1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Marco Coloma Yunganina
FECHA DE INICIO OFICIAL:
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Planeación Universitaria Abril 24 de 2007.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P13 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P3 Cali, Febrero – Junio 2012.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P14 Cali, Febrero – Junio 2012.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P9 Cali, Febrero – Junio 2012.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Resultados de la ejecución del Plan Institucional
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012

2 MISIÓN Somos una universidad católica, pontificia, regentada por la Compañía de Jesús, heredera de su tradición educativa que, mediante la investigación, la docencia y el servicio, contribuye A la formación integral de personas con excelencia humana y académica, competencia profesional y responsabilidad social. Al desarrollo sostenible de la región y del país, con perspectiva global Para el logro de una sociedad justa, incluyente y respetuosa de la dignidad humana VISIÓN En el 2021, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali será reconocida por: La excelencia humana y académica. Su dinámica internacional y su articulación a la red mundial de universidades jesuitas. La Cultura de innovación y emprendimiento Su responsabilidad social.

3 Megas Institucionales 1.Excelencia humana y académica. 2.Investigación. 3.Dinámica internacional. 4.Innovación y emprendimiento. 5.Responsabilidad social.

4 Método para abordaje del Proyecto 1.Diagnóstico: 1.Qué tenemos en cada tema 2.Qué tiene las universidades que son referencia. 3.Redefinición de las Megas si es necesario 1.Definición de Metas parciales o hitos a lograr 2.Elaboración del Plan propiamente dicho. 1.Conjunto de acciones para ir logrando las metas parciales y llegar finalmente a las Megas 3.Elaboración del presupuesto 4.Aprobación por parte del Consejo Directivo

5 P5- Uso de las TIC en programas actuales y nuevos programas 27. Articulación y desarrollo de la tecnología con las actividades académicas (docencia e investigación), administrativas y del Medio Universitario

6 Integrantes del Grupo Coordinador Institucional Luis Roberto Rivera Coordinador Funcional Tatiana Valencia Representante por facultad FCEA Andrés Messa FHCS Eduardo Gutiérrez FING Maria Fernanda García FCS Paula Margarita Hurtado Representante Vicerrectoría del Medio Universitario Liliana Tamayo Representante Vicerrectoría Administrativa Liliana Martínez Rectoría Oficina de Planeación Jaime Reinoso Jimena Botero S.Ignacio Murgueitio Consultor Externo Felix Matiz Nancy Vanegas

7 Reunión Febrero 28 En lugar de Ma. Fernanda viene Daniel González por Ingeniería. En remplazo de Ximena viene. Santiago Lleras ORDEN DEL DÍA Consolidación de los tres primeros lineamientos  Falta terminar el tercero Análisis DOFA:  Tatiana presentó resumen hecho a partir de lo que se ha escrito en Lineamiento 1  Hay que estudiarlo a profundidad Formulación de la Visión de Planestic  Equivale al alcance del proyecto 5 para la JAVERIANA CALI  Subir a Google docs las propuestas

8 Reunión Marzo 6 ORDEN DEL DÍA Formulación de la Visión de Planestic  Visión 2021: “contribuir al logro de la visión de la Universidad en sus 5 megas, para lo cual tendrá un modelo de gestión de las TIC, sostenible y efectivo” Modelo de gestión  Se reúnen Eduardo, Andrés, Jaime, Tatiana traer una propuesta Fortalezas y debilidades  Para completarla hay que leer en detalle los 3 lineamientos  Cada uno verifica que información debe aportar al grupo para terminar FDOA

9 Reunión Marzo 13 ORDEN DEL DÍA Socializar reunión con Padre Pelaez  Padre de acuerdo con la Visión Validar comentarios y ajustes  LA oficina Javevirtual revisa la redaccion final de DOFA  Las TIC son “habilitador ” del proceso de Enseñanza aprendizaje “enable”  Revisar la grabación para ver la definición del uso y alcance de TIC  Jaime busca EDUCAUSE  Ver documento UNESCO Presentación del “modelo de gestión de las TIC, sostenible y efectivo”  Jaime presenta Modelo de Gobierno de IT que se usa actualmente en la U  Tatiana presenta dos modelos

10 Reunión Marzo 13 Tipo clase Número 2011 Porcentaj e 2011 Pregrado96869% Posgrado22483% Otros60 Total1252 Tabla 1. Clases en blackboard de pregrados, posgrado y otros

11 Reunión Marzo 13 Aspecto 3. Formulación de la visión para la incorporación de TIC en los procesos educativos ¿Hacia qué escenarios de innovación educativa se podría movilizar la institución a través de la incorporación de las TIC? En las respuestas se identifican los siguientes escenarios de innovación: El establecimiento de redes y conformación de comunidades de práctica, que permita ofertar programas académicos en convenio con otras instituciones o al menos que facilite a los estudiantes tomar cursos en otras universidades del país o el exterior y que sean homologados en sus créditos académicos. Aprovechar el potencial que ofrecen las TIC para hacer innovaciones pedagógicas que permitan transformar las prácticas de enseñanza y mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, trascendiendo la falsa creencia según la cual la tecnología per se, es generadora de innovación. Creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos por TIC, entendiendo por esto no sólo la construcción o adecuación de espacios físicos sino la generación de contextos para el aprendizaje que aprovechen el potencial de estas tecnologías y el costo asociado a su utilización. Utilizar las TIC para desarrollar proyectos con grupos de investigación de universidades extranjeras. Utilizar las TIC como una estrategia para acercar el Medio Universitario a la comunidad educativa.