FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIFERENCIAS ENTRE EL CICLO REAL Y TEORICO DIESEL.
Advertisements

Motores Turbo Diesel Teoría Básica
Ciclos Termodinámicos
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
LOS CARROS.
Tema 3. Sobrealimentación
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Motor dos tiempos Ciclo Otto
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
Tema 7: Motores térmicos
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Fundamentos de operación
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
Maquinas Térmicas MAZ-222.
Block.
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
MOTORES SOBREALIMENTADOS
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
MÁQUINAS: CONCEPTO Y CLASES
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos. 1 Motores Diesel. Alumnos: Germán Gutiérrez, Luciano Giagante, Diego Buttori y Nicolás Di Ruscio.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Tipos de motores de combustión interna
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Maquinas Térmicas.
MAQUINAS TERMICAS I DOCENTES:
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
CICLOS REALES DE LOS MCI
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Por marcos roldán illán
Semana cultural De computación.
Integrantes: ILARIO, Joaquín CACCIA, Lautaro PEREZ, Agustín.
Proyecto complementarias
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Turbina de vapor Una turbina de vapor es una turbomáquina que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica. Este vapor se genera en una.
Trabajo Practico de Tecnología
Mecanismos Y Motores.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Ud. 1 El motor.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
CI 52A Métodos Constructivos
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS I UNIDAD FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS

MAQUINAS TERMICAS HIDRAULICAS MAQUINAS ELECTRICAS ……… CONSUMIDORAS Compresores: Axiales , Radiales. Ventiladores Sopladores Fluido caliente y compresible ROTATIVAS GENERADORAS Turbinas de Gas Turbinas de Vapor TERMICAS CONSUMIDORAS Compresores de Pistón ALTERNATIVAS o D.P GENERADORAS HIDRAULICAS MAQUINAS Motores de Combustión Interna Alternativos ELECTRICAS ………

DEFINICION ENERGIA CALORIFICA DEL COMBUSTIBLE ENERGIA MECANICA LINEAL ENERGIA MECANICA DE ROTACION Conjunto de Mecanismos y Sistemas Admisión , Inyección , Encendido , Lubricación , Enfriamiento , Transmisión y Escape

VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE SISTEMA BIELA MANIVELA COMPONENTES BASICOS CILINDRO VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE PISTON SISTEMA BIELA MANIVELA EJE O ARBOL CIGUEÑAL ARBOL DE LEVAS

CLASIFICACION SEGÚN LA ARQUITECTURA O DISPOCISION DE LOS CILINDROS EN LINEA EN V OPUESTOS ESTRELLA

CLASIFICACION SEGÚN SU CAMPO DE ACCION ESTACIONARIOS SEGÚN SU CAMPO DE ACCION MOVILES Combustible ligero liquido Combustible pesado liquido Combustibles gaseosos Combustibles alternativos SEGÚN EL TIPO DE COMBUSTIBLE UTILIZADO Encendido por Explosión Encendido por Compresión Con pre combustión. SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE ENCENDIDO DE LA MEZCLA

CLASIFICACION SEGÚN EL TIPO DE ENFRIAMIENTO SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE LA MEZCLA Aire Agua SEGÚN EL TIPO DE ENFRIAMIENTO Encendido por Explosión Encendido por Compresión Con pre combustión. SEGÚN LA PRESION DE INGRESO DEL AIRE Con sobrealimentación Sin sobrealimentación SEGÚN LA PRESION DE INGRESO DEL AIRE

CLASIFICACION SEGÚN EL NUMERO DE TIEMPOS DE UN MOTOR 4T 2T El pistón realiza 2 carreras y el árbol cigüeñal gira 360° El pistón realiza 4 carreras y el árbol cigüeñal gira 720°

CICLOS TEORICOS DE MCIA DE 4T -MOTORES ENCENDIDOS POR EXPLOSION Se comportan según el Ciclo OTTO. En honor a Nicholas Otto (1875) El encendido es a través de una bujía (tensión superior a14000 voltios) sobre una mezcla aire/combustible. El aporte de calor se realiza a volumen constante. Rendimiento entre 25 a 30%. Relación de Compresión entre ( 6 , 12 ) Relación en peso Aire/combustible real y Aire/combustible estequimétrico (conocido como el FACTOR LAMBDA λ entre 0.9 a1.1 ) EJ = 15.5/14.7 =1.05. Trabajan con rangos de presiones hasta 25 a 30 Bar. Combustibles : Gasolinas 84-90-95-97, GLP , Gasohol ( 92.2 % de gasolina y 7.8 % Alcohol carburante ), GNV, Etanol. Restricción :control de la máxima temperatura para evitar la auto ignición(500° a 600 ° C) Son mas livianos : Gasolina : 26 HP/litro a 330 rpm Son mas baratos. CARRERA

CICLOS TEORICOS DE MCIA DE 4T -MOTORES ENCENDIDOS POR COMPRESION Se comportan según el Ciclo DIESEL En honor a Rudolf Diesel (1892) El encendido es a través de someter al aire aspirado dentro de la cámara a la cual se le inyecta el combustible (desde 700 a 900 °C) produciéndose la auto inflamación. El aporte de calor se realiza a presión constante. Rendimiento entre 30 a3 5 % %. Relación de Compresión entre ( 12-18 llegando a 22 con sobrealimentación ) Trabajan con rangos de presiones hasta 25 a 30 Bar. Combustibles : Diesel y Biodiesel (derivado de compuestos orgánicos y oleaginosas-hasta 7% en combinación con el Diesel) Restricción : Se debe procurar una temperatura elevada para evitar el retardo a la inflamación. Son mas pesados : Son mas caros. CARRERA