II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Moodle.
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
METODO DE PROPUESTAS.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
PROYECTO I CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO “MADRID OLIMPICO”
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
XXX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial XXIX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial VII Congreso Regional de Calidad.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
CERTIFICACION E-LEARNING
I ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Algunas buenas prácticas en los S.I.E.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
Motivos por los que se convocan reuniones en el ámbito laboral.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Equilibrio laboral y familiar
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
¿Qué son las competencias?
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Consejería de Medio Ambiente METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE LAS AGENDAS 21 LOCALES Sevilla, 19 de Noviembre de 2005 Sr. D. Antonio Flores Prados.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
2ª y 3ª Edición del Curso Actualización en Enfermedades Profesionales para Médicos de Atención Primaria Solicitud de Acreditación Cursos de Formación Continuada.
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
Transcripción de la presentación:

II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles PROPUESTA DEL CURSO II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Herramientas imprescindibles Antonio de Juana adejuana@merkhaba.com Tf.:606334617 Abril 2013

Antonio de Juana adejuana@merkhaba.com Tf.:606334617 Titulo: Duración: Profesor ORGANIZACION DE EVENTOS 8 horas Antonio de Juana Minguez Antonio de Juana adejuana@merkhaba.com Tf.:606334617

Destinatarios: Objetivos: Este curso esta dirigido a cualquier joven con objetivos de emancipación, profesional autónomo o trabajador por cuenta ajena, que pretenda aumentar la calidad de su empleo, incidiendo en la formación y la orientación como estrategia para mejorar su vida laboral o la incorporación a la misma. Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para organizar eventos. Conocer todos los elementos que son necesarios para organizar eventos. Conseguir herramientas para poder organizar eventos con eficacia y brillantez. Fomentar la excelencia en la organización de eventos.

Justificación: Organizar un evento es algo habitual en nuestro quehacer diario, en el ámbito personal, organizamos cenas con los amigos, quedamos para ir al cine o al teatro, incluso preparamos celebraciones familiares de mayor calibre. En el entorno profesional cada día son mas comunes, las semanas culturales, participación en proyectos de ámbito nacional o internacional, cursos, conferencias, torneos deportivos…y siempre queda nuestro deseo de realizar encuentros, muestras o concursos para poder ofrecer nuestros avances y los de nuestros compañeros en algún campo. La organización de un evento es una de las herramientas de Relaciones Públicas más delicadas que existen, en un evento absolutamente todo comunica, estamos expuestos, nuestro público nos ve, nos escucha, está presente físicamente. Por este motivo, hemos de cuidar la imagen que transmitimos durante éste, siendo meticulosos en todos los detalles, ahí ganaremos una u otra reputación.

Justificación: Organizar eventos (en el mas amplio sentido del termino) es cada día mas una de las exigencias de los buenos profesionales de todos los campos. Un evento proporciona contacto directo con el entorno, favorece las relaciones y facilita la adaptación del mensaje de forma directa en el entorno al que va dirigido, lo que repercute positivamente en su eficacia. ¿Por qué nos sentimos afortunados por haber tenido la oportunidad estar presentes en algunos o tenemos sensación de que nos han hecho perder el tiempo en otros? Abordaremos en estas sesiones todas las acciones que han de realizarse antes de la ejecución del acto, para que éste se desarrolle satisfactoriamente . Es la fase más costosa porque hay que encargarse de cosas muy diferentes. El listado de puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de un acto depende directamente del tipo de evento que necesitemos realizar.

Programa: Análisis del Evento y herramientas de gestión. (4 horas) Los cronogramas. El cuaderno de producción. La escaleta. Los recursos. materiales, técnicos y humanos.(2 horas) El presupuesto, Iluminación, sonido, grafica, personal. Como hacer reuniones eficaces y relaciones con la prensa(2 horas) Propaganda y publicidad. Elaboración de notas de prensa

Metodología de trabajo Temporalización: Curso consta de 8 horas, en sesiones de cuatro horas. Participantes: Grupo máximo de 25 personas. Metodología de trabajo La metodología con la que enfocamos las sesiones de formación para adultos es básicamente participativa, permitiendo e incluso exigiendo al discente su implicación completa en el desarrollo de la sesión. El esquema con el que se aborda cada uno de los temas del programa es el siguiente: Recuperación del conocimiento previo. Entrada teórica. Ejercicios prácticos. Al finalizar se entregara documentación

Breve reseña profesional ORGANIZACION DE EVENTOS Premios Eficacia 2004. Premios Ciudad de Móstoles 2004. Convención directivos Telefónica Móviles España. Convención directivos Telefónica Móviles Internacional. Convención Casbega. Convención Campofrío. Convención Renault. Premios Eficacia 2005. Exposicion “Celtiberos tras la estela de Numancia” 2005. Premios Ciudad de Móstoles 2005. Foro Exceltour 2006. Puesta en funcionamiento de la T4 de Barajas 2006. Semana de Andalucia en Paris , Munich y Lisboa 2007. Pabellon de Andalucia en Expo Zaragoza 08

EXPERIENCIA DOCENTE Profesor cursos de gestión de asociaciones y Proyectos y memorias para la ESCUELA DE MEDIADORES SOCIALES PARA LA INMIGRACIÓN (2001) Profesor curso de AGENTE DE DESARROLLO LOCAL para empleados del I.M.A.F. 1.998 Profesor en el curso de RECURSOS HUMANOS en los cursos en la sede de la Unión de Cooperativas Madrileñas (IMAF 97, 98 ) Profesor del módulo de RECURSOS HUMANOS cursos de gestión de PYMES Unión de Cooperativas Madrileñas (INEM 97, 98) Profesor cursos de Gestión de Asociaciones en Madrid, Arganda, Santiago de Compostela, Alcorcon y Algete entre otros entre los años 1.996 y 2.003 Profesor en la campaña de formación para la Gestión de Asociaciones organizada por la Diputación Provincial de Segovia ( Septiembre - Diciembre 1.996) Coordinador en el Curso de Gestión Cultural organizado por C.O.A.C.U.M (Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid) 1.996 .

PUBLICACIONES “Manual de participación ciudadana” Varios autores Dyckinson 2006 “Guía fácil de gestión de Asociaciones”. Varios autores (varias ediciones Coacum, FEMP, Diputacion de Barcelona, Dyckinson 1.993 - 2012 ) Guía fácil de la Participación ciudadana (Dyckinson 2004) “ESPAZ, La labor de las O.N.G.´s en Chiapas” (C.I.M.S. 1.994) “La Cultura en los Municipios”. Tomas Alberich, Antonio de Juana (COACUM 1.996)