La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Lic. en Nutrición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Lic. en Nutrición"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Lic. en Nutrición
Hospital: H.I.G.A. Dr. D. Paroissien Dirección: Brigadier Juan Manuel de Rosas 5975 Localidad: Isidro Casanova Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Royo, Alejandro Docencia e Investigación: Dr. Silva Nieto, Fernando Instructor de residentes: Lic. Treviño, Fernanda y Lic. Maone, Clara para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Brigadier Juan Manuel de Rosas 5975 Localidad: Isidro Casanova Teléfonos: FAX de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El Hospital Paroissien se ubica en Isidro Casanova, Partido de La Matanza. Pertenece al Nivel III de Complejidad. El área de influencia llega a 400Km2, asistiendo personas de los partidos aledaños (Merlo, Morón, Cañuelas, 3 de Febrero) El perfil sanitario de la población es complejo, se atienden patologías diversas de baja, mediana y alta complejidad.

3 Perfil asistencial del servicio sede
La creación del Servicio de alimentación data desde la inauguración del hospital, año 1980. El staff del servicio está compuesto por cuatro nutricionistas. El servicio de alimentos está tercerizado, se asisten 350 raciones diarias y cuenta con una nutricionista en cada turno.

4 Actividad Asistencial
1º Año Promoción de salud y prevención de enfermedades 2º Año Asistencial 3º Año Asistencial Promoción y prevención Promoción de Lactancia materna (talleres y consejería en maternidad) Educación alimentaria-nutricional en Hospital de día de Diabetes gestacional Consejería de alimentación saludable en el embarazo en curso de preparto Consejería en alimentación saludable a diabéticos Educación alimentaria en consultorio externo de niño sano Docencia: dictado del curso “Entornos saludables en el crecimiento” para personal docente Rotación en ACUMAR Recorrida de salas en diferentes áreas de internación Revisión de historias clínicas Evaluación nutricional de los pacientes Elaboración de planes de alimentación Consultorio de pos-alta y seguimiento Capacitación de profesionales de salud y de alumnos del IAR Soporte nutricional Rotación curricular en áreas específicas o de mayor complejidad (adulto – pediátrico) Recorrida de salas en diferentes áreas de internación Revisión de historias clínicas Evaluación nutricional de los pacientes Elaboración de planes de alimentación Soporte nutricional Participación en programas de atención primaria de la salud

5 Lectura bibliográfica Clases de actualización en servicio de pediatría
Actividad Académica Lectura bibliográfica Clases de actualización en servicio de pediatría Asistencia y disertación en “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, “Curso de actualización en Lactancia Materna” Capacitación en el programa “Entornos saludables en el crecimiento” y en ACUMAR

6 Actividades de Investigación
Análisis de situación de salud de la población (ASIS) Durante las diferentes rotaciones se llevan a cabo trabajos de campo que incluyen diagnósticos de situación, planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de actividades de intervención en la comunidad y en el hospital. Trabajos en forma conjunta con las disciplinas de pediatría, neonatología, ginecología, obstetricia, diabetología, clínica médica, y cirugía.

7 Información Complementaria
Taller de lactancia en sala de maternidad Educación alimentaria en jardín de infantes

8 Información Complementaria
Participación en taller Jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Taller de EAN para pacientes con Diabetes


Descargar ppt "Especialidad: Lic. en Nutrición"

Presentaciones similares


Anuncios Google