REDCO RED DE CONTACTO E INFORMACIÓN DE DOBLE VIA (CORPEI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algo está ocurriendo en Navarra...
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Un Compromiso Conjunto ¿Qué Deberían estar haciendo las Redes? Gabriela Rojas Julio 2012.
10 febrero Resolución REMSAA XXVII/ Comisión Técnica Subregional para la Política de Acceso a Medicamentos Instruir a la Secretaría del.
La Salud y Seguridad Ocupacional dentro de la División de Innovaciones y Alianzas para el Desarrollo (DIAD) de la AICD Antoine Chevrier Jefe DIAD San Salvador,
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Experiencia de Honduras Autoevaluación de las Prioridades y Necesidades en Materia de Facilitación del Comercio.
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008.
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
Biblioteca UP Servicios Electrónicos. Pagina Web Entrar.
Facultad: Administración y Negocios
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
MODULO 3P1: GUIA PARA EL USO DE FUENTES DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Sistemas de Información Cultural Los Sistemas de Información Constituyen un importante componente para la formulación, evaluación y difusión de las políticas.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
¿Cómo puedo buscar información en Internet?
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Tema 1 SAD Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nuevo logotipo Nueva URL
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Ana Elena Gomez 6to “A” #09. Perfil de la carrera El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la.
Coordinación General para la GIRSU La Coordinación tiene a su cargo las siguientes líneas de acción: Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia.
I3N – PARAGUAY Red de Información sobre Especies Invasivas Secretaría del Ambiente (SEAM) Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

REDCO RED DE CONTACTO E INFORMACIÓN DE DOBLE VIA (CORPEI)

©UCSG-CCCF 2007 Qué es REDCO? El objetivo general de esta iniciativa es la conformación de una Red de Contacto e Información de Doble Vía conformada por diferentes instituciones ubicadas en varios lugares del país y que facilite el trabajo de promoción de exportaciones e inversiones, mediante el establecimiento de Puntos de Contacto, Intercambio y Difusión de Información

©UCSG-CCCF 2007 Objetivos específicos de REDCO Llegar de manera directa y mas efectiva a exportadores, potenciales exportadores y en general a la sociedad civil de distintas regiones y ciudades del país Difundir de manera proactiva, descentralizada y directa los productos y servicios que ofrece la CORPEI a nivel nacional Intercambiar información de interés, servicios y productos entre las dos instituciones Difundir el rol y el trabajo realizado por las dos instituciones a nivel nacional Fortalecer la relación con otras instituciones de prestigio a nivel nacional Apoyar a la creación o consolidación de Centros de Información Comercial (CICs) en las instalaciones de los miembros de la Red, para que estos puedan generar su propia inteligencia comercial y brindar estos servicios a sus usuarios

©UCSG-CCCF 2007 Presencia REDCO Manta Ambato Riobamba Cuenca Quito Guayaquil Ibarra Guaranda Babahoyo Esmeraldas Loja

©UCSG-CCCF 2007 Observaciones sobre CORPEI Como Ecuador es un país agrícola, el énfasis de CORPEI esta en desarrollo agroindustrial y de servicios, como valor agregado. CORPEI usa distintos criterios de clasificación de productos de exportación en tradicionales/no tradicionales, con respecto al BCE. CORPEI define “inteligencia comercial” como un proceso de analisis del entorno de la actividad comercial (sobre todo internacional), con el fin de prever su comportamiento y obrar en consecuencia. CORPEI es contacto oficial (centro de referencia) para WTO y ICTC CORPEI puede eventualmente proveer a los miembros de la REDCO acceso a DB de la WTO y toneladas de publicaciones periódicas, a cursos de capacitación de la WTO, a herramientas, etc...

Qué implica para UCSG y CCCF ser parte de REDCO?

©UCSG-CCCF 2007 Responsabilidades de UCSG Poner a disposición de la CORPEI las publicaciones desarrolladas por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil que sean de su interés Poner a disposición de sus usuarios las publicaciones de la CORPEI de acuerdo a las condiciones establecidas Desarrollar y realizar el lanzamiento de publicaciones conjuntas (Libros, documentos técnicos u otros) sobre temas de interés común que hayan sido acordados previamente Acoger y ejecutar los temas de investigación y análisis sugeridos por CORPEI Ofrecer becas y cupos a funcionarios/as designados por CORPEI en cursos y eventos de formación/capacitación que organice la Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales de la Facultad de Especialidades Empresariales. Organizar y difundir eventos conjuntos sobre temas de interés mutuo Poner en marcha los programas de pasantías no remuneradas para estudiantes en CORPEI e identificar aquellos más aptos para realizarlas Crear un link a la página Web de la CORPEI en el sitio Web de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en caso de existir

©UCSG-CCCF 2007 Responsabilidades del CCCF Designar un funcionario/s para el manejo del Centro y como punto de contacto de la CORPEI Poner a disposición, por lo menos, un computador para el desarrollo de las actividades del Centro Asegurar la conectividad telefónica y por Internet requerida para el buen funcionamiento del Centro Efectuar la convocatoria a través de diferentes medios para las charlas, formaciones/capacitaciones que se desarrollen en temas de común acuerdo Facilitar una sede para que CORPEI lleve a cabo charlas, formaciones/capacitaciones en temas establecidos de común acuerdo Proveer información que disponga y sea de interés de la CORPEI

©UCSG-CCCF 2007 Proyectos Realizar “mapeos” de la realidad productiva del pais. CORPEI propone este mega-proyecto con auspicio de la CAF y del CNPC, y pretende reclutar a todos los miembros de la REDCO. Esto se debe a que no existe informacion detallada de la oferta nacional, a niveles locales. Difundir la red con el objeto de vender los servicios de CORPEI, siendo la UCSG un agente proveedor de dichos servicios. –Inicialmente, al menos “vender” la REDCO. –Además, aglutinar los trabajos previos y la información existente en un solo sitio web dedicado al comercio exterior. –Además, crear conocimiento en las universidades. Posibilidad de alinear los temas de tesis con las indicaciones de la CORPEI, que a su vez se basan en las necesidades del sector.

©UCSG-CCCF 2007 El CICO Los miembros de REDCO trabajan en conjunto con CICO, el Centro de Inteligencia Comercial de CORPEI Las actividades fundamentales de CICO son: –Recopilar y generar datos –Transformarlos en información que sea de utilidad para los diferentes tipos de usuarios y en especial para la adecuada toma de decisión en el ámbito del comercio internacional –Difundir esta información a través de varios mecanismos tales como el Internet, publicaciones, bases de datos, CD’s, etc. –Brindar servicios de capacitación y formación para los diferentes tipos de usuarios

©UCSG-CCCF 2007 Servicios y productos de CICO Investigación: –Reportes especializados de productos –Perfiles de Mercados y Perfiles de Productos –Estudios Producto-Mercado –Otros estudios Capacitación y formación: –Productos, servicios y herramientas del CICO –Cultura Exportadora –Otros (Negociaciones, etc.) Publicaciones: –Revista informativo mensual –Serie Cultura Exportadora –Serie Inteligencia de Mercados

©UCSG-CCCF 2007 Herramientas de CICO Sitio web principal: Sistema de Inteligencia de Mercados SIM: Base de Datos (Trade Map, Product Map, Market Access Map…) Directorios: (Exportadores, Compradores Internacionales, etc.)

©UCSG-CCCF 2007 Herramientas en detalle BCE: (estadísticas, comercio exterior), (comercio exterior) WTO: (toneladas de información de comercio internacional, estadísticas, publicaciones, por ejemplo; medidas para-arancelarias por país, aranceles consolidados, examenes de políticas comerciales, country profiles, etc...) CORPEI, Sistema de Inteligencia de Mercados (SIM): (mas específico que la página de CORPEI, que está dedicada al lobbying. Contiene DB de exportadores, clasificación de partidas, algunas estadísticas, etc…)

©UCSG-CCCF 2007 Herramientas en detalle TradeMap: (estadísticas de importaciones y exportaciones de todos los países, incluyendo información arancelaria. No provee info muy específica) –user: redco_ucsg pass: ice ProductMap: (estudios e info cualitativa sobre 72 sectores industriales) –user: redco_ucsg pass: ice MacMap: (información de tarifas arancelarias y barreras no arancelarias) –user: avadi pass: ucsg

©UCSG-CCCF 2007 Herramientas en detalle CBI: (asistencia para importadores desde y exportadores hacia la EU) (incoterms) US ICT Dataweb: dataweb.usitc.gov (datos de comercio y tarifas desde y hacia los USA, estudios económicos)dataweb.usitc.gov EU Export Helpdesk for developing countries: export-help.cec.eu.int (estadísticas, requisitos y aranceles) export-help.cec.eu.int FITA: (de todo!!!!!!)

©UCSG-CCCF 2007 Servicios REDCO para estudiantes Ayuda para encontrar información de mercados y productos: –Aranceles –Restricciones –normas fitosanitarias y técnicas –Precios –Commodities –Bolsas de productos Proveerles dirección de contacto de CORPEI para que obtengan su propia clave de

©UCSG-CCCF 2007 Servicios REDCO para otros usuarios Otros usuarios: –Pequeños exportadores –Agricultores –Pequeños y medianos industriales Servicios: –Información de mercados y productos –Estudios de mercado –Normalización y metrología

©UCSG-CCCF 2007 Preguntas? Gracias!