Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO DE CONTABILIDAD BÁSICA
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
“Educar para el país que queremos:
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Institucional Más allá del Saber ....
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
De la Institución Educativa Marceliano Polo
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
SOPORTES CONTABLES.
R eforma de los estudios de pregrado. Reforma del Pregrado – Universidad de Chile Antecedentes y Referentes para la Reforma Ciclos básicos: Modelo del.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Foro “Las competencias del futuro"
  ADMINISTRADOR DE EMPRESAS   ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA   ESPECIALISTA EN GERENCIA EMPRESARIAL   ADMINISTRADOR DE EMPRESAS   ESPECIALISTA.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
ESTRUCTURA DEL MENTEFACTO CONCEPTUAL
MEJORA CONTINUA DEMING
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Lo que quiero o necesito saber
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
MIGUEL ZUBIRIA SAMPER Y LA
Educación Secundaria Orientada
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Competencias fundamentales de los docentes
PER Programa Fortalecimiento de la
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
PLANES DE ESTUDIO.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVESIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIAS METODOS DE APRENDIZAJE TEMA: “ TECNICAS DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION “ PRESENTADO POR: KIARA.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas
HERRAMIENTAS PARA APRENDIZAJE DE CONCEPTOS
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
PRUEBAS SABER 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Técnicas de Documentación e Investigación
Bienvenidos. PLANES DE MEJORAMIENTO OBJETIVO PREMISAS.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
¿QUE SON LOS MENTEFACTOS
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Plan de estudios Educación Básica
DIDACTICAS CONTEMPORANEAS
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada Administrador de Empresas Especialista en Docencia Universitaria Especialista en Andragogía Especialista en Metodología de la Autoformación Magister en Ciencias de la Universidad de Quebec Magister en Gestión de Organizaciones EAN-UNISINU Doctorante en Educación

Edgardo Jesús Annicchiárico Tejada EXPERIENCIA. Subdirector del SENA Regional Córdoba Formador de formadores del SENA Director del grupo de Investigación y desarrollo Técnico Pedagógico del SENA Director del Grupo de Emprendimiento del SENA Director del IDESAD Universidad de Córdoba Director Académico de UNISINU Docente en Pregrado en: UPB, UNISINU, LUIS AMIGO, SAN MARTIN Docente de Maestría de la EAN Docente de Especialización de: UNICORDOBA, UPB Montería, UNISINU, Juan de Castellanos, UNIREMINGTON ASESOR, CONSULTOR Y CAPACITADOR

CAPACITACIÓN A DOCENTES ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS 1° FASE: HERRAMIENTAS METACOGNITIVAS. Mapas Conceptuales, El ensayo, La Guía de Aprendizaje Herramientas Metacognitivas P.E.I. 2° FASE: HERRAMIENTAS METACOGNITIVAS. Técnica Heurística V, Mentefactos Conceptuales, Mapas Mentales, Espina de Pescado 3° FASE: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Lingüística, Lógico Matemática, Espacial, Cinética INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 4° FASE: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: Musical, Interpersonal, Intrapersonal, Naturalista P.E.I. P.M.I GOBIERNO ESCOLAR (DOBLE SESIÓN) GOBIERNO ESCOLAR

El nuevo examen SABER 11° incluiría 5 pruebas: Lectura Crítica (Filosofía) Matemáticas (incluye el razonamiento cuantitativo) Sociales y Competencias Ciudadanas Ciencias Naturales (Biología, Química, Física y Ciencia Tecnología y Sociedad) Inglés Estas pruebas evaluarían las 7 áreas / competencias siguientes: Lectura Crítica (genérica) Matemáticas Razonamiento Cuantitativo (genérica) Ciencias Naturales Ciencias Sociales Competencias Ciudadanas (genérica) Inglés (genérica)

ESTRUCTURA DEL MENTEFACTO CONCEPTUAL SUPRAORDINACIÓN (Incluir una clase en una superior) ISOORDINACIÓN CONCEPTO EXCLUSIÓN (diferenciar dentro de una misma clase) (características esenciales del concepto) INFRAORDINACIÓN (divisiones dentro de una clase)

P1: TÉCNICAS DE MEJORA DE CALIDAD P2 :Seis Sigma P19:Sistematización ≠ P3:Tormenta de ideas P18:Retroalimentación = CICLO PHVA (PDCA) P4:Diagrama Causa-efecto P17:Procesos repetitivos P5:Diseño de Experimentos P16 :Organización lógica de los procesos P6: Resolución de problemas (8D) P15:Realización de las tareas necesarias P7: Cambio Rápido de Herramientas P14:Comprobación de los resultados obtenidos P8: Los cinco por qués (Five whys) P13:Aprovechar aprendizajes y experiencias P9: Poka Yoke P12 :Ciclo SHVA P11 :Ciclo de Miyauchi P10 : Ciclo Deming

Cuatro preguntas básicas que nos permiten conocer el concepto. ¿Qué es lo esencial para que algo se llame así? ISOORDINACIÓN ¿En qué grupo se puede meter? SUPRAORDINACIÓN ¿Qué es lo más cercano al concepto que siendo Supraordinación no es el concepto? EXCLUSIÓN ¿Cómo ha ocurrido ese concepto? INFRAORDINACIÓN

MUEBLES DE UNA CASA SILLA P1 : Escaparate P5 : tiene una base SILLA P2 : baúl P6 : apoyo P3 : mesa P4 : cama 76 : uso humano P8 : uso animal

MUEBLES DE UNA CASA SILLA P1 : Escaparate P2 : baúl P3 : mesa P4 : cama P5 : closet P12 : tiene una base P6 : taburete P13 : apoyo P7 : banqueta SILLA P8 : alacena P9 : tinajero P10 : peinador P11 : nochero P14: madera P15: plástico P15: hierro

Código Sustantivo del Trabajo P1:Subordinación P4: Prestaciones sociales P2: Prestación del servicio P5: Horas extras CONTRATO P6: Trabajo supletorio P3: Salario P7: Verbal P8: Escritos

Figuras Cuadriláteras P5: 4 lados iguales P1: Cuadrado P6: 2 diagonales perpendiculares ROMBO P2: Rectángulo P7: 2 lados adyacentes P3: Trapecio P4: Paralelogramo P8: Regulares P9: Romboides

P1: Descomposición Factorial TRINOMIO CUADRADO PERFECTO P2: 1° caso P3: 2° caso P13:Tiene 3 términos P4: 4° caso TRINOMIO CUADRADO PERFECTO P5: 5° caso P14: 1° y 3° raiz cuad. exacta P6: 6° caso P15: 2° + - 2ab P7: 7° caso P8: 8° caso P9: 9° caso P10: 10° caso P12: Incompletos P11: Completos

P1: SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA P2: Método del ritmo P3: Diafragmas P4: Métodos hormonales P5: D.I.U. P6: Ligaduras de trompas P7: Vasectomía P10: Anatomía del aparato genital P11: Preservativo (látex) P12: E.T.S. P13: Relaciones sexuales P14: Problemas psicólogicos de la sexualidad USO DEL CONDÓN P8: Masculino P9: Femenino

Herramientas Office Excel P10: Filas P9: Columnas P8: Celdas P7: Excel 2007 P4: Excel 95 P1: Word P2: Power Point P3: Access P11: Operaciones Matemáticas P12: Operaciones Lógicas P5: Excel 97 P6: Excel 2003

DOCUMENTOS CONTABLES P1: Recibo de caja P2: Recibo de consignación P3: Factura de venta P4: Comprobante de egreso P5: Letra de cambio P6: Pagaré P7: Nota débito P8: Nota Crédito P12: Fecha P13: No secuencial P14: Valor en número P15: Valor en letra P16: Páguese a P17: No cuenta del cheque P18: Código de banco P19: Firma del girador CHEQUE P9: Portador P10: Cruzado P11: Viajero