Sonsoles de Juan 09 de Septiembre de 2014. Historia y finalidad Leonardo da Vinci es el programa europeo que ha financiado un importante % de este proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Programa para el fomento del espíritu emprendedor
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
Juan Pablo Chumacero Noviembre 2012 Cartagena - Colombia Estrategias tecnológicas para la gestión comunal de los derechos de propiedad sobre la tierra.
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Portafolio de servicios
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
Mind Tools ¿Qué es Mind Tools? Permite ser un buen líder mediante diferentes herramientas. Proporciona los mejores.
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TECNICO DE SISTEMAS.
COLUMBUS Región de Murcia ¡¡Buscamos empresarios europeos!!
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Destinatarios Instituciones de educación de personas adultas en cualquiera de sus modalidades Personal educativo de dichas instituciones Futuros profesores.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
El objetivo de esta primera sesión fue que se conocieran personalmente los mentores y jóvenes entre sí, dándoles la posibilidad.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
COLUMBUS Región de Murcia ¡¡Buscamos empresarios europeos!!
Proyecto IBERUS + LOGROÑO 23 OCTUBRE 2015 Red EURES ESPAÑA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
Transcripción de la presentación:

Sonsoles de Juan 09 de Septiembre de 2014

Historia y finalidad Leonardo da Vinci es el programa europeo que ha financiado un importante % de este proyecto piloto. Programa de formación en educación, tanto inicial como continua. Proyecto piloto. ¿Por qué y para qué? Promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, con la ayuda y la experiencia de mentores voluntarios mayores de 50 años, que quieran ofrecer a los jóvenes su experiencia en gestión empresarial.

¿Cómo? Con un curso on line, en una plataforma, que incluye nueve módulos, con un enfoque en las habilidades empresariales. Con un programa de mentores que traspasan su conocimiento y aprendizaje a los jóvenes, a través de la plataforma de internet y de reuniones personales, estableciéndose así una relación personal y de confianza.

VO.S.E.S. | Los socios Las siguientes seis organizaciones: EURO-NET [.Italia] INSTITUTO DE FORMACIÓN INTEGRAL, S.L.U. [.España] JobInVest [.Dinamarca] SOCIETATEA NATIONALA DE CRUCE ROSTE DIN ROMANIA FILIALA SIBIU [.Rumania] SOCIEDADE PORTUGUESA DE INOVAÇÃO, SPI [.Portugal] FUNDACIÓN VOLUNTARIOS POR MADRID [.España]

1. Grupos de discusión locales celebrados en cada país socio para identificar las necesidades de formación de los jóvenes empresarios El proceso de trabajo ¿Cómo y con qué hemos trabajado?

2-Con la Website: y la plataforma de e-learninghttp://voses.eu LA PLATAFORMA LA WEB

3-Con un programa de formación de 9 módulos para los Jóvenes emprendedores: 1.Creatividad e innovación 2.Plan de Negocio 3.Comunicación 4.Networking empresarial 5.E-business y marketing on line 6.Diseño Web 7.Gestión empresarial y liderazgo 8.Atención al cliente 9.Cuestiones administrativas y jurídicas

4-Con la Metodología del Mentoring 5-Con una Prueba Piloto en los países participantes

Resultados prueba piloto Necesidad real de cursos como VOSES. Conclusiones de los socios para una futura implementación del programa de formación: - Reclutamiento de los participantes de este tipo de cursos (tanto los jóvenes como los mentores) puede ser una oportunidad y un reto, por lo que se necesita una estrategia de reclutamiento. Debe dedicarse más de 1 mes, como se hizo durante el pilotaje. -El curso y el mentoring deberían durar más tiempo, por lo menos 4-6 meses. - Como el curso se basa en el auto-estudio, es importante para mantener a los jóvenes motivados, ya sea con encuentros cara a cara regulares, o con reuniones o conferencias comunes (profesores invitados, empresarios) o visitas prácticas / empresa. - Debería ser posible para los participantes poder elegir los módulos y hacer su propio programa de formación. -El programa de mentores es muy importante y debe ser una prioridad.

6-Con una etapa de Validación por Expertos

Recomendaciones generales En cuanto a las recomendaciones para el futuro, se considera que siempre dependerá del promotor o del tercero que tome la decisión de implementar el programa VOSES. Diferentes instituciones, tendrán diferentes objetivos y deben aprender que no hay una única manera de ejecutar con éxito el programa. Principales sugerencias para el desarrollo de VOSES para el futuro: Desarrollar / mejorar los módulos de ventas, marketing (N ° 5) finanzas y contabilidad (N ° 7); Crear nuevos módulos sobre la legislación laboral, oportunidades de financiación, las habilidades personales, entre otros; Desarrollar más ejercicios prácticos para todos los módulos (1-3 cada uno, a ser posible); Hacer el primer encuentro mentor-pupilo obligatorio y recomendar esos encuentros semanales; Establecer 3 meses como el tiempo mínimo para una relación de mentoring, con la posibilidad de ampliarse; Elegir mentores con acceso a una red de conocimientos sobre todos temas que puedan plantearse durante estas relaciones.

WEB LINKEDIN TWITTER FACEBOOK