Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Advertisements

Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ASPECTOS PRINCIPALES PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS DE PRIMER AÑO CATAMARCA – FEBRERO DE 2013 Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Departamento de Tutorías.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
7 DE OCTUBRE DE 2010 LICEO N°7. Temática 1. Instrumentar lo estipulado en la normativa del artículo 51 al 56.Labrar acta con la firma de los presentes.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Definiciones de evaluación
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
¡Punto de partida! CFGS UNIVERSIDAD Bachillerato
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
PROYECTO ALUMNO- TUTOR AÑO VIDA UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO Ponente: Carmen Lloret Ferrándiz Coordinadora de las Pruebas de Acceso en la UPV.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
El I.E.S. “Carlos Bousoño” informa sobre el 2º BACHILLERATO LOE, PAU, FPGS * Aspectos generales. * Organización de las enseñanzas. * Vinculación con los.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
SEGUNDO QUIMESTRE ( PRIMER PARCIAL SEGUNDIO PARCIAL TERCER PARCIAL
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
Reglas para determinar Cifras Significativas
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Ponderación y Tabla de evaluación Alumnos Asignatura Practica año
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Prueba de Selectividad. Curso Prueba de Selectividad. Curso Estructura de la prueba. 2.Calificaciones de la prueba. 3.Rasgos generales.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
Transcripción de la presentación:

Sistema de EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN INCLUYENTE de la UNVES

Factores ó Instrumentos de Ponderación (Cuantificación) en la EVALUACIÓN OPCIONAL. Los FACTORES ó INSTRUMENTOS DE PONDERACON en el Sistema de Evaluación Opcional Acumulativo – Sumativo serán: a) La Participación en las Actividades en Clases; b) Los Trabajos Prácticos y; c) Las Pruebas Parciales.

Escala de Ponderación de la Asistencia a Clases ó Escolaridad.

De 0 a 5 Por ciento de Escolaridad corresponde 1 Punto De 6 a 10 Por ciento de Escolaridad corresponde 2 Puntos De 11 a 15 Por ciento de Escolaridad corresponde 3 Puntos De 16 a 20 Por ciento de Escolaridad corresponde 4 Puntos De 21 a 25 Por ciento de Escolaridad corresponde 5 Puntos De 26 a 30 Por ciento de Escolaridad corresponde 6 Puntos De 31 a 35 Por ciento de Escolaridad corresponde 7 Puntos De 36 a 40 Por ciento de Escolaridad corresponde 8 Puntos De 41 a 45 Por ciento de Escolaridad corresponde 9 Puntos De 46 a 50 Por ciento de Escolaridad corresponde 10 Puntos De 51 a 55 Por ciento de Escolaridad corresponde 11 Puntos De 56 a 60 Por ciento de Escolaridad corresponde 12 Puntos De 61 a 65 Por ciento de Escolaridad corresponde 13 puntos De 66 a 70 Por ciento de Escolaridad corresponde 14 Puntos De 71 a 75 Por ciento de Escolaridad corresponde 15 Puntos De 76 a 80 Por ciento de Escolaridad corresponde 16 Puntos De 81 a 85 Por ciento de Escolaridad corresponde 17 Puntos De 86 a 90 Por ciento de Escolaridad corresponde 18 Puntos De 91 a 95 Por ciento de Escolaridad corresponde 19 Puntos De 96 a 100 Por ciento de Escolaridad corresponde 20 Puntos

PONDERACIÓN DE LOS FACTORES DE EVALUACIÓN EN EL SISTEMA ACUMULATIVO – SUMATIVO: Con el fin de evitar grandes diferencias entre las exigencias propuestas por los diversos profesores y las distintas asignaturas, y con el fin de fijar pautas más concretas en los criterios de Evaluación en las distintas Cátedras, se establece la siguiente Ponderación de los Factores de Evaluación en el Sistema Acumulativo – Sumativo: Participación en las Actividades de Clases: 20 Puntos; Trabajos Prácticos: 20 Puntos; Pruebas Parciales: 20 Puntos: Total del Período Lectivo 60 Puntos Totales.

Examen Final de Globalización ó Prueba Final. Es un instrumento que abarca la totalidad de un programa de estudios. Es un Instrumento para evaluar el grado de asimilación por parte del alumno de los aspectos fundamentales del programa propuesto en una asignatura ó carrera en orden a la globalización ó síntesis de los mismos.

Examen Final de Globalización ó Prueba Final Globalizadora. El Alumno, Ingresante en cualquiera de las Modalidades de la UNVES y que haya podido acumular puntajes con el SISTEMA EVALUATIVO OPCIONAL, su EXAMEN FINAL DE GLOBALIZACIÓN ó PRUEBA FINAL GLOBALIZADORA será ponderada, sobre el puntaje que le falte para llegar a 100 puntos.  

Habilitación para el Examen Final de Globalización ó Prueba Final Globalizadora. Todos los alumnos, de todas las Carreras, de todas las Facultades y de todas las Modalidades de Ingreso que tenga la UNVES, tendrán derecho ó estarán habilitados, y en consecuencia, podrán presentarse al Examen Final de Globalización ó Prueba Final Globalizadora previstos para los Tres Períodos de Evaluación, con la sola condición de que estén Matriculados y hayan satisfecho en su totalidad los Aranceles Universitarios (Matrículas, Cuotas, Derecho a Examen, etc.). 9

Exigencias para ser Promovido. El Examen Final de Globalización ó Prueba Final de Globalizadora se evaluará sobre 100 puntos totales y el Alumno será promovido cuando consiga por lo menos 60 puntos del total (Nota 2) y su Calificación Final se hará conforme a la Escala de Calificaciones que a continuación se establece.

Escala de Calificaciones. Las Calificaciones Finales de todos los alumnos, de todas las carreras, de todas las Facultades y de todas las Modalidades de Ingreso de la UNVES se regirán por la siguiente Escala de Calificaciones: 1 a 59 Puntos Calificación 1 (Uno) Significado: Insuficiente 60 a 69 Puntos Calificación 2 (Dos) Significado: Aprobado 70 a 80 Puntos Calificación 3 (Tres) Significado: Bueno 81 a 90 Puntos Calificación 4 (Cuatro) Significado: Distinguido 91 a 100 Puntos Calificación 5 (Cinco) Significado: Sobresaliente

Fórmula para el Cálculo del Puntaje Total. La FÓRMULA que servirá para el cálculo del Puntaje Total Acumulado, a los fines de aplicar la ESCALA DE CALIFICACIÓN establecida en esta Reglamentación en el Capítulo IV y determinar la NOTA FINAL DEL ALUMNO, será: Puntaje Acumulado Sistema Sumativo + (100 – Puntaje Acumulado Sistema Sumativo) X (Porcentaje Prueba Final) 100 Si en la aplicación de la fórmula resulta una cifra decimal, se redondeará por exceso desde el “0,5” al entero siguiente.-

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! Facultad de Ciencias de la Salud

Ejercicios de Aplicación para determinar la Calificación Final del Alumno /a 1º Caso: Andrea es una alumna del primer año de la Carrera de Enfermería y obtiene los siguientes puntajes. P. Parcial: 11 puntos T. Practico: 15 Puntos Participación en las Actividades de Clase: 16 puntos Examen Final Globalizadora 20 Puntos de 25 puntos ¿Qué calificación llevará Andrea?..............  

2º Caso: Moisés es alumno del primer año de la carrera de Psicología, obtiene los siguientes puntajes: P. Parcial: 10 puntos T. Practico: 9 Puntos Participación en las Actividades de Clase: de 18 participo 13 Examen Final Globalizadora: 16 Puntos de 40 puntos ¿Qué calificación llevará Moisés ?..............

3º Caso: Julio es alumno del primer año de la carrera de Enfermería, obtiene los siguientes puntajes: P. Parcial: 0 puntos T. Practico: 9 Puntos Participación en las Actividades de Clase: 0 Examen Final Globalizadora: 16 Puntos de 25 puntos ¿Cuál será la calificación de Julio?..............

EJEMPLO DE APLICACIÓN DE FORMULA ALUMNO QUE ALCANZÓ 60 PUNTOS ACUMULADOS Realizó el 100 % de la prueba final Cálculo Puntaje Total: 60 + (100 - 60) x 100 = 60 + 40 = 100 100 Puntaje Total = 100 CALIFICACIÓN: 5 (Cinco)   ALUMNO QUE ALCANZO 20 PUNTOS ACUMULADOS Prueba Final 100 % Puntaje Total: 20 + (100 - 20) x 100 = 20 + 80 = 100 ALUMNO QUE ALCANZÓ O (Cero) PUNTOS ACUMULADOS Puntaje Total: 0 + (100 - 0) x 100 = 0 + 100 = 100