PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Visión y valores de Colfax
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS A GRAN ESCALA PARA LA MICROEMPRESA:
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
En FAMATYS,S.A. DE C.V. , Iniciamos cada día con el firme propósito de consolidarnos como una empresa de gran calidad y excelencia en el servicio a la.
Parker se asocia con sus clientes para aumentar su productividad y rentabilidad.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Administración y Planeación
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
GERENCIA INNOVA INNOVACION EMPRESARIAL.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
VISION - MISION OBJETIVOS
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
La Calidad en la gestión empresarial
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
EMPODERAMIENTO.
Soy Merik 2013.
Logo.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Alejandra Contreras Marin
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Consultoría de Procesos de Negocio
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
VENTAJA COMPETITIVA.
Wilson Araque Jaramillo
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
INNOVACION TECNOLOGICA
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

PROCAPS, UNA HISTORIA DE INTEGRACIÓN CON INNOVACIÓN Luis Guillermo Velásquez VICEPRESIDENTE CORPORATIVO SOFTIGEL

PROCAPS S.A. nace como una empresa productora y comercializadora de especialidades farmacéuticas, con tecnología de punta para fabricar cápsulas blandas de gelatina de uso farmacéutico, nutricional, cosmético y recreacional, con la más alta calidad de servicio y producción, y una excelente aceptación del cuerpo médico y pacientes.

Con sede en Barranquilla y con capital 100% Barranquillero, en 1977 se crea PROCAPS S.A., como una empresa maquiladora de productos en Cápsula Blanda de Gelatina con una capacidad de producción de 250 millones de cápsulas al año.

Somos líderes en CBG en Latinoamérica Aprobados y certificados por todas las autoridades regulatorias de América, desde Canadá hasta Argentina.

Procaps pasó der ser una maquila a tener dos modelos de negocios estratégicos con focos y alcances distintos MODELO MODELO B2C B2B

Podemos decir que hemos crecido gracias a que hemos innovado no sólo alrededor de formas farmacéuticas avanzadas, sino también en negocios, mercados y segmentos, buscando siempre llevar sistemas de entrega agradables y soluciones terapéuticas innovadoras y accesibles en su relación costo/beneficio.

Es un compromiso de la alta gerencia en Procaps, no es una moda adaptada, hemos querido tenerlo en el ADN de nuestra gente. La innovación es el único potencial de crecimiento y basamos el nuestro, en el desarrollo de nuevos negocios y productos.

Para Procaps Innovar no es sólo crear algo nuevo, es lograr materializarlo y comercializarlo exitosamente, no solo es innovación tecnológica, sino cambios organizacionales, gerenciales y comerciales para evolucionar y capitalizar las oportunidades de negocio. Con pensamiento global y acción local logramos poner productos Taylor made en los diferentes mercados del mundo.

Permanentemente promovemos el hábito de romper paradigmas y proponemos nuevas formas de hacer las cosas, a través de concursos donde medimos y recompensamos la capacidad de innovar y la creatividad de nuestras personas. Aprovechamos el potencial de todos los empleados de cara a la creatividad e innovación, e involucramos a la alta gerencia para que desarrolle esa pasión en ellos.

Separamos la explotación y su mejoramiento continuo de la exploración con su innovación incremental y radical. ESTRUCTURA AMBIDIESTRA EXPLOTACIÓN EXPLORACIÓN MEDICIÓN DE MÁRGENES CRECIMIENTO OPERACIÓN INNOVACIÓN RECURSOS LIDERAZGO INERCIA POSITIVA TRABAJO EN EQUIPO

Estamos convencidos que la estrategia está en la decisión de ESCOGER Estamos convencidos que la estrategia está en la decisión de ESCOGER. Nosotros escogimos innovar. Nuestro foco es innovar alrededor de formas farmacéuticas, sistemas de delivery, creación de nuevas asociaciones potentes y medicamentos amables para los pacientes. En términos futbolísticos: “es ser fieles al estilo de juego que nos ha hecho ganadores”.

profesionales y empresas con conocimiento y Innovación Abierta Conocimiento interno, know how del cliente y consumidor, experiencia. Ideas Internas productos y Tecnologías innovadoras + Nuevos mercados Ideas Externas profesionales y empresas con conocimiento y aportes creativos.

Patente de innovación 100% Colombiana desarrollada por la Doctora Elda Restrepo, Phd en Biología Molecular de la Universidad del Belford.

Automatización de nuestra línea completa de producción apoyándonos en la locomotora de innovación nacional y la triangulación Universidad-Gobierno-Empresa Desarrollo y construcción de maquinaria in-house: hace 23 años desarrollamos un workshop computarizado

Innovación Sistemática Gestión de Proyectos PRODUCTOS HERRAMIENTAS Diversificación Corporativa TECNOLOGÍAS IDEAS PROCESOS INNOVACIÓN Innovación Tecnológica PROCESOS COMPETENCIAS RETOS Investigación & Desarrollo NEGOCIOS INNOVADORES

Patentes, que protegen las nuevas tecnologías, productos y procedimientos Diseño industrial, que diferencia nuestra forma, nuestros empaques y nos identifica Signos distintivos, (marcas, nombres) que nos distinguen Documentamos nuestros proyectos con alta confidencialidad

Las verdaderas innovaciones son las que crean valor. No existe una innovación desconectada de una necesidad satisfecha o un logro en la calidad de vida de las personas. Las innovaciones que no sobrepasan las fronteras de los laboratorios no son más que el oro de los tontos Las innovaciones se recompensan por el valor que generan, no por el costo de desarrollarlas. La rentabilidad es una disciplina corporativa

La velocidad de innovación depende de la capacidad de generación de ideas y su ausencia es la principal frustración, es importante medirlo con un sistema apropiado Es de lento desarrollo, pero cada proyecto debe tener objetivos y logros Los errores son permanentes y las frustraciones también La resistencia al cambio y dificultad de ejecutar colocan frenos importantes

Mantener nuestra disciplina por innovar nos va a permitir tres cosas en los próximos 10 años: Crecer rentable y sostenidamente en negocios y nichos especializados Haber impactado la calidad de vida de millones de seres humanos alrededor de todo el planeta. Generar valor a las comunidades con las que interactuamos.