Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Perspectivas de futuro de las tecnologías lingüísticas: la visión de IBM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mariana Salgado- Media Lab-October 2006 Interactividad en exhibiciones.
Advertisements

Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
AGNITIO. PRESENTACIÓN ABRIL 2006 Página 1 AGNITIO BIOMETRIA DE VOZ ENERO 2006.
Soluciones de audio en contextos de discapacidad.
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
TECNOLOGÍA MODERNA.
Tecnología Biométrica: Escritura Manuscrita
Interfaces adaptadas para Discapacitados
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Sistemas de Información Multimedia (SIM) Licenciatura en informática Agosto de 2006.
Asig. Interfaces de Usuario 1 Arquitecturas de Interfaces de Usuario Tema Elementos de un Interfaz de Usuario Elementos de Entrada Dispositivos.
Procesamiento Digital de Voz
Sistemas Ubicuos 2. Dispositivos ubicuos
HIPERTEXTO.
Perspectivas profesionales en el desarrollo de las Tecnologías del Habla: una visión desde la Lingüística Juan María Garrido Almiñana Grup de Lingüística.
VIRTUGALIA “Aplicación de la realidad virtual al desarrollo de simuladores específicos para la actividad extractiva y la navegación” Proyecto TECNOPEIXE.
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Departamento de Pedagogía Pedagogía Hospitalaria MARIA DEL CARMEN PONCE ALIFONSO Alumno; EDUARDO JESÚS.
MEJORA la eficiencia de los procesos. AHORRO de costes. Realización de la FIRMA en cualquier momento y en cualquier lugar. FIABLE y SEGURO. UNIVERSALIDAD.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
UPV - EHU Konputagailuen Arkitektura eta Teknologia Saila Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores 1 Sistemas Ubicuos 3. Gestión del contexto.
REALIDADREALIDAD AUMENTADA De Luis Padilla Klaere.
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
Interfaces de comunicación Hombre - Máquina
Dispositivos de entrada
Control de Acceso Biométrico
El análisis fonético y sus aplicaciones Aprendizaje de lenguas: corrección de la propia lengua y enseñanza de otras lenguas Aprendizaje de lenguas: corrección.
5, 6 y 7 de diciembre de 2012, Campus Monterrey. Laboratorio móvil de lenguas Dr. José Martín Molina Espinosa, Dr. Rafael Lozano Espinosa, Dr. David Escarcega.
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
REDES Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales de ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información.
Apoyos a la profesionalización y modernización policial
MLearning Tecnologías de Movilidad para Entornos Docentes Ing. Rodolfo FrancoNoviembre, 2007.
Investigadores: Mijaíl Posada Mijaíl Posada Alejandro Carrillo Alejandro Carrillo Willian Romo Willian Romo Juan Medina Juan Medina Jorge Casas Jorge.
Presentado por: Juan diego londoño Camilo cuadros.
Aplicaciones usando Dispositivos Móviles Agustín J. González Departamento de Electrónica.
SISTEMA DE COMPUTO.
X. TECHNOLOGY APPLICATIONS DOMAIN Sigo las instrucciones mientras uso la computadora o la tableta. Puedo usar y nombrar partes de la computadora. X.A.1.
  Su definición básica es que es una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias.
PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN JÉSSICA SAYAVEDRA - GLEN TUBÓN.
Adriana carolina Nivia.  Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño.
SISTEMA MOVIL DISPOSITIVO MOVIL: Un dispositivo movil es un aparato de pequeño tamañó con capacidades de procesamiento, diseñados especificamente para.
Realidad Aumentada Álvaro Raí Jacho Cruz.
GRUPO LEGO Integrantes: Raquel Gómez Vanesa Gabriela Luis Loor Kléber Silva Marzo 6 del 2010.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
¿Que es una Blackberry? ¿Que es Blackberry? Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Alonso de Ojeda Ciudad Ojeda Edo. Zulia.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
«La realidad virtual con la videoconferencia, permite la interacción natural de personas separadas por grandes distancias.» Es un Sistema Avanzado de.
Temas vistos Laura Sofía Salazar 6-3.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
ALUMNA: NOELIA ESTEFANIA OJEDA ROMERO TEMA: REALIDAD AUMENTADA.
Pizarrón electrónico.
Conversaciones en línea
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
En informática, el acrónimo RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes» Los beneficios de un.
Son las comunicaciones que las personas realizan a través de dispositivos móviles. Acceder a este mundo de información a cambiado la forma en que las personas.
RELOJES CHECADORES BIOMETRICOS
Inteligencia Artificial- Aplicaciones 1. Contenido  Conceptos  Introducción  Esquema general  Ejemplos de Aplicaciones 2.
Mariana vidal larios CONOCIMIENTOS APRENDIDOS. Pueden ser:  Mapas mentales  tablas  puntos clave Son de gran utilidad ya que nos permite acomodar información.
PARROT Gama CK Precios Recomendados Parrot CK 3000 Evolution99,90 € Parrot CK 3000 Evolution con cableado adicional y montaje incluidodesde 194,00 € Parrot.
STRENGTHENING ROTARY | 2 TU GENEROSIDAD SE PAGA CON CRECES.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
 1.Capacidad Visual Habilidad de leer  2.Capacidad Auditiva Habilidad de escuchar  3.Capacidad Táctil Habilidad de sentir  4.Capacidad Móvil Habilidad.
REALIDADES COMPLEMENTARIAS C. Urdiales Grupo de Robótica y Visión Artificial Dpto. Tecnología Electrónica * Universidad de Málaga.
UNIVERSIDAD DE MEXICO JHONATAN DE JESUS MONZON LOPEZ
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
Harris Barranco Rivera Miguel Melo moncada Harris Barranco Rivera Miguel Melo moncada Comforp IES Miralbueno Zaragoza.
GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.
Transcripción de la presentación:

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Perspectivas de futuro de las tecnologías lingüísticas: la visión de IBM Luis de Sopeña Director IBM Forum Madrid Seminario Nacional EUROMAP Madrid, 20 de febrero de 2003

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Interacción persona-ordenador: “la interfaz eres tú”  Un área extensa de investigación en IBM  Dedicada al desarrollo de tecnologías que permitan que los ordenadores:  oigan (reconocimiento de voz, del hablante)  vean (cara, gestos, mirada, escritura)  hablen (voz, síntesis facial)  sientan (sensores, reconocimiento de afectos)  La tecnología lingüística interacciona con otras muchas disciplinas  Objetivo: la creación de “entornos atentos”  Un nuevo término: “informática transparente”

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Algunos proyectos de interfaces de usuario con voz  Reconocimiento de Voz embebido para comando y control sobre múltiples plataformas y dispositivos: ordenadores, maquinaria, coches, juegos, PDAs  Reconocimiento de Voz por teléfono para transacciones bancarias, transferencia de llamadas, asistentes de información, etc.  Reconocimiento de Voz “sobrehumano”, que sobrepase las habilidades humanas para reconocer el habla (transcripción de noticias, condiciones ambientales difíciles…)  Reconocimiento de Voz audio-visual, que explora el uso de información visual en sistemas de reconocimiento del habla  Seguridad en transacciones basadas en voz, reconocimiento y verificación del hablante, "Conversational Biometric"  Síntesis de voz, para producir habla artificial indistinguible de la voz natural  Speech-To-Speech Technology (Traducción de Voz)

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 IBM Embedded Speech Recognition  Sistema de navegación a bordo  Touch by Voice, permite al conductor preguntar y escuchar instrucciones (buscar gasolineras, direcciones, restaurantes)  Distintos idiomas y acentos  Conectado al sistema de climatización del vehículo, radio, etc.

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Ténicas biométricas Falso rechazoFalsa aceptaciónFuente Huella dactilar3-7 en 1001 – 100 en 100k FVC 2000, U Bologna –best vendor results Cara10-20 en k en 100k FRVT 2000 NIST n=227 temporal (T3), best vendor results Voz10-20 en 1002k – 5k en 100k Speaker 99, NIST, n=233, telephone quality, best vendor results Iris1-10 en 1001 en 14 billones Daugmann 1999 Geometría mano1-10 en 1001 en 100 National Physics Laboratory, Recognition systems inc Firma 3-10 en 1001 en 100 V. Nalwa, in Biometrics: Personal ID in Networked Society Biometría

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Speech-To-Speech (Speech Translation) Technology

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Traducción de rótulos y textos para viajes al extranjero Reconocimiento de cuadros para visitantes a museos Señalización virtual/Navegación El mundo físico real y el espacio de la información digital se acercan cada vez más. Los sistemas de posicionamiento, la comunicación sin cables y la tecnología móvil de audio y vídeo siguen avanzando. Realidad aumentada

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Ordenador “ponible”

Seminario Nacional EUROMAP © 2002 IBM Corporation Madrid, 20 de febrero de 2003 Interacción manual por medio de una cámara la mano como ratón: señalar, clicar gestos específicos De las pantallas tradicionales a los dispositivos táctiles