Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Capítulo 8 Competencia perfecta.
Excedente del Consumidor
Capítulo 21 La Oferta de la Empresa.
Capítulo 20 Las curvas de costos.
Copyright©2004 South-Western 14 Las empresas en mercados competitivos.
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
La maximización del beneficio de la empresa
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
Los beneficios a corto plazo Una presentación de Juan Carlos Martínez Coll.
La oferta de una empresa
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
Etica en el Mercado.
MONOPOLIO CONSECUENCIAS DE MERCADO. UN COMPRADOR O VENDEDOR QUE PUEDE EJERCER INFLUENCIA SOBRE EL MERCADO ES UN JUGADOR CON PODER DE MERCADO. SI HAY UN.
El Mercado de Competencia Perfecta
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
análisis de los costos económicos
DECISIONES DE CAPACIDAD
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
TEMA 4. La economía real 4.1. El Producto Interior Bruto (PIB)
¿Porque las empresas contratan trabajadores? ¿Como se puede modelizar esta decisión? Determinantes tecnológica y maximización de beneficios La determinante.
LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
Las empresas en los mercados competitivos
Análisis Marginal.
FINANZAS CONCEPTO OBJETIVO
Trabajo puntos de equilibrio
I Microeconomía Modelo de Competencia Perfecta saladehistoria.com.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Discriminación de Precios
Tema 5: La demanda del mercado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
REPASO MATEMÁTICAS.
Competencia imperfecta
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
PUNTO DE EQUILIBRO.
Los ingresos, los costes y los beneficios Producción y mercados: Los ingresos, los costes y los beneficios.
Monopolio y política antimonopolios
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
El funcionamiento de los mercados.
Precio y producto bajo monopolio.
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
2. Los 10 Principios de la Economía
Unidad III: Estructuras de Mercado
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
ECONOMÍA GENERAL S COSTO EN LARGO PLAZO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
La oferta de una empresa. costes precios cantidad producida costes marginales Q1 P1 En los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad III: Estructuras de Mercado.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia
Transcripción de la presentación:

Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia

i n g r e s o s c o s t e s p r e c i o s cantidad producida costes totales medios costes marginales costes variables medios En los mercados de libre competencia, las empresas no pueden influir en los precios. Lo que pueden decidir es la cantidad de producto que ofrecerán. Esa decisión la tomarán teniendo en cuenta el precio existente en el mercado y su estructura de costes.

cantidad producida costes totales medios costes marginales costes variables medios En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales. ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales costes variables medios En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales. ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales En primer lugar, tendrán en cuenta sus costes marginales. Si el precio de su producto en el mercado es P1 Q1 P1 Decidirán producir exactamente Q1, ni más ni menos. ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales Si produjera una unidad más, el coste de producir esa unidad (el coste marginal) sería superior al precio que se podría cobrar por ella. Q1 P1 precio coste ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales Si produjera una unidad más, el coste de producir esa unidad (el coste marginal) sería superior al precio que se podría cobrar por ella. Q1 P1 Si produjera una unidad menos, estaría perdiendo la oportunidad de obtener un ingreso mayor al coste de esa unidad. precio coste ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales Q1 P1 Por tanto, en los mercados en libre competencia, la cantidad producida por la empresa es la que hace el coste marginal igual al precio. ingresos costes precios

cantidad producida costes marginales Q1 P1 Como todas las unidades se venden al mismo precio, el ingreso marginal es igual al ingreso medio e igual al precio. ingresos costes precios precio Ingreso marginal Ingreso medio

cantidad producida costes marginales Q1 P1 Los ingresos totales son el resultado de multiplicar los ingresos medios ingresos costes precios por el número de unidades producidas. Gráficamente, los ingresos totales pueden ser representados por el área de este rectángulo.