EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
¿Cómo integrar el análisis de los problemas
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
El Proyecto de Aprendizaje
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Estrategias de enseñanza
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
PLAN DE UNIDAD.
Métodos Didácticos y Curriculares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Plan de clase.
La organización de los contenidos
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Modelos Curriculares 1.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
CASO 1 Aplicación de herramientas Web 2.0 en la clase de Historia.
Por Enrique J. Aparicio Arias. 1.- Pretende ser una herramienta de apoyo para el docente que busca calidad en la enseñanza/aprendizaje. 2.- Crear un sistema.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
RECURSOS PARA AUTOAPRENDIZAJE EN TOPOGRAFÍA
AUTOEVALUACIÓN.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
Antoni Zavala Vidiella
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Área Prácticas Pedagógicas
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
El Aula desde la Investigación Espacio conceptual. Espacio cultural. Microsistema. Producción y reproducción de contenidos.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Aplicación de nuevas metodologías docentes y de herramientas informatizadas.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Enseñanza en Competencias
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones

1 TRABAJO DESARROLLADO

Método de enseñanza ESTARINCA Inventor Enrique Aparicio

PASOS TRABAJO 1 Investigación metodologías docentes 2 Estudio metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis resultados

2 METODOLOGÍA ESTARINCA

MÉTODO TRADICIONAL 1 Contenido teórico 2 Contenido práctico 3 Contenido actitudinal MÉTODO ESTARINCA 1 Contenido actitudinal 2 Contenido práctico 3 Contenido teórico

FASES MÉTODO ESTARINCA 1ª fase: Conocer al alumno, despertar interés 2ª fase: Evaluación continua aprendizaje (recordatorios) 3ª fase: Impartición contenidos 4ª fase: Alto rendimiento aprendizaje (ARA) 5ª fase: Eficacia método estarinca

3 APLICACIÓN MÉTODO ESTARINCA EN AULA

MÉTODO ESTARINCA 2º cuatrimestre curso

Programa Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Institutos Educación Secundaria Oportunidad obtener titulación ESO

Método estarinca en 5 temas 1 Tipos de suelos 2 Movimientos de tierras 3 Maquinaria de construcción 4 Conceptos de geodesia y topografía 5 Representación del terreno

CASA Preparar clase (apuntes) Parte procedimental (historietas, preguntas, maquetas) Vocabulario técnico Recordatorio

AULA Comentar recordatorio anterior Contenidos procedimentales (dentro o fuera del aula) Contenidos conceptuales (vocabulario técnico y recordatorio)

AULA Comentar recordatorio anterior Contenidos procedimentales (dentro o fuera del aula) Contenidos conceptuales (vocabulario técnico y recordatorio)

CASA AULA

4 ANÁLISIS Y CONCLUSIONES