10ª Convención de Marcas y Franquicias.

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Transcripción de la presentación:

10ª Convención de Marcas y Franquicias.

Acerca de Grido Grido nace en el año 2000 y se desarrolla bajo el sistema de franquicias. Con 14 años de trayectoria es hoy la principal cadena de comercialización de helados de Latinoamérica y la 5ta en el mundo. La cadena posee 1.380 franquicias, distribuidas en Argentina, Chile y Uruguay. Más de 650 localidades cuentan con una heladería Grido. La cadena emplea a más de 8.000 personas en forma directa e indirecta y brinda la oportunidad de un emprendimiento propio a más de 700 franquiciados.

Plan estratégico 2013

Recursos Humanos Desarrollo del capital humano (Competencias) Motivación Desarrollo del capital humano (Competencias) Construcción del capital estructural (Know how)

Recursos Humanos Desarrollo del capital humano (competencias) Capacitaciones presenciales en planificación estratégica para la totalidad de franquiciados. Capacitación y auditoría a colaboradores orientada a fomentar las aptitudes comerciales. Profesionalización de la estructura comercial de Helacor S.A. Desarrollo del capital humano (competencias) Construcción del capital estructural (Know how) Desarrollo de manuales teórico-prácticos para las franquicias. Creación de plataforma de webinarios, para capacitaciones on line en vivo. Plan de incentivos “Franquiciados de Oro” para premiar gestiones destacadas. Plan de incentivos “Campeones de la Atención”, para desempeños comerciales. Motivación

Ventas Incremento del consumo per cápita Expansión del mapa de mercado Incremento del consumo per cápita Desestacionalización de la demanda Diversificación de productos

Ventas Expansión del mapa de mercado Incremento del consumo per cápita Plan de 100 aperturas por temporada (Foco en GBA y CABA). Desarrollo de canales de venta alternativos. Esquema de promociones mensuales, orientadas a la rentabilidad por volumen. Acciones destinadas a elevar el ticket promedio de compra (sobreventa, descuentos por combos, etc.) Incremento del consumo per cápita Desarrollo comunicacional sobre concepto de “helado es alimento” y consumo en el hogar. Promociones agresivas orientadas a fomentar consumo en época invernal y durante días de semana. Desestacionalización de la demanda Rotación constante en cartera de productos. Énfasis sobre productos envasados. Desarrollo de productos complementarios, destinados a fomentar el consumo. Ej: Tops. Diversificación de productos

Administración Esquema de producción semi-plana Mejorar aprovechamiento de capacidad instalada y eficientizar compras. Asegurar abastecimiento en periodos donde la demanda supera la capacidad de producción. Esquema de producción semi-plana Foco sobre los niveles de servicio Manejo eficiente de stock. Asegurar abastecimiento en periodos donde la demanda supera la capacidad de producción. Desarrollo de fuentes externas e internas de financiamiento Para esquema de producción. Para Inversiones. Centralización y control presupuestario Unificación de administración de Argentina y exterior. Trabajo sobre presupuesto y planificación por área.

Costos Helacor Franquicias Centralización de compras: provisión a largo plazo con entregas parciales Incentivo de envasados: para reducir impacto de mano de obra Proveedores: desarrollo de proveedores estratégicos Fomento de ventas durante la semana: para incrementar productividad Inversión tecnológica: optimizar procesos y costo de mano de obra Mejora en ruteo de entregas: para optimizar costo de flete Productividad y reducción de mermas: Disminución de costos en producción Economía de escala: Para compra de insumos y servicios de franquicias

¿Qué estrategias aplicó para que los franquiciados optimicen su rendimiento y obtengan mejores resultados en el último año? Planificación: Capacitación y herramientas para que el franquiciado proyecte el flujo de su negocio y plantee estrategias para mejorarlo. Expansión de mercado: Desarrollo de canales de venta alternativos, administrados por la franquicia. Foco en la participación de mercado. Promociones: Aplicación de acciones promocionales por región, destinadas a incrementar el ticket promedio y combatir estacionalidad. Foco en la rentabilidad por volumen. Fidelización: Implementación de programa de socios para incrementar vínculo de clientes con la marca. Innovación: Desarrollo de nuevos productos, rotación de sabores y lanzamiento de productos complementarios para fomentar el consumo.

Muchas gracias