Trabajo en grupo INTER-REDES LA GENTE’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Cableado de Datos En esta parte veremos los Estándares que hacen posible la construcción de una red física. En este caso de la Topología Estrella. Veremos.
SOPORTE TÉCNICO.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Anotaciones sobre contenidos de salud pública en proyectos de ley en curso en el Congreso de la República Por: Luis Eliseo Velásquez Docente FNSP-UDEA.
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Quienes Somos Somos una empresa especializada en Tecnologías de Información. Nos dedicamos a brindar soluciones integrales a nuestros clientes,brindándoles,
CARLOS ENRIQUE BELTRAN Arquitectura de computadores
BIENVENIDOS A LAS TIC.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Tema 1 – Adopción de pautas de seguridad informática
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
SOMOS: Especialistas en evaluación del comportamiento de los trabajadores OFRECEMOS: Sistema de evaluación online de competencias comportamentales, relacionadas.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
PRODUCTO Nº 3.
PROYECTO PRODUCTIVO PRESENTADO POR: EDUARDO TENORIO GARCIA BRAYAN CAÑAS LOPEZ RICARDO ORTIZ BRAYAN ARIAS SENA LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI.
TOPOLOGIA DE RED PRESENTADO POR: ANGEL JARAMILLO PRESENTADO A: Ing. FABIO ANDRES LASSO PARQUE INFORMATICO DE CIENCIA,ARTE Y TECNOLOGIA CARLOS ALBAN TECNICO.
Unidad VI Documentación
Saltar a la primera página Coordinación de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones Marzo 2007 Andrés Ramos Administrador de Red Facultad.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I PROFESOR: ING. JORGE PAGUAY ORTIZ ALUMNOS: LUIS HINOSTROZA EMILIO ZULOAGA GABRIELA MÉNDEZ.
Funcionamiento de la Web Administración de Sitios.
TEMA: INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ing. Larry D. Concha B.
Christian Leonardo Marín Feo
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
Colegio de Bachilleres Plantel 14”Milpa Alta REDES SERVICIOS SEGURIDAD FISICA PEREZ AGUILAR LOURDES DORELI sampedreño rios gabriela.
María Stefanny Mosquera Flor 11-1
REDES DE CONEXIÓN ALAMBRICA Cristian cortes y David Joel falla.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO. Integrantes CAROL JOHANA MORENO ALVAREZ MARIA CAMILA MUÑOZ GIRALES MARILYN JARAMILLO MERCADO ISABEL CRITINA LOPEZ.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
MEDIA TÉCNICA EN SISTEMAS Institución Educativa Comercial Antonio Roldán Betancur.
Información de la Empresa
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
MARIO ALBERTO MEDINA CORTEZ
Gabriel Montañés León.  El sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) se diseñó originalmente como un protocolo. Antes de considerar qué.
Departamental de Educación Morazán Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.
Ambiente de red Construcción de una red de área local.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Salir de la presentación
Auditoria Computacional
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
CONFIGURACIÓN DE LAS NORMAS 568 A Y B CABLE DIRECTO Y CABLE CRUZADO
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA PROTOTIPO PARA CONFIGURACION DE ENRUTADORES DESDE DISPOSITIVOS MOVILES PROPONENTES: Diego Alejandro Chaparro - Luis.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
SERPI Por. Jennifer M. Jackson EDUC 205 Introducción a la Asistencia Tecnológica Dra. Digna Rodríguez López.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 18
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
En Control hemos probado diversas formas que nos ayudan a generar fuentes de empleo, para que así encontremos talento adecuado para desarrollarlo en nuestra.
Nombres: Daniela Pizarro – Karla Maldonado – Catalina Aguilera – Catalina Toro Curso: II°A.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA Integrantes: Guillermo A. García Lira Adán Garrido Pérez
Transcripción de la presentación:

Trabajo en grupo

INTER-REDES LA GENTE’

Descripción general del proyecto. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Beneficiarios del proyecto. Metas a lograr Organización y administración del proyecto Financiación Resultados obtenidos Conclusion

Diagnóstico y descripción del problema : Diagnóstico y descripción del problema : En la institución educativa Gabriel García marques se evidencia el mal funcionamiento en la red de datos de la institución. Ya que existen problemas con la estructura de la red.

Un claro ejemplo es el mal ponchado de los cables utp de la red, la mala ubicación del concentrador ya que se dificulta el acceso a éste, al estar en la oficina del rector contando con ausencias simultaneas del rector del colegio, además encontramos que en la red se presenta inductancia.

Viendo esta problemática como solución a esta, se ejecutara un proyecto que garantize el optimo funcionamiento de la red

Restructurar la red de datos de la institución educativa Gabriel García Márquez

Realizar correcto ponchado en el cableado de la sala. Seguir las normas de seguridad para la restructuración de la red.

Mejorar la trasmisión de la información. Corregir la inductancia en el paso de la información por la red

Justificación Este proyecto se enfocara en restructurar y acomodar la red de datos de la sala de sistemas del colegio Gabriel García Márquez ejecutando un proyecto el cual consiste en realizar un nuevo plano para la restructuración de la red.

Plano De La Red De Datos

buen ponchado de acuerdo a las normas (T568A-T568B) correcto canaleteado de la sala cumpliendo con las normas industriales.

Esto se realizara con el fin de beneficiar a la comunidad educativa de la institución Gabriel García Márquez

La comunidad educativa de la institución Gabriel García Márquez

El proyecto inicio el 18 de enero de Finalizara el 20 noviembre de 2012

Con este proyecto se tiene como objetivo dejar la red de datos de la institución Gabriel García Márquez en optimo funcionamiento en base a nuestros conocimientos. Realizaremos un correcto ponchado de los cables utp siguiendo las normas. Haremos un nuevo canaleteado. Montaremos nuevos puntos de red. Todo esto en los meses de marzo a junio del 2012

Terminar todo lo relacionado con el ponchado y el canaleteado de la institución. Cambiara el concentrador de lugar a un sitio mas apropiado y de mejor acceso. Corregir la inductancia separando el cable eléctrico del cable de red o cambiando el cable de red por uno apantallado. Estas actividades se realizaran en los meses de julio a noviembre de 2012.

Viendo la necesidad que presenta la institución educativa Gabriel García Márquez el docente Carlos Orozco nos presento el proyecto y fue de esta manera que se empezó a organizar y realizar el proyecto de instalaciones de redes llamado inter redes la gente dirigido por Carlos Orozco.

Administrador y supervisor: Carlos Orozco Corrales: Ponchador de cable utp en la sala Perdomo: Líder del grupo. Johan: Configurador de la red y canaleteador Daniel: Canaleteador y ponchador de cable utp en la sala Kevin: Canaleteador y configurador de la red Pinzon: Taladrador

Recursos Materiales y Equipos CantidadPrecios unitariosprecio total cable utp 2250 $1.000$ canaleta40$50.000$ chazos 1500$50$75.000

Talento humanoCantidadVlr honorarioPrecio total Ponchadores23000 x día$ Taladradores12000 x día$ Canaleteadores33000 x día$ Configuradores de red x día$ Lider del grupo x día$ Total$

AdministrativosvalorcantidadPrecio total Servicios públicos x mes5$ Arriendo andamios x mes1$ internet x mes2$ total$

Dejar en mejor estado la red de datos de la institución Montar nuevos puntos de red en la institución Cambiar el concentrador a un lugar mas accesible Montar un nuevo canaleteado que cumpla con las normas de seguridad Cambiar algunos Jacks en mal funcionamiento Hubo un mejor funcionamiento en la red Se montaron 5 nuevos puntos de red se traslado el concentrador a un mejor lugar para tener acceso a cualquier hora del dia Se cumplio con la norma requerida del canaletiado Instalación de nuevos jacks

Este proyecto nos sirvió para poner en practica nuestros conocimientos adquiridos a lo largo del proceso SENA. Aumentar nuestros conocimientos relacionados a la especialidad y para darnos a conocer en la comunidad que podemos prestar nuestros servicios como técnicos en mantenimiento de computadores y redes especializados

FIN.