1 Noviembre 2009 Lo “ light ” en los hogares ¿ Declamaci ó n ó Tendencia? (54) (11) 4771-5553.

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Transcripción de la presentación:

1 Noviembre 2009 Lo “ light ” en los hogares ¿ Declamaci ó n ó Tendencia? (54) (11)

2 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Ficha T é cnica Entrevistas telefónicas Población de AMBA (Cdad. de Bs. As., GBA) y principales Ciudades del Interior del País 18 a 65 años NSE ABC1 a D2 Tamaño de la Muestra: 850 casos Muestra representativa con cuotas de lugar de residencia, sexo, edad y NSE.

3 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Impacto en consumo + Introducci ó n Presencia en el discurso + TENDENCIA: Fuerte presencia en el discurso social + Alto impacto en el consumo DRIVER para: Desarrollo de nuevos productos Estrategias más efectivas de comunicación CUIDADO DEL CUERPO y VIDA SALUDABLE: Tendencia global ¿Cómo se expresa en el consumo local?

4 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Presencia de consumos “ light ” en los hogares ¿Consumen algún producto “light”? No consumen Consumen Consumo según NSE Casi la totalidad de los hogares ABC1, duplicando el consumo de los hogares D Más de la mitad de los hogares ha incorporado a su dieta algún producto light!!!!

5 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Intensidad de consumo “ light ” Seg ú n cantidad de categor í as “ light ” consumidas MEDIA (2 a 4 categorías) BAJA (1 categoría) 18% ALTA (+ de 4) 35% 47% Se consume en promedio 2.8 categorías “light” por hogar Promedio de categorías consumidas según NSE Marcadas diferencias en intensidad de consumo según NSE

6 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Productos “ light ” que se consumen Yoghurt Leche Queso untable Queso cremoso Postrecitos/ Flanes Jugos Gaseosas Mermelada Mayonesa Galletitas Pan lactal Mayoritaria presencia de lácteos LÁCTEOS 76% BEBIDAS 36% OTROS 41%

7 Encuesta GEA a Población General 850 casos- Octubre 2009 Tipificaci ó n de categor í as “ light ” seg ú n consumo en los distintos NSE Penetración desciende a medida que desciende el NSE del Hogar ESTRATIFICADAS 12% 11%3% Consumo en nivel Alto y Medio Alto duplica ó triplica el de nivel Medio Bajo y Bajo POLARIZADAS EXCLUYENTES Similar nivel de consumo en niveles Altos y Medios, con marcado descenso en Bajos 32% 31% 13% 44% 41% DEMOCRÁTICAS Similas penetración en todos los NSE 33%

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