PRESTADORA DE SERVICIO: THAYANA M. CHACIN M TUTOR: MGS. PEDRO P. RIVERO G REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
República Bolivariana de Venezuela
PARTICIPANTES: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
C i u d a d d e M é x i c o J u l i o 2006 Seminario Internacional Sobre Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Organización de Estados Americanos.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 13 organizaciones. En relación al vínculo con otros actores,
El estilo educativo de las Escolapias
CONSEJOS ESTADALES DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
DEL BLOG EDUCATIVO DE LA CLASE EN VALORES GUÍAVALOR. FASE I: ANÁLISIS Elaborado por: Duque, Pamela García, Irailuz Pérez, Yomely REPÚBLICA BOLIVARIANA.
Del Blog Educativo de la Clase en valores Guíavalor.
Institución Educativa José Horacio Betancur
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
CARACTERÍSTICAS: Relación Interinstitucional-sinergia. Propuesta de contenidos para fortalecer el eje integrador Ambiente y Salud Integral en el marco.
HOGAR PADRE LUIS AMIGÓ EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.
Perfil del T.S.U en Planificación de Programas Socio- Comunitarios
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
El Guardia Nacional Bolivariano
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Universidad.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO CARICUAO FINANZAS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSISA PEDAGOGICA EXPERIMENTAL”LIBERTADOR” INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Proyectos de Aprendizaje
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL INSTITUTO NICARAGUENSE DE DEPORTES Propuesta de POLITICAS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE LA CULTURA FISICA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SAN CRISTOBAL- EDO.
EL SERVICIO COMUNITARIO UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA LA UPEL JORNADA DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD CONSEJOS COMUNALES República Bolivariana de Venezuela.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Bienvenidos…. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” Facilitador: Lic. Pedro Pablo Rivero.
MARCO LEGAL Servicio Comunitario del Estudiante
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
Educación Inicial Preescolar
PRESENTADO POR: JUAN CARLOS DELGADO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO TÁCHIRA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR LICENCIATURA EN.
La Diversidad Cultural en el Marco del encuentro de saberes en la Comunidad de Santa Rita Municipio Candelaria.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO VALERA, ESTADO TRUJILLO.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo-
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS PARA LA PAZ Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Curso de Iniciación – Oct-Dic Presentado:
LEY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS N°
Transcripción de la presentación:

PRESTADORA DE SERVICIO: THAYANA M. CHACIN M TUTOR: MGS. PEDRO P. RIVERO G REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR“ INSTITUTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO UPEL- NÚCLEO TRUJILLO VALERA - EDO TRUJILLO

EL PROCESO DE DIAGNOSTICO ES “LA DESCRIPCIÓN ORGANIZADA DETALLADA Y SISTEMÁTICA QUE FACILITA LA PORMENORIZACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN QUE CONTIENE ACTIVIDADES, ACTORES, FECHAS, FINALIDADES Y LUGAR QUE FUERON PLANIFICADAS CON EL DIAGNOSTICO” FASE I ACERCAMIENTO A LA REALIDAD PRIMER INFORME PLANIFICACIÒN DEL DIAGNOSTICO.

Examen de la situación. ALTERNATIVAFRECUENCIAPORCENTAJE Ausencia de actividades para la recreación de niños/as 2067 % Ocio827 % Alto índice de Delincuencia infanto-juvenil 1 3 % Adicción Drogas-Alcohol 13 % TOTAL30100% Muestra representativa de 30 familias del total de 60 familias

Grave crisis de valores Alto índice de Delincuencia infanto- juvenil Ocio Ausencia de actividades para la recreación de niños/as Falta de integración de los padres para apoyar las promoción de actividades dirigidas a los niños y niñas Falta de proyectos dirigidos a los niños y niñas de la comunidad por parte de los organismos oficiales Falta de organización del CC para la promoción de actividades con niños y niñas

Promover desde el Consejo Comunal actividades recreativas con los niños y niñas de los Bloques del 1 al 9 de la Comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria de la Urbanización Beatriz.

Diagnosticar la práctica actividades recreativas para los niños y niñas de los Bloques del 1 al 9 de la Comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria de la Urbanización Beatriz. Diseñar actividades recreativas para los niños y niñas de los Bloques del 1 al 9 de la Comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria de la Urbanización Beatriz. Evaluar la importancia de la promoción de actividades recreativas en los niños y niñas de los Bloques del 1 al 9 de la Comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria de la Urbanización Beatriz.

FASE II EJECUCIÒN DEL PROYECTO Fomentar la creatividad e imaginación con actividades recreativas en niños, niñas de los Bloques del 1 al 9 de La Beatriz.

FASE II EJECUCIÒN DEL PROYECTO COLOCA AQUÍ LOS CUADROS DE PLANES DE ACCIÓN

Fomentar la creatividad e imaginación con actividades recreativas, a los niños y niñas de la Comunidad “Nuestra Señora de la Candelaria”

Estimular la convivencia a trav é s de encuentros de socializaci ó n entre padres e hijos y comunidad en general.

Se consiguió despertar el interés de los miembros del Consejo Comunal “Nuestra Señora de la Candelaria” en cuanto al desarrollo de proyectos de índole educativo para el beneficio de la comunidad. Se preciso la organización de la Vocería de Educación, Cultura y Formación Ciudadana, al sumarle al mismo la participación del equipo de voluntarios para el desarrollo del diagnóstico y demás actividades desarrolladas durante la ejecución del proyecto. Se alcanzó que en cada una de las actividades se generaran ciclos de reflexión y propuestas para el abordaje del problema referido a la canalización del tiempo de ocio que manifiestan los niños y niñas de la comunidad.

Dar continuidad y profundizar en el trabajo con los adolescentes de la comunidad "Nuestra Señora de la Candelaria" de manera que su implementación garantice su sostenibilidad Extender este trabajo a otras comunidades foráneas a la nuestra

No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos. José De San Martín