CONCLUSIONES. 1. EL CONSUMIDOR ES EL REY. CUALQUIER TRABAJO SOBRE NORMALIZACIÓN DEBE TENER EL ENFOQUE DE DAR BENEFICIO(S) CONCRETO(S) A LOS CONSUMIDORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Estrategias transversales del PDHDF
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Mesa de Análisis en materia de Capacitación, Educación y Cultura de la Transparencia. Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE ALIMENTOS A NIVEL DE LA DISA IV LE, RED LIMA ESTE METROPOLITANA y RED DE SAN JUAN DE LURIGANCHO DISA IV.
Evaluación formativa.
Las estrategias educativas
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Verónica Imbacuán Pablo Cueva
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Requerimientos /Metas:
Ing. Cleyver Vazquez Jijon Materia: Aplicaciones Especificas con Programas Integrados I Profesor: Cleyver Vazquez Jijon.
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
MIFIC Dirección de Defensa del Consumidor DDC
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
NORMAS ISO ESTUDIANTE: MERLY SAMAME BECERRA
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
FEBRERO 2006 ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ¿Qué es la Administración Tributaria? El artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, conceptualiza.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Nuestros equipos BeWater surge como una solución inteligente al problema de la escasez de agua potable mediante Generadores Atmosféricos de Agua. obtienen.
Dirección y mejora de procesos
Educación pilar del desarrollo
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
La protección de datos en el sector salud en México Lina Ornelas Núñez Directora General de Clasificación y Datos Personales IFAI 14 de noviembre de 2008.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Ciclo de vida de un sistema
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS Y APARATOS ELECTRONICOS.
MECANISMOS NACIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE BRASILIA Alejandro Orozco Rubio.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
En este Día mundial se hace un llamado en favor de: La realización de reformas legislativas y la aplicación de políticas que garanticen la eliminación.
LA CALIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA LOS SISTEMAS NACIONALES DE CALIDAD EN LATINOAMÉRICA Prof. Ing. Marcelo Tavella Prof. Ing. Mario Bartolomeo Universidad.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Programa Institucional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa
Transparencia y Procesos Electorales Locales Mtra. Elizabeth Piedras Martínez Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Dirección General de Normas
Diferentes enfoques respecto a la evaluación de la conformidad
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
Ficha Mesas Fase I: Calefacción Eficiente y Dendroenergía 1.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
ISO
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES

1. EL CONSUMIDOR ES EL REY. CUALQUIER TRABAJO SOBRE NORMALIZACIÓN DEBE TENER EL ENFOQUE DE DAR BENEFICIO(S) CONCRETO(S) A LOS CONSUMIDORES EN MÉXICO. 2. LA NORMALIZACIÓN CONCEPTUALIZADA COMO UNA HERRAMIENTA, ES EL MEDIO MÁS EFECTIVO PARA EMPODERAR A LOS CONSUMIDORES, YA QUE PROMUEVE Y ACEPTA LA PARTICIPACIÓN DIRECTA EN SUS TRABAJOS. 3. PARA QUE LA NORMALIZACIÓN PUEDA AYUDAR AL FORTALECIMIENTO Y VIABILIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, SE NECESITA QUE EL SISTEMA EDUCATIVO EN SU CONJUNTO CONTENGA ESTOS TEMAS EN SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN TODOS LOS NIVELES.

4. L AS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA N ORMALIZACIÓN Y LA E VALUACIÓN DE SU C ONFORMIDAD NO SÓLO MEJORAN LA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, TAMBIÉN DAN CERTIDUMBRE LEGAL A LOS CONSUMIDORES : PRODUCTOS BUENOS, CON PRECIO JUSTO, QUE NO DAÑEN NI CAUSEN PERJUICIOS, QUE PESEN Y / O MIDAN LO QUE INDICA SUS ETIQUETAS. 5. P ARA GARANTIZAR CERTIDUMBRE JURÍDICA A LOS CONSUMIDORES EN M ÉXICO, SE DEBEN ESTABLECER ESTRATEGIAS CONJUNTAS ENTRE EL S ECTOR P ÚBLICO Y P RIVADO, QUE DEN BENEFICIO “ SIN DISCUSIÓN Y DE FORMA CLARA ” A LOS CONSUMIDORES.

6. S ABIENDO QUE LAS P OLÍTICAS P ÚBLICAS SON SIN DUDA ALGUNA LA PARTE MÁS EFECTIVA EN EL ACCIONAR DEL P ODER E JECUTIVO, YA QUE CAPTAN PRIMERO LOS PROBLEMAS DE LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES PARA DESPUÉS RESOLVERLOS, ES CLARO QUE LA N ORMALIZACIÓN RESULTA UN ELEMENTO INDISPENSABLE PARA ESLABONAR LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE PROVEAN AL CONSUMIDOR BENEFICIOS TANGIBLES. 7. L AS L EYES FUNDAMENTALES Y DISPOSICIONES ESPECÍFICAS QUE SE RELACIONAN CON LA N ORMALIZACIÓN Y LA E VALUACIÓN DE SU C ONFORMIDAD EN M ÉXICO YA EXISTEN Y SON DE VANGUARDIA. N ECESITAMOS QUE SE VIGILEN, QUE SE APLIQUEN Y QUE SE CUMPLAN A CABALIDAD, CON OBJETO TAMBIÉN DE REFORZAR AL S ISTEMA M EXICANO DE M ETROLOGÍA, N ORMALIZACIÓN Y E VALUACIÓN DE LA C ONFORMIDAD, BIEN CONOCIDO COMO EL SISMENEC.

8. M ÉXICO NECESITA ESTABLECER Y DESARROLLAR UNA CULTURA INCLUYENTE DE CONSUMO RESPONSABLE E INTELIGENTE ENTRE LA POBLACIÓN, BASADA EN EL SUSTENTO Y FUERZA QUE DAN LOS PROCESOS, SERVICIOS Y PRODUCTOS NORMALIZADOS. 9. D E NADA SIRVE CONTAR CON DOCUMENTOS TÉCNICOS, ESTÁNDARES, NORMAS Y / O REGLAMENTOS TÉCNICOS DE PRIMER NIVEL, SI NO SE PUEDE EVALUAR SU CONFORMIDAD, POR LO QUE M ÉXICO NECESITA TAMBIÉN REFORZAR SU I NFRAESTRUCTURA T ÉCNICA PARA MEDIR, INSPECCIONAR, CERTIFICAR Y / O VERIFICAR LOS PROCESOS, SERVICIOS Y / O PRODUCTOS QUE SE CONSUMEN EN M ÉXICO ( NACIONALES E IMPORTADOS ).

10. P OR QUÉ NO PREMIAR DE MANERA JUSTIFICADA, LA EQUIDAD EN LAS RELACIONES DE CONSUMO ENTRE LOS PRODUCTORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS NORMALIZADOS Y LOS CONSUMIDORES EN M ÉXICO. 11. F ALTA Y ES NECESARIO DESARROLLAR DIVERSOS PROGRAMAS DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN A NIVEL NACIONAL, RESPECTO DE LOS D ERECHOS Y O BLIGACIONES DE LOS C ONSUMIDORES EN M ÉXICO, ASÍ COMO ESTABLECER UN MEDIO PARA CAPTAR, CONOCER Y PROCESAR LAS DUDAS, INQUIETUDES Y NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES ( BLOG, MEDIO ELECTRÓNICO ). 12. N ECESITAMOS BLINDAR, DARLE VIABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD A NUESTRO C ENTRO N ACIONAL DE M ETROLOGÍA (CENAM), PARA PRESERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS LEGÍTIMOS DE NUESTRAS N ORMAS O FICIALES M EXICANAS EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES.