com/watch?v=JmO 4loi4LoI. Hoy es miércoles. Es el 9 de abril del 2014 ¿Cómo expresas tu opinión sobre la comida? AHORA Use el vocabulario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comida WALT: say what you eat for each meal of the day
Advertisements

¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Capítulo 4 Enero Las almejas El bacalao El bistec a la parrilla.
remind How much Spanish do students often learn in school?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. Translate into English. 1.A mí me encantan el desayuno y el almuerzo.
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: We would win today but we don’t know a lot of Spanish! ¡Ganaríamos hoy, pero no sabemos mucho español!
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Encantar Complete the quiz on “encantar”. ¿Que es?.....
¿Qué comes? WALT: say what you eat for each meal of the day/ Revising food WILF 1- Name food and meals of the day in Spanish ( level2) WILF2- Express your.
La araña Es una araña enorme que ya no anda; una araña incolora, cuyo cuerpo, una cabeza y un abdomen, sangra. Hoy la he visto de cerca. Y con qué esfuerzo.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
Warm up/ el 25 de octubre Describe a dinner you would have. List a meat, vegetable and another side item. Ejemplo: El bistec, la papa, y la ensalada. *
El lunes 28 de abril de 2014 Trabajo de entrada Answer the following questions in complete sentences. 1. ¿Qué tiempo hace? (It’s raining). 2. ¿Cuántos.
Esponja ,el lunes, el 16 de septiembre
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Español de octubre.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
LAS COMIDAS Chapter 7 Vocabulary. chef / cook el cocinero.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, Responde a las preguntas del cuento corto. 1.Kevin, un chico de norteamérica está estudiando en _________ España.
24 de febrero de 2014 Español 1.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Do Now – 18 de noviembre 2014 Write down your full responses to each of the following questions. Push to your highest level of proficiency! Add details.
+. + Haga Ahora el 1 de octubre Get out your flashcards! Write 4 sentences with the words for your Vocabulary 2B Quiz! (2 nd half of vocab)
Español 3: Capítulo 4 Vocabulario 2
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Jueves 25 de septiembre Máx. : 21° Mín. : 15° Hazlo ahora 3 min Answer the question in Spanish: ¿Qué frutas le gusta a su amigo? What fruits does your.
Do Now – 2 de diciembre 2014  Escribe una oracion para tres de los cuatro fotos que describe la comida. ¿Es saludable? ¿Es malo para ti? ¿Cuales alimentos.
Hazlo ahora el 19 de marzo Objetivo: SWBAT understand and use meat and other food vocabulary. ANSWER IN FULL SPANISH SENTENCES: ¿Cuál es tu fruta favorita?
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Objetivo: What are some activities we like to do? What don’t we like to do? Hagan Ahora: Translate the following words into English. la comunidadpero.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 3 – botar – 2 – desarrollar–4.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 14 – 11/12 – 11/14.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Exam format Unidad 4 etapa 2 Listening (20 points) Reading (20 points) Vocabulary and grammar (20 points) Writing (20 points) Speaking (20 points)
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Necesitas: Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se expresan los eventos inesperados? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
¿Qué Comes? Objectives: ● Identify items of food in Spanish ● Say what I like & dislike.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
¿Qué te gusta hacer? How to respond to different questions.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Essential Questions for Ch. 8.1 How can we discuss traditions and typical dishes in the Andean Region and compare them to our own culture? Why can’t words.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Repaso de la comida el desayuno Write as many foods that you can think of that would fit in each category. (5 minimum) el almuerzola cena.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Transcripción de la presentación:

com/watch?v=JmO 4loi4LoI

Hoy es miércoles. Es el 9 de abril del 2014 ¿Cómo expresas tu opinión sobre la comida? AHORA Use el vocabulario nuevo para describir la comida

nuevo vocabulario ¡ Qué sabroso ! ¡ Qué asco ! Lleva mucha grasa No me gusta para nada Sabe riquísimo Le falta sabor Quisiera comerlo todos los días Tiene sabor a ajo How tasty! How disgusting! It has a lot of (too much) fat I don't like it at all It's really delicious! I'd eat it every day It tastes like garlic It lacks (doesn't have any)flavor.

4 For each of the following groups of words, choose the word that doesn’t belong and write it in the blank. _____________________ 1. el bacalao los melocotones la trucha _____________________ 2. el bistec la piña los melocotones _____________________ 3. la ternera el chorizo el atún _____________________ 4. las almejas la ensalada las ostras _____________________ 5. el bacalao la fresa la piña _____________________ 6. la torta la trucha el bizcocho _____________________ 7. el pollo frito el bistec a la parrilla las zanahorias _____________________ 8. el aguacate la torta las legumbres

5 You’re planning a five-course meal for four people who have special dietary needs. Victoria doesn’t eat meat and is allergic to dairy products. Simón doesn’t like seafood. Diego doesn’t eat red meat or pork and doesn’t like seafood. Sandra loves fish but not shellfish. You have the following items available. Write what five items you’ll serve each person. Victoria Simón DiegoSandra entremés plato principal segundo (2º) tercero (3º) postre

¿Qué te parece la comida? Ejercicio: Escriba un plato que coincide con las descripciones siguientes: _________________________ ¡Qué sabroso! _________________________ ¡ Qué asco! _________________________ Lleva mucha grasa _________________________ No me gusta para nada _________________________ Sabe riquísimo _________________________ Le falta sabor _________________________ Quisiera comerlo todos los días _________________________ Tiene sabor a ajo

Complete la serie de caricaturas (Ricitos de Oro), describiendo cómo estaba la sopa en cada dibujo:

PAIR ACTIVITY (hojas de trabajo)

LA TAREA 1. CONTESTE all questions in the middle section of the worksheet (1-7) in complete Spanish sentences