RICARDO ESTEBAN LIZASO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS
Taller Resolución de Conflictos.
El líder manejando conflictos
Escuela de Administración
Negociación y manejo de conflictos
Trabajo en Grupo ADSO 4155 / 2115.
En mantenimiento, se agrupan una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en el sistema. La evaluación es.
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Como transitar el conflicto
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
Por: Juan Esteban Castro
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
ENFERMERIA PROFESIONAL
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Manejo de conflictos intergrupales
Resolución de conflictos, negociación y organización
L I D E R A Z G O.
Toma de Decisiones Gerenciales
“Taller Gestión de Proyectos” prof. ing. Luis F. Hevia R
Estrategia y dirección de la empresa
Planeamiento Estratégico
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
BATNA EL PODER DEL.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Manejo de Conflictos.
“plan estratégico y análisis del entorno”
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Cualificación Profesional ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ADG084_3
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Liderazgo Político y Gestión Partidaria Rosana Alvarado
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Sistemas de Compensaciones
Transacción MediaciónConciliaciónNegociaciónArbitraje.
“LOS RESULTADOS NO MIENTEN”
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Un buen método para la reducción de costos
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
La estrategia de los negocios internacionales
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
LAS COMPETENCIAS.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Lourdes Núñez Arzapalo
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Resolución de Conflictos
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Transcripción de la presentación:

RICARDO ESTEBAN LIZASO NEGOCIACION RICARDO ESTEBAN LIZASO RICARDO ESTEBAN LIZASO

BASES DE LA NEGOCIACION PODER INFORMACION TIEMPO UNIDAD FILOSOFIA NEGOCIADORA ORGANIZACION RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO NEGOCIAR INFLUIR EN EL OTRO OBTENER ALGO INTERCAMBIAR ALGO POR ALGO Para satisfacer: necesidad interés deseo objetivo RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO NEGOCIAR REQUISITOS: 1.- Predisposición a llegar a un acuerdo negociado. Existencia de un posible campo de intercambio. “Lograr algo- Sacrificar algo” 2.- Conocimiento o contacto: Forzado, Natural, Buscado 3.- Grado de ambigüedad de como resolver la cuestión RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO PODER Es la capacidad que tiene un decisor para generarse nuevas alternativas y también la capacidad para restringir las alternativas que puede elegir el adversario. RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO PODER COERCIÓN: Castigo, Sanciones, Amenazas COMPENSACIÓN: Recompensa, Beneficios, Premio PERSUACIÓN: Modifica creencias o valores, Lograr adhesión Ejemplo: el estudio de mi hijo RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO PODER AMENAZAS: Mortal: se arruina al oponente, cualquiera sea la acción que éste emprenda Suicida: el oponente tiene al menos un curso de acción que lleve a la ruina al amenazante Fuerte: pérdida del amenazante no es mayor que la ocasionada al oponente Débil: el amenazante pierde más que el amenazado RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO PODER Necesidades de A Insatisfacción de A Capacidad de B de satisfacer necesidades de A Poder de B respecto a A  RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO INFORMACIÓN DISPONIBLE: Oportuna Adecuada para su uso. COMPLETA: Suficiente BUENA CALIDAD: Segura, Fehaciente, Coherente RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO INFORMACIÓN CONOCER: Todos los objetivos perseguidos por la otra parte, no sólo los declarados. CONTRAINFORMACIÓN: Retacear información propia al adversario Filtrar información que se quiere dejar que se conozca Enviar información falsa RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO TIEMPO INVERSIÓN: mayor dedicación --> mayor compromiso VENCIMIENTO: predispone a llegar a un acuerdo ANTICIPACIÓN: aleja los vencimientos ESTRATEGIA: RITMO -VENCIMIENTO -PLANTEOS CELERIDAD DE REACCIÓN: (respuesta rápida, no atolondramiento) ADAPTACIÓN DEL OTRO: (cuestiones novedosas, cambios trascendentes) RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO UNIDAD CRITERIO: Posiciones, Argumentaciones, Planteos (ETICA-CONFIABILIDAD-COHERENCIA) ACCIÓN: Equipo RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO UNIDAD INTERÉS: Cohesión REPRESENTACIÓN: Cada parte sólo 1 negociador, 1 negocidor por cada parte TEMPORAL: Unidad de proceso, continuidad. ESFUERZO: Persistencia en las acciones o en la presión. RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO FILOSOFÍA ESTILO NEGOCIADOR: 1. COLABORATIVO: Enriquecimiento mutuo 2. COMPETITIVO: Regateo RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO FILOSOFÍA Interés opuesto Poder Interés común Confianza VIOLENCIA COMPETITIVO COLABORATIVO INTEGRACIÓN DURO INTERCAMBIO BLANDO RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO FILOSOFÍA Intereses comunes GANA GANA GANA PIERDE Intereses opuestos RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO ORGANIZACIÓN Prepararse para hacer algo no es perder el tiempo. La negociación es un proceso y, como tal , cuanto mejor la organicemos será más eficiente en todo sentido. RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO ORGANIZACIÓN Estratégica: PLANTEOS - FORMA - POLÍTICA - ESQUEMA DE ATAQUE DEFENSA Actualización y formación de responsables: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN - ASPECTOS TÉCNICOS DE LA CUESTIÓN - HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS - DATOS PERSONALES Información y Objetivos: OBTENCIÓN - USO - EVALUACIÓN- PRESENTACIÓN - CONSERVACIÓN Logística: ASISTENTES - AMBIENTE FÍSICO - COMUNICACIÓN - ÚTILES - COMODIDADES RICARDO ESTEBAN LIZASO

RICARDO ESTEBAN LIZASO ACTITUD Actutudes que pueden tomar los negociadores DOMINANTE: quiere manejar las decisiones imponiéndose a los demás. FUERZA - AGRESIVIDAD DISTANTE: no involucra sus emociones en la negociación, su análisis procura ser objetivo. IMPERSONAL - INDIFERENCIA DEPENDIENTE: necesita relacionarse emocionalmente con otros. CALIDEZ -CONFIANZA RICARDO ESTEBAN LIZASO