ponen números cuando las barras son muy fáciles de contar. Ahora volvemos a leer las primeras dos frases y llegamos a nuestra pregunta, después de haber ajustado las barras.

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who 6. Necesitamos poner nuestra interrogación (6). Para hacerlo se pregunta: ¨¿Qué es lo que necesitamos averiguar?¨ o ¨Y ahora, ¿Qué hacemos con ésta información?¨ En este caso necesitamos saber cuántos coches tiene Sean al combinar los de plástico con los de madera, por lo que necesitamos sumar el total de las dos barras. (5) Ponemos el signo de interrogación donde nos aseguremos que incluya la información que se está pidiendo.

Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who 7. Ya que se coloca el signo de interrogación, es tiempo de hacer el cálculo (7). Para hacerlo necesitamos sumar todas las barras unitarias ya sea horizontalmente, verticalmente, o ¡aún con los dedos!. Se pone el resultado a la derecha de la interrogación o abajo. (7) 8. Se termina el problema escribiendo el resultado en la línea en blanco de la frase completa (8) abajo del cálculo. Con un problema tan sencillo probablemente no se necesita Graficar Modelos para simplificarlo más aún, hay que recordar que ahora se trata de aprender un proceso que trabaja siempre para resolver Problemas de palabras independientemente de su dificultad. (7)