©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Introducción a Bloc de notas
Una vez completada esta lección, podrá:
Una vez completada esta lección, podrá:
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Desarrollado por Guillermo Verdugo 2009 Guía de Microsoft Word.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
FORMULAS ESTADISTICAS.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Office Excel 2007
Microsoft Excel Nombre:.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Tarea de investigación
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Profesora: Angela Maiz
MICROSOFT EXCEL.
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
Conceptos Fundamentales
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Fourth R Inc. 1 BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO DE LIBREOFFICE IMPRESS 3.5.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Keidy potes 9 ° 02. Contenido: Arrancar Excel La pantalla inicial Las barras Ayuda ¿Qué es y para que sirve Excel? Compaginar dos sesiones Menús inteligentes.
Dar formato a hojas de cálculoDar formato a hojas de cálculo Lección 7 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Microsoft Word Procesador de Textos
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información

©The Fourth R INTRODUCCIÓN n SU NOMBRE n OCUPACIÓN n EXPERIENCIA n OBJETIVOS

©The Fourth R DETALLES ADMINISTRATIVOS n PRESENTACIÓN DEL CURSO n NOTAS n PREGUNTAS n PAUSAS

©The Fourth R REQUISITOS n CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ORDENADORES n EXPERIENCIA EN TRABAJAR CON ALGUN SISTEMA OPERATIVO n MANEJO DEL TECLADO n MANEJO DEL RATÓN

©The Fourth R OBJETIVOS n INICIAR CALC n UTILIZAR EL SISTEMA DE MENÚS, LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Y EL PANEL DE TAREAS DE CALC n MOSTRAR INFORMACIÓN DE AYUDA n ESTABLECER LA CARPETA DE TRABAJO n ABRIR Y CERRAR UN LIBRO n INSERTAR ETIQUETAS Y VALORES EN UNA HOJA DE CÁLCULO n INSERTAR UNA FÓRMULA EN UNA HOJA DE CÁLCULO n AJUSTAR EL ANCHO DE COLUMNA EN UNA HOJA DE CÁLCULO n IMPRIMIR UNA HOJA DE CÁLCULO n ABRIR UN NUEVO LIBRO n UTILIZAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO n RELLENAR AUTOMÁTICAMENTE UN RANGO

©The Fourth R OBJETIVOS n MOVER Y COPIAR ENTRADAS DE CELDA n CALCULAR AUTOMÁTICAMENTE EL TOTAL DE UNA FILA/COLUMNA n INSERTAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS n AJUSTAR EL ALTO DE FILA EN UNA HOJA DE CÁLCULO n ALINEAR ENTRADAS DE CELDAS n CAMBIAR EL FORMATO DE FUENTE Y EL FORMATO DE NÚMERO DE ENTRADAS DE CELDA n APLICAR BORDES Y SOMBREADOS A UNA HOJA DE CÁLCULO n MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE PÁGINA Y REALIZAR UNA VISTA PRELIMINAR DE UNA HOJA DE CÁLCULO n IMPRIMIR ENTRADAS SELECCIONADAS DE UNA HOJA DE CÁLCULO n UTILIZAR FUNCIONES DE CALC (SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR)

©The Fourth R NORMAS DEL CURSO n PREPARACIÓN n ACCIÓN (Lo Que Usted Hace) n Respuesta del Ordenador / Comentarios n Seleccione... n Haga clic en... n Teclee: n [INTRO]

©The Fourth R AGENDA n INTRODUCCIÓN n INICIACIÓN n MODIFICAR UNA HOJA DE CÁLCULO EXISTENTE n CREAR UNA NUEVA HOJA DE CÁLCULO n EDITAR UNA HOJA DE CALCULO n AJUSTAR EL FORMATO DE UNA HOJA DE CÁLCULO n MEJORAR LA IMPRESIÓN DE UNA HOJA DE CÁLCULO n UTILIZAR FUNCIONES DE CALC n EJERCICIO: CASO FINAL

©The Fourth R LA VENTANA DE CALC

©The Fourth R UTILIZAR EL SISTEMA DE MENÚS / BARRAS DE HERRAMIENTAS

©The Fourth R MOSTRAR INFORMACIÓN DE AYUDA n COMANDO AYUDA, AYUDA DE LIBREOFFICE o n BOTÓN DE AYUDA DE LIBREOFFICE en la barra de herramientas Estándar

©The Fourth R ESTABLECER LA CARPETA DE TRABAJO n COMANDO HERRAMIENTAS, OPCIONES

©The Fourth R CLASIFICACIÓN DE DATOS EN UNA HOJA DE CÁLCULO n ETIQUETAS n VALOES n FÓRMULAS

©The Fourth R BARRA DE FÓRMULAS

©The Fourth R AJUSTAR EL ANCHO DE COLUMNA EN UNA HOJA DE CÁLCULO n COMANDO FORMATO, COLUMNA, ANCHO o n OPCIÓN ANCHO DE COLUMNA en menú contextual n ARRASTRAR BORDE DE COLUMNA

©The Fourth R HOJA DE CÁLCULO PEDIDO DE COMPRA

©The Fourth R UTILIZAR EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO n COMANDO HERRAMIENTAS, ORTOGRAFIA o n BOTÓN ORTOGRAFÍA en barra de herramientas Estándar

©The Fourth R UTILIZAR AUTOLLENADO n ARRASTRAR CONTROLADOR DE RELLENO

©The Fourth R COPIAR Y MOVER ENTRADAS DE CELDAS n COMANDOS EDITAR, COPIAR / EDITAR, CORTAR / EDITAR, PEGAR o n BOTONES COPIAR / CORTAR / PEGAR en la barra de herramientas Estándar o n ARRASTRAR ENTRADA O ENTRADAS

©The Fourth R UTILIZAR SUMA n BOTÓN SUMA en la barra de herramientas Estándar

©The Fourth R INSERTAR Y ELIMINAR FILAS Y COLUMNAS n COMANDOS INSERTAR, FILAS / COLUMNAS u OPCIÓN INSERTAR en menú contextual n COMANDO EDITAR, ELIMINAR u OPCIÓN ELIMINAR en menú contextual

©The Fourth R MODO EDICIÓN

©The Fourth R AJUSTAR ALTO DE FILA EN UNA HOJA DE CÁLCULO n COMANDO FORMATO, FILA, ALTO u n OPCIÓN ALTO DE FILA en menú contextual o n ARRASTRAR BORDE DE FILA

©The Fourth R ALINEAR ENTRADAS DE CELDAS n BOTONES ALINEAR A LA IZQUIERDA / CENTRAR / ALINEAR A LA DERECHA en barra de herramientas Formato

©The Fourth R ESTABLECER FUENTE DE ENTRADAS DE CELDAS n COMANDO FORMATO, CELDAS o n CUADROS NOMBRE DEFUENTE /TAMAÑO DE FUENTE en barra de herramientas Formato o n BOTONES NEGRITA / CURSIVA / SUBRAYADO en barra de herramientas Formato

©The Fourth R ESTABLECER EL FORMATO DE NÚMERO EN ENTRADAS DE CELDAS n COMANDO FORMATO, CELDAS o n BOTONES ESTILO MONEDA / ESTILO PORCENTUAL / en la barra de herramientas Formato

©The Fourth R APLICAR BORDES Y SOMBREADOS A UNA HOJA DE CÁLCULO n COMANDO FORMATO, CELDAS o BOTÓN BORDE en la barra de herramientas Formato (para aplicar borde) n COMANDO FORMATO, CELDAS o BOTÓN COLOR DE FONDO en barra de herramientas Formato (para aplicar sombreado)

©The Fourth R UTILIZAR AUTOFORMATO n COMANDO FORMATO, AUTOFORMATEADO AUTOMATICO

©The Fourth R MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE PÁGINA DE UNA HOJA DE CÁLCULO n COMANDO FORMATO, PÁGINA

©The Fourth R REALIZAR UNA VISTA PRELIMNAR DE UNA HOJA DE CÁLCULO n COMANDO ARCHIVO, VISTA PRELIMINAR o n BOTÓN VISTA PRELIMINAR en barra de herramientas Estándar

©The Fourth R SINTAXIS DE FUNCIONES =NOMBRE DE FUNCIÓN (ARGUMENTO) o =NOMBRE DE FUNCIÓN (ARGUMENTO1, ARGUMENTO2,...)

©The Fourth R UTILIZAR EL BOTÓN INSERTAR FUNCIÓN

©The Fourth R GRACIAS POR SU ASISTENCIA. Por favor, rellene el cuestionario de evaluación.