ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Violencia entre los Jóvenes
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
NOMBRE DEL PROYECTO: ACTÚA CON V DE VALORES, NO DE VIOLENCIA
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
HIGIENE PERSONAL.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ORIENTADOR EDUCATIVO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Principal Precoz Contexto PrevenciónHipervínculos.
Escuela Primaria Niños Héroes
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO NO AL BULLYNG EN LA ESCUELA

¿QUE ES EL BULLYNG? El proyecto “No más Bullying” es para contrarrestar en los niños la situación de agresividad tanto física como psicológica que actualmente es uno de los problemas que se vive a diario en las escuelas, orientándoles hacia la gravedad del asunto, reflexionen sobre su conducta y traten de la mejor manera a sus iguales respetando sus características de cada alumno donde el maestro tome un papel de observador

¿Por qué nuestro Proyecto? El proyecto “No más Bullying” surge como una propuesta para brindar a los alumnos orientaciones ante el comportamiento que presentan al comunicarse con sus compañeros, al igual que un apoyo a los titulares de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje ” para llevar acciones a la prevención del Bullying, controlara conductas inadecuadas de los alumnos, reflexione sobre ellas y se comprometan a contrarrestar el Bullying en la escuela.

LISTADO DE LAS PROBLEMATICAS DE MI COMUNIDAD ETAPA 1 SIENTE EL BULLYNG EL RECICLADO EL CUIDADO DE LOS ANIMALES EL CAMBIO CLIMATICO NUESTROS VALORES PREVENIR LA CONTAMINACION EVITAR EL CONSUMO DE LAS DROGAS LA HIGIENE

IMAGINA La violencia en las escuelas entre compañeros y compañeras es uno de los problemas más preocupantes en la actualidad, ya que va incrementando, cada vez más sofisticada y cruel, mientras que los adultos y adultas, necesitamos de estrategias mas completas para hacer frente en la casa, la escuela y en las instituciones desde donde buscamos educarnos, entendiendo la educación como una transmisión de valores y habilidades, y no solo como el vaciado de una serie de conocimientos.

CUADRO DE ACTIVIDADES DÍA ACTIVIDADES  Lunes 21 de Octubre -Presentación del proyecto ante toda la comunidad escolar. -Representación de lo qué es el bullying ante la comunidad escolar por parte de los docentes en formación.   Martes 22 de Octubre -Realización de carteles para la identificación de un escuadrón por los alumnos -Preparación del “Collage de carteles ” por el escuadrón. Miércoles 23 de Octubre -Presentación del escuadrón ante toda la comunidad escolar. - Aplicación de la encuesta: ¿Alguna vez has sentido bullying? -Los alumnos harán preguntas que deseen que el escuadrón responda -El escuadrón leerá sus preguntas e investigarán sus respuestas en diversas fuentes de información.

CUADRO DE ACTIVIDADES Jueves 24 de Octubre -Se dará respuesta a las preguntas hechas por la comunidad escolar en presencia de todos los alumnos. -Se realizará un producto sobre lo que les ha dejado este programa contra el bullying, ya sea por me dio de un cartel, tríptico, dibujos, etc. Viernes 25 de Octubre -Realización del periódico mural con las producciones hechas por los alumnos.

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES