TEMA EL BOSQUE CHAQUEÑO: Un sistema gravemente afectado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
“LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN ARGENTINA”
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
Taller Resolución de Conflictos.
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Plan Estratégico Ambiental (PEA)
Desarrollo EAE.
Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
CURSO INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL
Dirección de Educación Preescolar
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
CULTURA FRENTE A NATURALEZA
Santiago Castro Suárez Sebastían Manterola Ogarrio
PLANEACION TRANSVERSAL
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
prioridades, causas, e impactos
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
El BOSQUE: ALGO MÁS QUE LEÑA. Módulo D: El Bosque, más que un sistema de productos. Los beneficios percibidos y los beneficios inadvertidos del bosque.
Principios del diseño experimental Maestría Ingeniería Industrial
Actividad 2 ¿Cómo lograremos detener la guerra que el hombre ha emprendido en contra de la tierra para destruirla?
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
La transformación de la práctica docente
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?. ¿QUÉ ES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO?
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
TEMA 7 DESARROLLO SOSTENIBLE
En el escenario encontrarás distintos elementos que componen este ecosistema. Tu tarea es identificar los principios de relación sostenible, los procesos.
Ecología del paisaje Por: Luisito.
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
Investigación Educativa del
ESPECIES INVASORAS Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos, generalmente transportados e introducidos por el ser humano en lugares.
“Gran Seguridad en Materia Ambiental” D. En D. Gabriela Areli Cruz Sotelo.
HOMOSEXUALIDAD Y SOCIOLOGIA
Tema 4 Naturaleza y sociedad.
LEY DE GESTION AMBIENTAL
Educación Tecnológica
Unidad 9: El Paisaje Natural y su Transformación por la Acción Humana. Temas: - Problemas Ambientales - Riesgos Naturales y su Protección Páginas 58 y.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
La Biodiversidad Presentado por : Dayana de la rosa Presentado a :
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Conducta Ética Profesional.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Desarrollo Turístico Sostenible Jorge Paguay 1.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Trayecto Formativo Primaria
Responsabilidad Social Empresarial
La contaminación escolar en la primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
Integrando la Educación Ambiental a la Educación Básica (proyecto PUMA) Presentado por: Patricia Mendoza Guzmán Junio 2015.
Fecha: /06/14 Tema: Impactos ambientales antrópicos
Enfoques del comportamiento de la organización
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
CONTAMINACION AMBIENTAL
“…estudia un problema, su marco referencial y a la vez lo resuelve en la práctica con la participación de los miembros de la comunidad como coinvestigadores.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 
DESARROLLO SUSTENTABLE INTEGRANTES: Luis García Graciano Ana María Barrios Alemán Luis Aarón González Medina Francisco Huerta Hernández.
Transcripción de la presentación:

TEMA EL BOSQUE CHAQUEÑO: Un sistema gravemente afectado.

DESCRIPCIÓN: Es conocido el rol que tienen los disturbios en la conformación de los sistemas naturales y en el mantenimiento de la biodiversidad y por lo tanto de la variabilidad de los sistemas vivientes. Uno de ellos es la actividad humana que ha ido modelando los sistemas naturales y sociales. Estos disturbios se caracterizan por generar adaptaciones a las limitaciones naturales. Así, el hombre y su cultura se han insertado, durante siglo, en los sistemas naturales y han aportado a la diversidad sistemática, modificando especies, eliminando algunas, o expandiendo otras. Sin embargo, no siempre la utilización del sistema se realiza con conocimientos de los procesos y de los ritmos de los mismos. Por ello, aparecen comportamientos y consecuencias no previstas, que impactan en los sistemas naturales y sociales

CONTENIDOS PRINCIPALES Las respuestas de los ecosistemas boscosos a distintos tipos de intervenciones humanas. Problemas ambientales en el Bosque Chaqueño. Causas y consecuencias . Alternativas de solución.

DESTIANATARIOS: CURSO: 1 ER AÑO ESCUELA URBANA- VERA

A-ETAPA DE MOTIVACION Mediante una técnica se buscará que el grupo reflexiones acerca de los problemas ambientales que sufre el Monte Chaqueño-Santafesino. Para ello utilizará sus sentidos y relacionará sus conocimientos previos con los que aporta una simple fotografía.

-Se formaran grupos de cuatro personas y se pedirá que analicen la fotografía aportada. 1-En forma individual registrar

F O T G R A I QUE VEMOS? QUE IMAGINAMOS? OLORES RUIDOS

2- En forma grupal comentar y registrar

F O T ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS

3. Con los compañeros en el salón - Se nombraran los problemas que sufre el Bosque Chaqueño

TRABAJO REALIZADO POR: AGUIRRE, Claudia FRANCO, Fabiana BERTSCHI, Daniela