CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Diseñar actividades de ajedrez con JClic
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Jclic como herramienta educativa
Consejería de Educación, Cultura y Deporte TE: posibilidades.
Servicios TIC.
Uso didáctico del libro interactivo multimedia (LIM)
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
PRESENTACIONES L as presentaciones son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en los ordenadores. Se realizan en programas que permiten.
DIANA ARAGON LUISA MONTILLA ORTEGA JHON JAIRO BEJARANO COLONIA.
Nivel de Profundización
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
ZonaClic ¿Qué es CLIC? Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos.
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
JClic Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas, CED, 2009.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Aprendiendo a trabajar con JClic
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Clic 3.0 es una aplicación para el desarrollo de numerosas actividades educativas multimedia en el entorno Windows cada vez más popular dentro y fuera.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
Clase 1 Inserción de Multimedia
Hipertexto Hipertexto Hipertexto.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Herramientas Tecnológicas Educativas
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Presentado por: SANDRA GUTIÉRREZ
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UTILIDAD Y EMPLEO DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEOIA Coín 09.
 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.
LOS WIKIS Características y ejemplos
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
CREACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON JCLIC
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Clic 3.0.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Las actividades deberán estar dentro del proyecto EjercicioJlick Indicaciones: Cada actividad deberá contener configuraciones de: Mensaje de Inicio, final.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS Elaboración de materiales educativos Power point-Slideshare-Prezi Colegio Rochester-grado segundo CLICK A LA SIGUIENTE.
BLOGGER POWTOON VOKY TOONDOO EXAMTIME PHOTOCUBE X X.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
CURSO: Diplomado Web 3.0 CONDUCTOR: Ingeniero Fernando Arturo Villa Salgado ALUMNA: Profra. Silvia Bravo Cabrera LUGAR: Tlalnepantla de Baz, Estado de.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC en los centros en los centros educativos

MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES  La motivación de los alumnos mejora.  Generan un feed back inmediato a las respuestas y a las acciones de los usuarios, lo que permite a los estudiantes conocer sus errores justo en el momento en que se producen.  Permiten al profesor crear materiales a la carta adaptados a sus necesidades.  Favorecen la innovación educativa. Algunas Ventajas

 JClic  PDI Interwrite  Wix DOS EJEMPLOS PARA EL AULA DE MÚSICA 1- LOS SONIDOS DE LA TORMENTA 2- SI BEMOL

 Software libre.  Diseñado con fines educativos.  Fácil manejo y estabilidad.  Genera informes de evaluación.  Permite la posibilidad de realizar las actividades desde Internet (applet), sin tener que descargarlas a nuestro ordenador.  Posibilidad de insertar gran variedad de formatos ( BMP, GIF, JPG, PNG, WAV, MP3, AVI, MPEG…) Características

Las asociaciones pretenden que el usuario descubra las relaciones existentes entre dos conjuntos de información. Los juegos de memoria donde hay que ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos, que se encuentran escondidos. Las actividades de exploración, identificación e información, que parten de un único conjunto de información. Los puzzles, que plantean la reconstrucción de una información que se presenta inicialmente desordenada. Esta información puede ser gráfica, textual, sonora... o combinar aspectos gráficos y auditivos al mismo tiempo. Las actividades de respuesta escrita que se resuelven escribiendo un texto (una sola palabra o frases más o menos complejas). Las actividades de texto, que plantean ejercicios basados siempre en las palabras, frases, letras y párrafos de un texto que hay que completar, entender, corregir u ordenar. Los textos pueden contener también imágenes y ventanas con contenido activo. Las sopas de letras y los crucigramas son variantes interactivas de los conocidos pasatiempos de palabras escondidas. TIPOS DE ACTIVIDADES - JClic

 Planeamiento de la actividad : -Objetivos -Contenidos -Actividades  Búsqueda de material en Internet -Bancos de sonidos e imágenes  Elaboración de material propio -Grabaciones (narraciones, ritmos, instrumentos...) -Diseño de láminas  Diseño atractivo y adecuado a la edad: -Animaciones gif -Colores vivos Actividad diseñada para introducir los conceptos de negra y corchea en el Primer curso de Primaria. LOS SONIDOS DE LA TORMENTA - JClic PROCESO DE ELABORACIÓN

WIX ( wix.com ) wix.com  Es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online.  Manejo sencillo e intuitivo.  Se pueden añadir texto, fotos, audios en mp3, vídeos alojados en Youtube, animaciones, gráficos, álbumes, slides, enlaces, diversos y simpáticos diseños.  Dos formas de publicación: -como página web con url propia -incrustado en cualquier sitio web Características

Juan Manuel López Pelegrín CEIP Santiago el Mayor – Murcia Fuentes de información:  MARQUÉS, Pere (2010).¿Por qué las TIC en Educación?.  CAMINO, Mª Jesús (2010). Chollo wix  Zona Clic; página oficial del proyecto CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA.