 Clara Vargas Marcely Alvarez Liliana Hernandez Jorge Gaitan Adriana Ardila Ana Roncancio Gisela Rincon Gloria Gomez Heider Urrea Jhon Silvio Guevara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
PERFIL ESTUDIANTIL En toda circunstancia busca ser mejor.
Juan Núñez del Prado -Las Palmitas- CENTROS EDUCATIVOS.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Subsistema Deportivo Estudiantil
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
ESTANDARES DE CALIDAD.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
Institución Educativa Cisneros Proyecto de Desarrollo Humano “UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE”
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
PROYECTOS TRANSVERSALES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! DIAGNOSTICO DE LA POBLACION CON CAPACIDAD DIFERENCIAL.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Educación Física y Artes
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
CENTRO CULTURAL BACATÁ
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Secretaría de Educación para la Cultura
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Secretaría de Educación Pública
Educación pilar del desarrollo
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
USO LÚDICO PEDAGÓGICO DEL DESCANSO ESCOLAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA JOSE JOAQUIN.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

 Clara Vargas Marcely Alvarez Liliana Hernandez Jorge Gaitan Adriana Ardila Ana Roncancio Gisela Rincon Gloria Gomez Heider Urrea Jhon Silvio Guevara Juan Carlos Sechague Claudia Giraldo Cesar Orozco Yanet Cardozo EQUIPO DEL PROYECTO

  Fomentar los valores y el sentir de pertenencia e inclusión con calidad a través del uso adecuado del tiempo por medio de actividades artísticas, deportivas y tecnológicas.

  Teniendo en cuenta la problemática sociocultural y el contexto de la población estudiantil carente de espacios culturales y deportivos, se hace necesario implementar el proyecto DESARROLLO HUMANO de una manera incluyente para lograr una formación integral que permita un aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo de toma de decisiones para su bienestar.

  Desarrollo de una cultura incluyente con calidad dentro de la comunidad educativa.  Fortalecimiento de las potencialidades deportivas de los estudiantes.  Reconocimiento de los talentos artísticos que posee cada uno de los estudiantes.  Creación de las escuelas de formación deportiva evidenciando sus capacidades.  Fortalecimiento de la creatividad a través de programas tecnológicos e informáticos.

  Presentación del proyecto a la comunidad educativa  Participar en eventos deportivos del IRDS  Organización juegos intercursos de la IECS  Muestra de expresión artística  Revista que recopile las muestras realizadas, utilizando los diferentes medios tecnológicos.  Participación en izadas y otros eventos de la institución  Reconocimiento de talentos  Formación de grupos base  Salidas pedagógicas  Tecnoparque grados 8°, 9°, 10° y 11°  Maloka grados 4°, 5°, 6° y 7°  Museo de los niños 0°, 1°, 2° y 3°