LICENCIATURA EN NUTRICIÓN –NUD-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Funciones del Vice director Docente
Consejos Escolares de Participación Social
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Conclusiones Mesa de Producción en Animales tradicionales
Fundamentación Apuestas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Humano : De la asistencia a la intervención nutricional El retorno a la comensalidad.
Nutricionista(a) Clínico (as) Asistencial
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
Carreras de la Salud.
Residencia y Concurrencia de Terapia Ocupacional del GCBA
Comprometidos por la calidad de la educación
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Especialidad: Hemoterapia Hospital Interzonal General Agudos Prof. Dr. Luis Güemes Dirección: 2ª Rivadava Localidad: Haedo - Moron Teléfonos: (011)
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
Evaluación en la Calidad de la Educación.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Especialidad: Lic. en Nutrición
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Universidad Nacional Autónoma
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Especialidad: Nutrición Hospital H.I.G.A. Prof. Dr. R. Rossi Dirección: 37 Nro 183 Localidad: La Plata Teléfonos: /24 Autoridades Director.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Residencia Profesional
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Especialidad: Nutrición
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Servicio Social Hospital: H.I.G.A. Vicente López y Planes Dirección: 25 de Mayo y Alem Localidad: General Rodríguez Teléfonos: int.
RESIDENCIA DE TRABAJO SOCIAL
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Especialidad: Farmacia
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión.
Funciones y Organigrama
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
SUPERVISIÓN EDUCATIVA I
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Odontología General Especialidad: Odontología General Interzonal General de Agudos “Gral. San Martín” Hospital Interzonal General de Agudos “Gral. San.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
GERENCIA EN SALUD.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO OBJETIVO DEL CURSO: El abordaje de cuidados de.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN –NUD- INTERNADO ROTATORIO

ORGANIGRAMA

La capacitación de los alumnos en el Internado Rotatorio, se basa En los principios generales de la articulación docencia-servicio.

Propósito fundamental Formar un recurso humano en para el área de la salud que conozca la realidad socio-económica, sanitaria y cultural de la población, fortaleciendo y aplicando los conocimientos adquiridos en los años de estudios anteriores, para que sea capaz de responder con idoneidad y responsabilidad a las necesidades de la comunidad.

El IR es una práctica supervisada que permite a los alumnos Desarrollar sus capacidades resolutivas Obtener una maduración de actitudes adecuadas para su futuro desempeño profesional.

UNIDAD CLINICA CON GESTIÓN ASA Objetivo general Aplicar conocimientos de Nutrición y Alimentación adecuados al estado Biológico y de Salud del individuo, reconociendo la realidad social- económica-sanitaria y cultural de la población, para promover la salud y la correcta utilización de los recursos existentes.

Competencias del alumno Realizar valoración nutricional y diagnostico nutricional Realizar seguimiento del /los paciente/s Interactuar multidisciplinariamente, favorecer el trabajo en equipo integrado y lograr el cumplimiento de las demandas de los profesionales del equipo de salud Realizar plan de alimentación de alta Controlar y progresar planes de alimentación en atención ambulatoria

Realizar EAN en forma permanente y continua Controlar la calidad de la prestación del servicio de alimentación Aplicar conocimientos de BPM y BPE Controlar la calidad desde la recepción de alimentos, elaboración y distribución.

Realizar actividades inherentes a la administración del servicio. Recolectar y procesar datos para estadísticas del servicio Realizar ateneos de casos clínicos

USC y GESTION DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS (ASA) Objetivo general Aplicar conocimientos de Nutrición y Alimentación adecuados al estado Biológico y de Salud del individuo, reconociendo la realidad social- económica-sanitaria y cultural de la población, para promover la salud y la correcta utilización de los recursos existentes.

Objetivos específicos: Conocer las características de la población asistida: la situación actual de la comunidad puntualizando la problemática alimentaria-nutricional. Realizar diagnóstico de Situación: Aplicar indicadores sociales, económicos, culturales, de salud, demográficos

Competencias del alumno Realizar APS, a través del control de crecimiento y desarrollo en población materno-infantil. Interpretar diagnósticos. Realizar anamnesis alimentaria. Valorar el estado nutricional individual y comunitario

Realizar valoración global subjetiva. Identificar las necesidades del individuo y la comunidad Diseñar planes alimentarios personalizados Realizar seguimiento y controles posteriores

Evaluar la ingesta alimentaria. Realizar Educación alimentaria continua y permanente Optimizar el uso de los recursos materiales, humanos y económicos. Analizar tendencias de consumo. Planificar, ejecutar y evaluar programas de Educación Alimentaria-Nutricional. Realizar Educación Alimentaria-Nutricional, a través de talleres.

ALUMNOS HABILITADOS APROBADAS TODAS LAS MATERIAS DE 1º A 4º. GESTIONAR ANALITICO EN LA WEB

ACTIVIDADES EN TERRENO FINALES HASTA FINALES DE MARZO 1º PERÍODO : ABRIL-MAYO 2º PERÍODO : JUNIO-AGOSTO FINALES MEDIADOS DE JUNIO Y MEDIADOS DE JULIO FINALES 1º PERÍODO: SET-OCT 2º PERÍODO: NOV-DIC

UNIDAD CLÍNICA Y/o GESTIÓN ASA UNIDAD SC Y/o GESTIÓN ASA EN PROGRAMAS ALIMENTARIOS

ÁREA UNIDAD CLÍNICA HOSPITALES EVA PERÓN UDAONDO SIRIO LIBANÉS ÁLVAREZ MILITAR SAN MARTÍN PCIA.BS.AS. CAPITAL FEDERAL

Hospital Santo Tomé Hospital La Rioja

UNIDAD SALUD COMUNITARIA SEC. PROMOCIÓN SOCIAL (GCBA) HOSPITAL TORNU ESCUELA II° (GCBA) POLIDEPORTIVO 3 DE FEBRERO HOGAR VILSOL

EN ST Y SEDE LA AREA PROGRAMÁTICA DE LOS HOSPITALES CENTROS DE SALUD ESCUELAS GERIÁTRICOS

DESARROLLO DE CADA PRÁCTICA DURACIÓN: UN BIMESTRE POR CADA UNIDAD. UC/ASA, USC/ASA

SE ENTREGARÁ A CADA ALUMNO UNA LIBRETA, EN LA CUAL DETALLARÁN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DIARIAMENTE, FICHA DE ASISTENCIA, FICHA PERMISO FALTAS PROGRAMADAS/ ESPONTÁNEAS LA DOCUMENTACIÓN QUE SE PRESENTARÁ EL DÍA DEL EXÁMEN FINAL INTEGRADOR

EXAMEN FINAL INTEGRADOR AL FINALIZAR CADA PRÁCTICA DEL INTERNADO

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA SE HARÁ ENTREGA DE UNA FICHA EVALUATIVA PARA EL DOCENTE DEL LUGAR DE PRÁCTICA. EL DOCENTE DEL LUGAR ENTREGARÁ LA FICHA CON LA EVALUACIÓN CUALICUANTITATIVA AL FINAL DE LA PRÁCTICA. CADA PRÁCTICA POSEE UN DOCENTE COORDINADOR DE LA UNIVERSIDAD, QUIEN SUPERVISA LA ACTIVIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO EN EL LUGAR, CON QUIEN DEBE HABER COMUNICACIÓN CONTINUA. LA NOTA EVALUATIVA DE CADA UNIDAD, SE PROMEDIA CON EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS PARA EL PROMEDIO GENERAL.

EVALUACIÓN EN LA MITAD DE CADA PRÁCTICA CON EL OBJETIVO DE MANTENER LAS FORTALEZAS Y MEJORAR LAS DEBILIDADES OBSERVAR PRESENTISMO ADECUACIÓN AL LUGAR DE TRABAJO, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE QUE SON ALUMNOS , COMPLETANDO SU FORMACIÓN. INSERCIÓN AL EQUIPO MULTI E INTERDISCIPLINARIO

PARA EL FINAL DE CADA UNIDAD PRESENTACIÓN DE UNA CARPETA/ CD INFORME PARA A.S.A Y U.S.C. PRESENTACIÓN DE UN CASO CLÍNICO TUTOREADO POR EL DOCENTE DEL LUGAR PARA U.C.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EJECUCIÓN (TFE) APROBADAS C/U DE LAS UNIDADES, ESTARÁN HABILITADOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TFE, PARA EL CUAL TAMBIÉN DEBERÁN INSCRIBIRSE A DICHO FINAL, CON IGUAL CRITERIO DE TODA LA CURSADA. SE PRESENTARÁN EN FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE

MATRÍCULA PROFESIONAL Y TÍTULO 1° INICIAR LA GESTIÓN DE TÍTULO EN TRÁMITE, POR SECTOR COBRANZAS EN SEDE LAS HERAS. 2° EL GRADUADO DEBERÁ CONTACTARSE CON SECTOR ADMINISTRATIVO TÍTULOS EN SEDE LAS HERAS.

Distribución de la carga horaria Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Total horas semanales 5 horas 25 El alumno cumplirá sus actividades durante 4 horas en el lugar de práctica y 1 hora destinada a la preparación y presentación de ateneos en el lugar de práctica y/o en la Universidad. Esto hace un subtotal de 25 horas semanales y un total de 370 horas en cada uno de los dos períodos de doce semanas. Totales : 24 semanas distribuidas en 740 Hs.