Lo primero que debes de hacer es crear un dibujo (papel y lápiz), el cual después debes de scanner Ya scaneado lo modificas en paint o lo llevas directamente a flash Nota: Crea en una carpeta en el escritorio para manejara archivos fácil mente Para animación De personajes
Como llevar un dibujo a flash? Te mostrare paso a paso como llevarlo; claro existen muchas formas esta es una de ellas abres el programa flash En la barra de menú -Archivo -Importar y buscas el dibujo previa mente
Ya colocado nuestro dibujo podemos empezara a trabajar Identifiquemos 4 de las ventanas mas usadas en flash que son: herramientas (ctrl+F2) la línea de tiempo (ctrl+alt+t) y la biblioteca (F11) que lleva el nombre del archivo ya que se pueden compartir y es donde meteremos nuestros trucos, propiedades donde modificas muchas aplicaciones (ctrl+F3) Herramientas (ctrl+F2) línea de tiempo (ctrl+alt+t) Biblioteca (F1) Propiedades (ctrl+F3)
Se dice que el orden de los factores no altera su resultado y es cierto en algunos casos para flash comenzaremos dibujando una basé quesera la cara Insertamos una capa ya que lo que aremos es calcar el dibujo que hicimos y nos ayudara la línea de tiempo Bloquearemos la capa en donde este el dibujo como milemos donde esta el blanco Insertamos capas nuevas bloqueo de capa (para calcar ) Eliminar capas Mostrar o ocultar Ustedes deben de saber mas o menos las herramientas de dibujo sino a cacharrera manejando las distintas herramientas Si ustedes saben manejar las dos flechitas tiene mucho camino recorrido pues con ellas pueden modificar todo a la hora de calcar y modificar; las herramientas de dibujo son muy útiles pero es de sabios como usarlas. Hasta borrar tiene su talento, pero quesea método de consulta en el tutor particular de flash
Como pueden ver existe una segunda capa en la cual aremos la cara; si observas bien la capa 1 esta bloqueada esto nos asegura que solo en la capa 2 podremos hacer los dibujos con mas soltura 1.Aremos una circunferencia 2.Con las 2 flechitas delimitamos el perímetro de la cara 3.Le hacemos la boca y lo rellenamos con 2 colores ayudados por la herramienta transformación de relleno 4.Cuando tengamos esto terminado lo seleccionamos y arrastramos a la biblioteca F11 le damos nombre y clasificamos como grafico Fabricas todo por aparte nariz cuello boca gafas ojos orejas los integras todos dando a la cara en su totalidad y la llevas a la biblioteca y así vas haciendo tus personajes cada parte la calcas un por una y le colocas tu toque artístico sombras y texturas