ELEMENTOS DE LA VENTANA

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Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA VENTANA Herramienta que permite: a) manipular datos. b) realizar operaciones aritméticas. c) crear fórmulas. d) presentar informes e) representar gráficamente los datos ingresados. CONCEPTO Botones de desplazamiento de las etiquetas Etiqueta de hoja Barra de fórmulas Barra de estado Barra de desplazamiento horizontal Barra de desplazamiento vertical Título o encabezado de fila Celda activa Título o encabezado de columna Cuadro de nombres ícono menú de control Barra de título Barra de herramientas Formato Barra de menús Botones de control Barra de herramientas Estándar ELEMENTOS DE LA VENTANA HOJAS DE CALCULO Inicio/Programas/Microsoft Excel (si se encuentra el ícono de Excel en el escritorio haz doble clic en él) RUTAS PARA INICIAR SALIR Archivo/Salir Hacer clic en el botón cerrar .

H E R A M I N T A S F1 Menú ayuda OPCIONES Ícono DE AYUDA EN Clipo LINEA H E R A M I N T A S OPCIONES AYUDANTES RUTA PARA ACTIVAR F1 Menú ayuda Ícono Clipo Ridondo Minino Clic en Ícono , escribir la duda, clic en BUSCAR y elegir una de las opciones desplegadas. ¿Qué es esto? CUADRO DE DIÁLOGO DE LA AYUDA Menú ayuda, opción “¿Qué es esto?”, seleccionar menú donde se localiza la opción sobre la cual tengas duda

CREACIÓN DE ARCHIVOS CON FORMATO PREDETERMINADO FORMATOS PREDETERMINADOS LIBRO EN BLANCO RUTA - FACTURA - INFORME DE GASTOS - PEDIDO HACER CLIC EN EL ÍCONO (NUEVO) Archivo/Nuevo/Soluciones hoja de cálculo o General CREACIÓN DE ARCHIVOS CON FORMATO PREDETERMINADO

RUTAS y REQUERIMIENTOS DE RESGUARDO GUARDAR UNA HOJA DE CÁLCULO CONCEPTO OPCIONES RUTAS DE GUARDADO RUTAS y REQUERIMIENTOS DE RESGUARDO Grabar la hoja de cálculo una vez que la hayas creado - Guardar o Ctrl+G - Guardar como… Especificación de dónde se encuentra el archivo y con qué nombre. Ejemplo: C:\ESCUELA\INFORMATICA\TAREAS FRECUENCIA DE GUARDADO LOCALIZACIÓN NOMENCLATURA COPIA DE SEGURIDAD HERRAMIENTAS/OPCIONES/ GUARDAR GENERAL Por ejemplo los archivos de texto y entre otras las extensiones: .xls .bdf Guardar como…/OPCIONES PARA GUARDAR -Crear siempre copia de seguridad -Contraseña de protección -Contraseña contra escritura -Se recomienda solo lectura MECANISMOS DE SEGURIDAD

- Ultima modificación: - Texto o propiedad: FORMAS DE ABRIR UN ARCHIVO EN EXCEL - Haciendo clic en el botón - Desplegando el menú Archivo - Seleccionando Abrir en el menú Archivo Utilizando las teclas Ctrl+A - A través de los campos desplegables del cuadro de diálogo abrir - Buscar en: - Nombre de archivo: - Ultima modificación: - Texto o propiedad:

- Plantilla determinada - Personalizar DISEÑO DE LA HOJA DE CÁLCULO TIPOS DE PLANTILLAS OPCIONES DE USO RUTAS - Factura - Informe de gastos - Pedidos - Plantilla determinada - Personalizar - Plantilla determinada: - Personalizar: Archivo/Nuevo/Soluciones de Hoja de Cálculo/elegir plantilla Archivo/Nuevo/Soluciones de Hoja de Cálculo/seleccionar la plantilla deseada/personalizar

R A N G O S CONCEPTO PASOS PARA NOMBRAR RANGOS UTILIDAD Selección de un conjunto de celdas que pueden estar en la misma columna o fila, o en un bloque compuesto de filas y columnas 1.- Seleccionar un rango de celdas 2.- Activar el cuadro de nombres 3.- Escribir el nombre con que se identificará el rango. Facilitan el ingreso de grupos de datos en operaciones con fórmulas, evitando señalar una a una las celdas

Herramientas de Edición Concepto Elementos de edición Vías para realizarlo Cambios realizados al contenido de la celda u hoja de cálculo Copiar Ctrl+C Cortar Ctrl+X Borrar Pegar Ctrl+V Pegado especial Rellenar Eliminar Mover o copiar hoja Buscar Ctrl+B Reemplazar Ctrl+L Deshacer Ctrl+Z Rehacer Ctrl+Y Combinar Insertar Menú edición Combinando techas Menú contextual ED I C IÓ N Celdas Rangos Hojas

OPCIONES DE APLICACIÓN F O R M A T CONCEPTO OPCIONES DE APLICACIÓN RUTAS DE APLICACIÓN Conjunto de características que nos ayudan a mejorar la presentación de los datos CELDAS FILAS COLUMNAS Número Alineación Fuente Bordes Tramas Proteger Alto Autoajustar Ocultar Mostrar Ancho Autoajustar a la selección Ancho estándar CELDAS: Formato/Celdas/ elegir la opción requerida FILAS: Formato/Filas/ elegir la opción requerida COLUMNAS: Formato/Columnas/ elegir la opción requerida RANGOS: Seleccionar el rango correspondiente/Formato/Celdas/ elegir la opción requerida

L I B R O CONCEPTO RUTAS PARA SU MANEJO Se les conoce así a los archivos de Excel por estar constituidos por hojas que aparecen predeterminadas como Hoja1, Hoja2, Hoja3 MENU CONTEXTUAL COMBINACIÓN DE TECLAS Y RATÓN Cambiar nombre Eliminar Insertar Mover o copiar Ejemplo: Para copiar una hoja ubicarse en la pestaña de la hoja, mantener pulsada la tecla Ctrl y el botón izquierdo del ratón y arrastrar hacia donde se desee.

HERRAMIENTAS DE REVISIÓN REVISIÓN VISUAL REVISIÓN ORTOGRÁFICA PASOS: 1.- Seleccionar el área a revisar 2.- Pulsar el ícono 3.-Se desplegará un cuadro de diálogo con los errores identificados y las sugerencias de corrección Seleccionando el botón Vista preliminar Seleccionando del menú Ver la opción Vista previa de salto de página o la opción Pantalla completa