La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES."— Transcripción de la presentación:

1 1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES.

2 Espíritu del Plan: Turno Nocturno como: puerta de ingreso o último contacto con el Sistema Educativo Formal. Minimizar los índices de repetición, rezago y deserción; brindando más oportunidades, según las demandas de estudiantes. Atender la diversidad, mediante la flexibilidad y la innovación.

3 Modalidades: Anual: presencial (hasta 20% de inasistencias, sobre las clases que debieron dictarse) y semi presencial (hasta 50%). Semestral. Cuatrimestral-Libre Asistido.

4 Asignaturas – Carga Horaria. Matemática 4+1 Literatura 3+1 Inglés 3+1 Biología 2+1 Física 3+1 Filosofía 3+1 Historia 3+1 Dibujo 2 Química 3+1

5 El Nocturno 16 año 2012 Tres grupos-asignatura anuales. Lunes a viernes, de 19.40 a 23.20hs. Siete horas de clase por día, de 30’ cada una. Dos recreos de 5 minutos. Módulos de 2 a 3hs. Art.10: concentración y menor frecuencia.

6 Horas clase (Art. 11). “Pizarrón”  Asistencia obligatoria  Contenidos Programáticos de cada asignatura, según Programas Oficiales y pautas de Inspecciones. “Apoyo” No se computan inasistencias Atención personalizada, a demandas de estudiantes.

7 Cursos ( Art. 12 y 13). Nivelación  Una semana antes del comienzo de cursos.  Para Matemática, Inglés y Literatura.  Diseño y evaluación, acordado por Sala Docente. Introductorio 1ª semana del curso y para todas las asignaturas. Evaluación oral, escrita o domiciliaria para: planificar y estimular la reflexión, sobre el curso iniciado.

8 Evaluación ( Art.21 ). Formativa y sumativa. Los criterios mínimos de suficiencia, se acordarán en Salas Docentes y atendiendo las pautas de las respectivas Inspecciones.

9 Anuales: presenciales y semipresenciales.  1ª Prueba Sumativa: en mayo, dos unidades horarias (60’). Calendario prefijado.  Los cursos regulares, podrán ser suspendidos, si así lo acuerda la Sala Docente.

10 1ª Prueba Parcial.  2ª quincena de julio.  Tres unidades horarias (1 hora 30’).  Trabajo escrito que abarca los contenidos programáticos de la 1ª parte del curso (inicio hasta prueba).  Suspensión de los cursos regulares.

11 1ª Prueba Parcial Complemento.  Solo para estudiantes que obtienen 4 o 5 en la 1ª Prueba Parcial.  A los 20 días de la devolución de la 1ª Prueba Parcial.

12 2ª Prueba Sumativa.  1ª quincena de octubre.  Trabajos escritos externos (domiciliarios).

13 2ª Prueba Parcial.  Solo para Eximidos.  Última quincena del curso.  Tres unidades horarias (1hora 30’).  Trabajo escrito, que abarca los contenidos de la 2ª parte del curso (desde la 1ª Prueba Parcial a la finalización del curso).

14 Prueba TOTAL para Reglamentados.  Al finalizar los cursos, ante Tribunal conformado por docentes de cada asignatura.  Contenidos de la 1ª y 2ª parte del curso.  Cuatro unidades horarias (2 horas).

15 CALIDADES Eximidos  No superan los topes de inasistencias previstos.  Obtienen 6 en la 1ª P.Parcial o Complemento y un promedio general de 6.  Exime la 1ª parte.  Rinde la 2ª parte. Promovidos No superan los topes de inasistencias. Hayan obtenido en la 1ª P.Parcial o Complemento y en la 2ª P.Parcial, la calificación de 6. Y un promedio general de actuación de 6.

16 CALIDADES Reglamentados  No superan los topes de inasistencias.  No están comprendidos en las condiciones expresadas para Eximidos y Promovidos.  A Prueba Total (1ª y 2ª parte del Curso). Libres Superan los topes de inasistencias. A Examen Libre, Contenido Programático Oficial.

17 Recomendaciones para Docentes y Estudiantes. Salas Docentes (Art. 51 y 52).  Frecuencia Bimensual.  Generales y/o por asignatura.  Registro de lo tratado y conclusiones. Se archiva.  Se fomentará la participación de todos los funcionarios de la Institución. Estudiantes (Art. 55 y 56). Promover la creación de un Centro de Estudiantes. Fomentar reuniones periódicas (al menos 2 por año), con estudiantes a fin de, recabar opiniones sobre el funcionamiento del Plan y reflexionar…


Descargar ppt "1º BD Plan 1994 “Martha Averbug” Año 2012, se extiende a todos los Bachilleratos (4 tos ) Nocturnos, por Decreto del CES."

Presentaciones similares


Anuncios Google