Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
"La apropiación social del conocimiento:
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
¿Cooperan los profesores universitarios del Grado en Información y Documentación?: el caso de la Universidad de Extremadura Cristina Faba-Pérez (Grupo.
“Los Telecentros como herramientas de inclusión social en la Sociedad de la Información y la comunicación, su evolución hacia Centros de Innovación.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Facultad Politécnica – UNA Presentación del GICI
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza México-
Nivel Académico: Magíster en Información y Comunicación para el Desarrollo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Profesional de la bibliotecología.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
La evaluación de la investigación en Biblioteconomía y Documentación
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Departamento de Investigación, Postgrado y Extensión Aprobación del Proyecto Agosto 2012 Lanzamiento.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Estándares de gestión escolar
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Viceministerio de Educación Superior – VES  Dirección General de Universidades e Institutos Superiores  Dirección General de Instituciones de Formación.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Transcripción de la presentación:

Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo: Precisar el grado de utilización de las TIC’s y de las tecnologías de la Web 2.0 en las bibliotecas universitarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Candidata: María Ester Ayala Salinas Título: Sistema de Conservación Preventiva de los Recursos Bibliográficos, Electrónicos y Digital en las Unidades de Información de la Universidad Nacional de Asunción. Objetivo: Evaluar el estado de preservación y conservación de los recursos bibliográficos electrónico y digital en las unidades de información de la Universidad Nacional de Asunción.

Candidata: María del Carmen Rodríguez de Vera Título: Competencias Profesionales del Bibliotecario Escolar en Ejercicio y su Impacto en la Sociedad Educativa Objetivo General: Analizar el desempeño del capital humano en las bibliotecas escolares de las escuelas y colegios que conforman los Referentes Departamentales del Ministerio de Educación y Cultura.

Grupo de Investigación en Ciencias de la Información - GICI -

PERMITE: Desarrollar proyectos hacia una misma dirección, pues se tiene una línea de investigación (Nacional, Mercosur) El grupo va creciendo cualitativa y cuantitativamente Se abren nuevas líneas afines de trabajo, coordinándose unos grupos con otros Abrir varias líneas de investigación que pueden ir articuladas entre sí Posibilidad de desarrollar programas de investigación, como estudios de posgrados, asesorías y consultorías a empresas, y publicaciones, entre otras. GICI La línea de investigación es considerada como el eje ordenador de la actividad de investigación, a través de la conjunción de esfuerzos en forma ordenada y sistemática de carácter institucional y académico en la que participan activamente: directivos, docentes y alumnos con el propósito de abordar en forma cooperativa e interdisciplinaria un área de conocimiento LINEA DE INVESTIGACION

La investigación tiene que ser útil, relevante para enfrentar problemas concretos, o para contribuir al conocimiento “universal”, para legitimar una investigación, etc, es decir, las tesis deben tener aportes concretos. GICI FORMULACION DE LAS LINEAS DE INVESTIGACION

GICI FINALIDADFINALIDAD Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollar actitudes, competencias y operaciones intelectuales. Formar para la producción intelectual con metodología y rigor critico. Orientar para producir nuevos conocimientos. Facilitar procesos pedagógicos y desarrollos tecnológicos y de innovación. Verificar o modificar saberes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITECNICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y EXTENSIÓN Grupo de Investigación en Ciencias de la Información - GICI Línea de InvestigaciónCondicionesObjetivo 01. El rescate de los Archivos Históricos en Paraguay Alumnos de Grado, Postgrados Evaluar las condiciones en que se encuentran los documentos históricos del país 02. Censo de los Archivos Públicos Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un censo nacional de los archivos públicos 03. Sistemas de Información y Comunicación en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un relevamiento de los sistemas de información y comunicación existente en los Archivos

04. Seguridad de la Información en los Archivos Electrónicos y Digitales Alumnos de Grado, Postgrados Conformar los sistemas de seguridad utilizados con los documentos electrónicos y digitales (conservación, seguridad, fidelidad) Utilización de las normas ISO 05. Normas de Calidad y Estandarización de Indicadores de Calidad en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Determinar las normas de calidad y su utilización en materia documental. 06. Acceso a los documentos públicos de Gobernaciones y Municipalidades Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un estudio sobre el acceso a los documentos municipales y de gobernaciones 07. Homologación de las Normas ISAD-G y su implementación en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Utilizar las Normas como medio de descripción y normalización en la organización documental

MUCHAS GRACIAS