ROMIR MEDINA MAYRA HAZEL. RODA MONTAÑO BRENDA YARET. SÁNCHEZ AVENDAÑO SANDRA IBETH. TREJO SAN JUAN OMAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
ATAJOS EN EXCEL (SHORTCUT)
AUTOR: CARLOS BARRON C. LABORATORIO 7
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Diseño de dos objetos.
Computación e Informática III
ISTFO LABORATORIO 1 DE COMPUTACIÓN FORMATOS DE CELDA Y FÓRMULAS.
Material de la Prof. Jessie Lema
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Ejemplos de cómo utilizarlas
Es la ubicación en la Hoja
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
MATRICES Hecho Por: Antonia Trujillo Sara Aristizabal
VOLUMEN Laura Vanessa Díaz y Manuela Gordillo J 9°B.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Datos, datos y más datos: Funciones
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Excel 2010 Nivel Básico.
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
UNIDAD II FORMATO DE DATOS Y FÓRMULAS ARITMÉTICAS Fórmulas y Rango Lic. María del Pilar Gómez Ortiz 1.
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
EXCEL 2007 hoja de cálculo HOJAS: DESDE HASTA FILAS: VAN DESDE LA HASTA 1´048,576. COLUMNAS: VAN DESDE LA AA AA HASTA LA XFD XFD.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
* Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Aplicar formatos en Excel
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Introducir Fórmulas y Funciones:
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Equipo 2 Informática i Excel
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
Informática II 2º parcial.  Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.
Expositor: MSc. Karla Largaespada Obando. Objetivos Explicar que es una función en Excel y para que se utiliza. Dar a conocer a través de ejemplos prácticos.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Mtro. Carlos R. Negrete R. Mtro. Rafael Gallegos Toranzo 1 Excel 2010.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
MICROSOFT EXCEL. Referencias relativas en Excel De manera predetermina Excel utiliza referencias relativas al momento de insertar una referencia de celda.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Transcripción de la presentación:

ROMIR MEDINA MAYRA HAZEL. RODA MONTAÑO BRENDA YARET. SÁNCHEZ AVENDAÑO SANDRA IBETH. TREJO SAN JUAN OMAR

Utilizar Expresiones como argumentos de las Funciones Excel permite que en una función tengamos como argumentos expresiones, por ejemplo la suma de dos celdas (A1+A3). El orden de ejecución de la función será primero resolver las expresiones y después ejecutar la función sobre el resultado de las expresiones. Por ejemplo, si tenemos la siguiente función =Suma((A1+A3);(A2-A4)) donde: A1 vale 1 A2 vale 5 A3 vale 2 A4 vale 3 Excel resolverá primero las expresiones (A1+A3) y (A2-A4) por lo que obtendremos los valores 3 y 2 respectivamente, después realizará la suma obteniendo así 5como resultado.

Utilizar Funciones como argumentos de las Funciones Excel también permite que una función se convierta en argumento de otra función, de esta forma podemos realizar operaciones realmente complejas en una simple celda. Por ejemplo =MAX(SUMA(A1:A4);B3), esta fórmula consta de la combinación de dos funciones, la suma y el valor máximo. Excel realizará primero la suma SUMA(A1:A4) y después calculará el valor máximo entre el resultado de la suma y la celda B3.

.

 TEXTO Ó RÓTULOS.  NÚMEROS.  FORMULAS.  FUNCIONES.  FECHAS Y HORAS  DATOS EXTERNOS.

 PEGADO ESPECIAL  PEGAR VALORES  OTROS TIPOS DE PEGADOS.

· TRANSPONER FILAS POR COLUMNAS O COLUMNAS POR FILAS.

UTILIZACIÓN DE VARIAS HOJAS.  Seleccionamos las celdas  Pulsamos edición-copiar.  Activamos la hoja.  Seleccionamos edición-pegar

 CLIC DERECHO EN LA PESTAÑA ELEGIDA.  SELECCIONAR MOVER-COPIAR.  SELECCIONAR LA POSICIÓN DESEADA.

 UTILIZAR PRACTICAS 1 Y 2  PEGAR DE LA PRACTICA 2 LAS ULTIMAS CUATRO FILAS.  COPIAR EXACTAMENTE LA PRACTICA 3 EN LA HOJA 2.  TRANSPONER FILAS POR COLUMNAS EN LA HOJA 3 Y VICEVERSA.  PEGAR UN DATO.