Jornadas RIATE V Edición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Generalidades del Proyecto
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Tecnología y Educación. Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Ministerio de Educación
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
«Construimos una escuela
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
“Comprender y aprender para la vida”
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Ministerio de Educación Nacional
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
2010.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Educación en un mundo competitivo
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
Estándares de gestión escolar
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Jornadas RIATE V Edición Guatemala

Fomentar el acceso a la tecnología con las orientaciones educativas sustentable. Políticas Educativas 2008 -2012: Avanzar Hacia una Educación de Calidad

Plan Estratégico Tecnología para la Calidad Educativa Modelo Pedagógico Escuelas del Futuro Enseñanza 1:1 Contenidos Portal Educativo Derechos de Autor Contenidos Digitales Inclusión del Docente y Cultura de Solidaridad Abriendo Futuro Alfabetización Digital Educación Virtual Infraes-tructura Tecnológica Conectividad Tecnología para Educar Centros de Tecnología Portátil/estudiante

SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Estructura del Sistema Nacional de Formación Docente Bilingüe e Intercultural 13 5. Evaluación 1. Formación Inicial 2. Formación Continua 3. Acreditación 4. Dignificación Magisterial SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE

Proceso de Formación del Recurso Humano Educativo: Integración de TIC Integración de TIC al proceso de Enseñanza Aprendizaje Alfabetización Digital Competencias de uso e integración de tecnología

Alfabetización Digital Proceso de Formación del Recurso Humano Educativo: Integración de TIC Programa de cursos de autoformación. Enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicas de la informática. Utilizar la tecnología en el aula y desarrollar nuevas oportunidades sociales en los estudiantes. Alfabetización Digital

Alfabetización Digital Proceso de Formación del Recurso Humano Educativo: Integración de TIC Alianzas Estrátegicas Abriendo Futuro Centros de Recursos de Aprendizaje de Escuelas Demostrativas del Futuro Centros de Tecnología de Establecimientos de Educación Media Alfabetización Digital

2. Docente estudia curso de autoaprendizaje. 1. Docente recibe inducción de 4 horas 4. Docente asiste a Centro Certificador 3. Docente replica con sus compañeros

Proceso de Formación del Recurso Humano Educativo: Integración de TIC Integración de TIC al proceso de Enseñanza Aprendizaje Alfabetización Digital Competencias de uso e integración de tecnología

Integración de TIC al proceso de Enseñanza Aprendizaje Proceso de Formación del Recurso Humano Educativo: Integración de TIC Integración de TIC al proceso de Enseñanza Aprendizaje -Modelo Pedagógico Escuelas Demostrativas del Futuro (Herramientas de Productividad, Objetos de Aprendizaje) -Abriendo Futuro. -Intel Educar

¡Gracias!