LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
Ventas personales y administración de ventas
EVALUACION DE INVERSIONES
Estado de Ganancias y Pérdidas
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
UNIDAD 5 COMPENSACIÓN E INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTAS
ADMINISTRACION FINANCIERA
Estado de Resultados También conocido como Estado de Perdidas y Ganancias Presenta los resultados de las operaciones de negocios durante un periodo específico.
Análisis Financiero.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
COORDINANACION FUERZA DE VENTAS.
¿Porque Hacer un Pronóstico? Un negocio sin un pronóstico de ventas y de gastos de operación es como un barco sin capitán ni timón. El pronósticos es el.
COSTOS CONTRALOR DE COSTOS: Controla flujo de mercancias y operación de A y B. REPORTA: Contralor finaciero SUPERVISADO : Director de A y B. (operación)
Organización de la Fuerza de Ventas
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Evaluación Financiera de Proyectos. ¿Qué contiene esta presentación? 1. Cómo preparar un flujo de caja de un proyecto Inversión Ingresos Gastos Flujo.
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
valor vitalicio del cliente (CLV)
GERENCIA DE VENTAS.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
Razones Ratios Financieros Relación matemática Entre dos cuentas
TERRITORIO DE VENTAS RICHARD ESCALANTE MONICA ESCALANTE
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION ING. GRUPO No. 2
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
RENTABILIDAD SOBRE LA INVERSIÓN
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
Depreciación Contable y Fiscal
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración Campus Coatzacoalcos Presupuestos.
Conceptos Contables y Análisis de Estados Financieros.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
APALANCAMIENTO FINANC.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
COMPENSACIÓN E INCENTIVOS PARA EL VENDEDOR Económicos y no económicos
Pronósticos.
Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas
Método de construcción
1 ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA EMPRESA: PSICO CONSULT C.A. Por: Mario Arocha.
Cobertura del servicio a domicilio ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2014
Analisis de Actividad.
Método de construcción
ADMINISTRACION DE VENTAS
MÉTODOS PARA ASIGNAR EL PERSONAL DE VENTAS
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Estado de Resultados.
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
VENTAS A PLAZOS Son convenios de venta, mediante los cuales el precio pactado se cobra en plazos periódicos que abarcan un periodo mayor de un año. El.
CPC Jim Paul Tuppia Barzola
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
PRESUPUESTO DE VENTAS.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
Presupuesto De Producción
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
FLUJOS DE EFECTIVO.
Octubre 24Ingeniería de Costos. Control de Costos. CONTROL DE COSTOS Fases de Control Técnicas de Control Control de Cambios Control financiero.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
Transcripción de la presentación:

LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA

Procedimiento RECLUTAMIENTO CAPACITACIÓN EVALUACIÓN COMPENSACIÓN SUPERVISIÓN MOTIVACIÓNDIRECCIÓN

VENTA ESTIMADA

VENTA POR VENDEDOR

20-30% clientes suelen negociar el 20-30% de ventas 10% clientes suele negociar el 60% cifra de ventas 60% clientes restante negocia el 10% cifra de ventas

¿Con qué frecuencia vamos a visitar a cada uno de los clientes? Teniendo en cuenta la caracterización. 1 vez al mes 1 vez al trimestre 1 vez al semestre

10 visitas por semana en 4 semanas = 40 visitas al mes promedio por cada vendedor

La empresa programa 300 visitas al mes, cada vendedor debe atender 40 visitas promedio. Para esta acción se necesitan 7 u 8 vendedores

Se prepara un pronóstico de ventas, un porcentaje histórico de las ventas, se aplica contra el pronóstico, y el costo promedio de una persona de ventas se divide en esta representación para obtener la magnitud de la fuerza de ventas.

no conocemos cuanto va a vender el vendedor, es muy difícil de estimar la curva de respuesta de las ventas a un incremento de un vendedor más: en la práctica es difícil de usar como criterio para aumento o no el número de vendedores.

OBJETIVO: BUSCA CALCULAR LA RENTABILIDAD QUE TENDRÍA EL CONTRATAR UN VENDEDOR A PARTIR DE UN P &G (INDICE DE PERDIDAS Y GANANCIAS) DEL MISMO VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida) =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones Comisiones + prestaciones Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. P & G VENDEDOR XXX

 SE PARTE DEL COSTO DE LA MERCANCIA A VENDER (Generalmente se calcula en %)  SE ESTABLECE EL SALARIO PARA EL VENDEDOR (de acuerdo a pautas del mercado)  SE DETERMINAN LAS COMISIONES POR VENTAS BRUTAS (Antes de deducir los gastos).  CALCULAR LOS GASTOS DE VIAJE  CALCULAR OTROS GASTOS (Alojamiento, manutención y otros)  ESTIMAR CUANTA UTILIDAD QUIERO QUE ME PRODUZCA LA CONTATACIÓN DE UN NUEVO VENDEDOR

VENTAS -CMV (Costo Mercancía Vendida55% =UTILIDAD BRUTA -Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$ Comisiones + Prestaciones3% Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. 25%

VENTAS CMV (Costo Mercancía Vendida55% =UTILIDAD BRUTA Gastos de Venta: Salarios + Prestaciones$ Comisiones + Prestaciones3% Gastos de Viaje Otros Gastos de Venta =UTILIDAD NETA ANTES DE OTROS GASTOS. 25%

Se debe de reconocer que el presupuesto de la fuerza de ventas, el número de personas de ventas a emplear, y el esquema de compensaciones están estrechamente interconectados. C2(x)=# tola fuerza de ventas ($)+ incentivos y prestaciones

MÉTODO SIMPLÍSTICO DE MONTGOMERY Y URBAN