C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
AJALVIR MADRID ESPAÑA.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PROYECTO BILINGÜE.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
DATOS DE INTERÉS I.ES. VEGA DEL PIRÓN CARBONERO EL MAYOR.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
A NUESTRO-VUESTRO COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
 Formado por 2 edificios: Infantil: -patio de 3 años equipado con juegos y los de 4 y 5 años en la pista roja. Primaria, con pista de fútbol, baloncesto.
CEIP “Sierra de atapuerca”
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
2008/2009 PROYECTOS DEL CENTRO CEIP EL TRIGAL. PROYECTO BILINGÜE INGLÉS PIZARRA DIGITAL AMBIENTE INGLÉS AULAS DE INGLÉS CULTURA Y FIESTAS INGLESAS POSIBILIDAD.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Empieza una nueva etapa
Por una enseñanza pública de calidad
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Mª Dolores Castro Larrea Mª Ángeles García del Río Gloria Gómez Gutiérrez 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
I.E.S. Dámaso Alonso.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
JORNADAS REGIONALES SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alcázar de San Juan 10 y 11 de Junio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid

LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN

¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que está situado en el Paseo de Juan Carlos I (entre el parque Patricia y el parque de S. Isidro).

¿Qué espacios ocupamos?  El centro se compone de tres edificios, uno en el que se ubica toda la etapa de Educación Primaria y dos pabellones independientes para E. Infantil.

Tenemos dos grandes patios en Primaria…

…Y otro en Infantil

¿Qué horario tenemos? Jornada Continua  Mañanas: de 9 a 14 h. (Horario Lectivo)  Tardes: de 16:15 a 18:15 (Actividades Extraescolares)

Equipamiento  Biblioteca  Aula de Informática en Primaria  Rincón del Ordenador en Infantil  Aula Multimedia: Laboratorio de Idiomas  Aula de Música  Aula de Psicomotricidad y Teatro  Aula de Naturaleza  Sala de Usos Múltiples  Gimnasio y Pabellón Polideportivo

Recursos  Equipo de Orientación: Psicopedagoga y Trabajadora Social  Profesora de Pedagogía Terapéutica  Profesora de Audición y Lenguaje  Asesores Lingüísticos de Inglés  Profesora de Educación Compensatoria

Profesorado  Actualmente en el Colegio imparten clase 35 profesores/as:  9 profesores en E.I.: 6 tutores, 1 profesora que realiza tareas de apoyo y 2 profesoras de inglés (1 de ellas asesora lingüística).  20 en E.P.: 12 tutores/as (4 de ellos especialistas de inglés y 1 de música ), 5 profesoras de inglés (3 de ellas asesoras lingüísticas), 2 profesores de educación física y 1 profesora de apoyo.  1 profesora de Ed. Compensatoria, 1 de Pedagogía Terapéutica y 1 de Audición y Lenguaje (compartida con otro centro). La función básica de este profesorado es la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.  También imparten clase 2 profesoras de religión católica y 1 profesor de apoyo en horario de tarde (PROA)

Alumnado  El número de alumnos y alumnas por aula puede variar por cursos, pero está sobre los 20.  Proceden de los barrios de S. Isidro, Páramo, Pajarillos, Las Flores, Campo de Tiro y en menor medida de otras zonas.

Familias  Participan en el centro a través del Consejo Escolar y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).  Su colaboración es muy activa sobre todo en la organización y supervisión de Actividades Extraescolares.

Programas que desarrolla el Centro  Plan de Fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora elaborado atendiendo a la Orden EDU/11/2005 (B.O.C.y.L 19 de Enero de 2005).  Programa de Educación Compensatoria dirigido a alumnado con necesidades de compensación educativa.  Curriculum Bilingüe Español – Inglés  Programa de aprendizaje permanente: Comenius

Curriculum Bilingüe Español – Inglés  Desde el curso 96/97 este Centro está llevando a cabo un proyecto, (fruto del convenio entre el M.E.C. y el British Council), para desarrollar un currículum integrado español-inglés.  Los alumnos reciben entre el 30 y el 40% de las clases en inglés desde los 3 años.  Al finalizar la Ed. Primaria, podrán continuar este modelo de enseñanza en el I.E.S. "Galileo“ para lo cual disponemos de 4 asesores lingüísticos además de profesorado español especialista en inglés.

Estudiamos otras culturas

Trabajamos Conocimiento del Medio en Inglés (Science)

Lengua Inglesa (Literacy)

Artística (Art)

El profesorado elabora los materiales

Programa de aprendizaje permanente: Comenius Tiene como principales objetivos:  Incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado.  Mejorar la calidad e incrementar la movilidad del alumnado y del personal educativo.  Potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado y personal educativo.  Apoyar el uso innovador de las TIC.

Proyecto Comenius: Puzzled Europe se expresan a través del arte”  Tuvo una duración de dos cursos: 2007/2008 y 2008/2009.  Los países asociados fueron: Alemania, Escocia, Eslovaquia y Eslovenia.  Durante el presente curso, se están dando los primeros pasos para iniciar otro que tendrá una duración similar e incluirá algunos países nuevos.  El proyecto está pendiente de aprobación

Actividades Complementarias  Salidas y visitas escolares a instituciones, fábricas, medio rural, exposiciones, etc.  Jornadas y talleres sobre consumo, medio ambiente, salud, autoprotección escolar, educación vial.  Celebración de : Día de la Paz, Semana Cultural, Día del libro (Book Fair), Jornadas Multiculturales, Actividades con familias…  Se realizan dentro del horario lectivo como complemento a las actividades de clase.

Actividades Extraescolares  Biblioteca Escolar: lectura, consultas y servicio de préstamo.  Coro: Dirigido por la profesora de Música del Centro  Actividades deportivas: natación, karate,… en función de la demanda del alumnado. En horario de tarde: de 16:15 a 18:15

Actividades Extraescolares  Talleres: Organizados por la Asociación de Madres y Padres en colaboración con el centro: Taracea (trabajo con diferentes tipos de maderas), Dibujo y Pintura, Prensa (elaboración del periódico del colegio), Ludoteca, Cuentacuentos.  En colaboración con Institutos de Secundaria de la zona: Informática, Taller de Electrónica, Prácticas de Laboratorio, Iniciación al Francés, Taller de Artesanía. (Estas actividades están dirigidas a los alumnos del tercer ciclo de Primaria).

Servicios  Comedor Escolar (ubicado en el C.P. "Miguel Hernández" – C/ Tordo): Los monitores recogen a los alumnos/as en el centro a las 14:00 h, trasladándose con ellos al comedor. Terminada la comida, regresan al centro y pueden permanecer en él hasta las 16:15 h en que dan comienzo las actividades extraescolares.  Programa Madrugadores: Apertura del centro a las 7:45. Desde esta hora, hasta el comienzo de las actividades lectivas, los alumnos acompañados por uno o varios monitores (dependiendo del número de alumnos/as que utilicen el servicio ofertado), realizan actividades socioculturales y lúdicas.