Sistema de evaluación Georgia Milestone

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

El Método Científico.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
El estudio de la literatura
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Estándares Estatales Principales Comunes
El comité de evaluación del dominio del idioma
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Preguntas abiertas.
Los Estándares de la Florida
Símbolos de profundidad y complejidad
Sra. Jennifer Burton Sra. Gemma Erickson Sra. Stephanie Hodges
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Objetivos de lectura Comprensión básica de los textos.
Expectativas acerca del examen
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
0 Paso arriba Secundaria (Coloque el logo aquí). 1.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
PRUEBAS SABER 2014.
Noche de Currículo Primero Bilingüe Elliot - Peña - Vázquez.
Las pruebas MAP: Guía para Padres Distrito Escolar de Escondido Año escolar 2012 a 2013.
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Una Guía para la Familia
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Exámenes del estado de Ohio: ¿Qué necesitan saber las familias? Febrero 2015.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Plan educativo personalizado de 8.º grado
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Plantilla Diseño Mediacional
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Transcripción de la presentación:

Sistema de evaluación Georgia Milestone El sistema de evaluación de Georgia Milestones (Georgia Milestones) es un programa de evaluación integral que abarca los grados desde 3º hasta la escuela secundaria. Georgia Milestones mide qué tan bien los estudiantes han aprendido y como aplican los conocimientos y habilidades descritas en las normas de contenido adoptadas por el estado en: Ingles, matemáticas, Ciencias y estudios sociales. Los estudiantes desde los grados 3 a 8 tendrán una evaluación final de grado en cada área de contenido, mientras que estudiantes de la escuela secundaria (High school) tendrá una evaluación final del curso para cada uno de los ocho cursos designados por la Junta de educación del estado.  

Características del sistema de evaluación Georgia Milestones incluyen: Preguntas abiertas (respuesta construida) en Ingles y matemáticas (todos los grados y cursos) Una composición escrita (en respuesta a pasajes leídos por los estudiantes) en cada nivel de grado y curso dentro de la evaluación de Ingles Algunas preguntas en todas las áreas del contenido de cursos, se usarán para complementar la información con el estándar establecido y y para proporcionar una comparación nacional Con el tiempo abra una transición al la administración del examen en computadora, la cual será considerada como el principal modo de administración y papel y lápiz solo como respaldo hasta que se complete la transición.

Georgia Milestones sistema de evaluación en Estructura y peso del contenido Ejemplo: 3er Grado Inglés: (CCGPS) Estándares de Georgia Tipos de preguntas: Total de preguntas = 44 *Opción múltiple Total de puntos = 55 *Respuestas construidas *Respuestas extendidas: género narrativo *Respuestas escritas extendidas:Opinión o género Informativo/explicativo Categoría % aproximado de la prueba Lectura y vocabulario 53% Escritura y gramática 47%

Matemáticas: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo:3er Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 53 * Opción múltiple Total de puntos = 58 * Respuestas construidas extendidas Categoría % aproximado de la prueba Operaciones y pensamiento algebraico 25% Número y operaciones 35% Mediciones y datos 30% Geometría 10%

Ciencia: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo: 3er Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 55 * Opción múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Ciencias de la tierra 34% Ciencias físicas 33% Ciencias de la vida

Gobierno/educación cívica Economía Estudios sociales: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo: 3er Grado Tipo de preguntas: Total de preguntas = 55 * Opción Múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Historia 30% Geografía 20% Gobierno/educación cívica Economía

Cuarto Grado

Sistema de Evaluación Georgia Milestones Ejemplo para: 4 to Grado Inglés: : (CCGPS) Estándares de Georgia Tipos de preguntas: * Opción Múltiple Total de preguntas= 44 * Respuesta construida Total de Puntos =55 * Respuesta extendida : género narrativo * Respuesta escrita extendida: opinión o género informativo/explicativo Categoría % aproximado de la prueba Lectura y vocabulario 53% Escritura y gramática 47%

% aproximado de la prueba Matemáticas: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo:4 to Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 53 *Opción Múltiple Total de puntos = 58 * Respuestas construidas extendidas Categoría % aproximado de la prueba Operaciones y pensamiento algebraico 20% Número y operaciones en base a 10 Número y operaciones -Fracciones 30% Mediciones y Datos Geometría 10%

Ciencia: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo para: 4 to Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 55 *Opción Múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Ciencias de la tierra 40% Ciencias físicas 30% Ciencias de la vida

Estudios sociales: (CCGPS) Estándares de Georgia Estudios sociales: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo para: 4to Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 55 * Opción Múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Historia 50% Geografía 15% Gobierno/educación cívica 20% Economía

Quinto Grado

Sistema Evaluativo Georgia Milestones Ejemplo para: 5 to Grado Inglés: (CCGPS) Estándares de Georgia Tipos de preguntas: * Opción Múltiple Total de preguntas = 44 * Respuesta construida Total de Puntos =55 * Respuesta extendida : género narrativo * Respuesta escrita extendida: opinión o género informativo /explicativo Categoría % aproximado de la prueba Lectura y vocabulario 53% Escritura y lenguaje 47%

Matemáticas: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo: 5to Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 53 * Opción Múltiple Total de puntos = 58 * Respuestas construidas extendidas Categoría % aproximado de la prueba Operaciones y pensamiento algebraico 10% Número y operaciones en base a 10 25% Número y operaciones -Fracciones 30% Mediciones y Datos 20% Geometría 15%

Ciencia: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo para: 5to Grado Tipos de preguntas: Total de preguntas = 55 *Opción Múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Ciencias de la tierra 30% Ciencias físicas Ciencias de la vida 40%

Estudios sociales: (CCGPS) Estándares de Georgia Ejemplo para: 5to Grado Tipos de preguntas Total de preguntas = 55 *Opción Múltiple Total de puntos = 55 Categoría % aproximado de la prueba Historia 50% Geografía 15% Gobierno/educación cívica 20% Economía

Ejemplos que aplican al examen en computadora desde Tercer grado a quinto grado

Respuesta extendida para la prueba de 3-5 grado Has leído dos historias en las que un miembro de la familia salva a otro. Escribe un ensayo que describa el mosquito de "El grillo y el Puma" y uno de los personajes principales de "Kira-Kira". Para cada personaje descrito: * Explicar cómo los pensamientos, palabras o acciones del personaje ayudan a comprender como es el personaje. * Explicar por qué el personaje decide salvar a su familiar Asegúrese de incluir los detalles específicos de cada historia para apoyar sus ideas.

Respuestas Construidas desde 3-5 Grado Crear un Resumen de la historia con tres de las oraciones enumeradas aquí. Agregue las tres frases que describen las ideas clave de la historia en los cuadros titulados Oración 1, Oración 2 y Oración 3 Por favor seleccione las oraciones en el orden en que sucedieron. La madre de Katia está decepcionada de que las chicas usan incorrectamente palabras en japonés. Katia recuerda cuando un perro salió corriendo de un campo de maíz y ataco a Lynn y a ella. Katia mantiene el diario de Lynn en un cajón al lado de su cama. Katia y Lynn pasan mucho de su tiempo juntos conforme van creciendo. Lynn enseñó a la joven Katia a decir "-Kira Kira" que fue su primera palabra. Katia cree que Lynn salva su vida, pero Lynn cree que Katia la ha salvado a ella. Lynn explica que el cielo es especial como el océano o los ojos de las personas. Lynn roció al perro con agua así que no se lastimaría su lengua sobre vidrios rotos. Oración 1 Oración 2 Oración 3

Ejemplo de Matemáticas para 4 to Grado Nick tiene una pizza completa. Nick dice que comera ½ de la pizza. El dice que dara 3/8 de la pizza a Sam y 3/8 de la pizza a Joe. Nick va a poder hacer lo que dice? Si No Explica o muestra porque si o porque no.

Respuesta Contruida Ejemplo: Grado 4 Bryce dibujó un rectángulo y ha marcado cinco de los ángulos, como se muestra a continuación El conoce los factores a cerca de los angulos: La medida de los angulos uno, dos, y tres suman 180 grados. La medida de los angulos uno y tres son iguales. La medida del angulo dos es igual a 110 grados. La suma de los angulos cuatro y cinco suman 90 grados. La medida de los angulos tres y cinco son iguales. PARTE A: Basado en estos factores, cual es la suma de angulo 1 y angulo 2? Muestre como resolvió la pregunta y explique su respuesta. PARTE B: Cual es la medida de angulo 4? Muestre como resolvió la pregunta y explique su respuesta.

Ayude a su hijo(a) a salir bien en los exámenes Asegúrese de que su hijo tenga una buena noche de sueño antes de cada día de exámenes. Es importante que ofrezca un desayuno ligero los días de los exámenes. Haga que su niño vista cómodamente y llegue a la escuela a tiempo Enviar a su hijo a la escuela con palabras de alabanza ayudara ha fomentar la confianza en si mismo, como: Lo harás excelentemente!. Creer en ti mismo es lo más importante! Haz Lo mejor que puedas y saldrás muy bien! Sugiera a su hijo que respire profundamente para relajarse antes y durante la prueba Recuérdele a su hijo que lea las instrucciones cuidadosamente y mire todas las respuestas antes de elegir uno. Aconseje a su hijo/a que debe de revisar sus respuestas si tiene tiempo extra antes de que concluya su tiempo para cada examen.